miércoles, 28 de julio de 2010

ALSINAS-2010

Siguen las historias “Rocambolescas” sobre el horario y servicio de trasporte que tenemos en Caudete con “Las Alsinas”.
Dicen que cada uno cuenta la historia como le va, esta semana pasada he tenido la ocasión de comprobar de nuevo, como va el servicio de Las Alsinas en este momento, me atrevo a decir que se puede calificar de ¡desastrosa!. Según el ultimo horario actualizado, suministrado por la compañía en la Estación de Autobuses de Valencia, el cual reproduzco y que no se sabe hasta cuando será efectivo, dicen que de Lunes a Viernes a las 09.15h. y a las 10.15h. tiene que pasar un autobús con destino a Valencia.

Esto no ocurrió los días 19, 20 y 22 de este mes de Julio, estos días los que estuvieron en la parada a esas horas se quedaron esperando.
Afortunadamente pasa gente como por ejemplo Manolo “El Grillo”, (lo hizo estos días) que tiene la buena costumbre de ir a Utiel pasando por la parada y recoger a los que en ella encuentra, acto que es muy de agradecer, pero que no se puede considerar como medio normal de transporte a utilizar.
Como no me conformo con dar como bueno que esto ocurra, aunque no sea un usuario habitual de Las Alsinas y me cuesta mucho parecer un “sumiso” (no lo soy), en cuanto he podido (el pasado Lunes día 26 de Julio) me he presentado en las oficinas de Mombus y he presentado una queja por escrito como según adjunto.

Seguramente muchos piensen que esto no sirve para nada y se equivocan, talvez no sirva para que el servicio de autobuses se mejores, (estoy seguro) lo cual empieza ya a importarme muy poco, al fin y al cabo si los Caudeteños están conformes con este desastre ¿quién soy yo para pretender cambiarlo?
Me sirve a mí que a nivel personal que me gusta cumplir y que cumplan con migo, si no lo hago no me importa que me corrijan (a veces si me molesta pero me aguanto), pero también me gusta exigir que se me correspondan y si no, protesto donde haga falta.
En fin, la empresa de trasportes Mombus acampa a su aire, nadie le impone que cumpla con su obligación de una manera real y el servicio de trasporte público que comunica Caudete con el resto del mundo es ¡UNA CALAMIDAD CONSENTIDA!, con una única excepción, el taxi municipal que funciona muy bien los miércoles (día de mercado) entre Caudete y Utiel, algo es algo.

martes, 27 de julio de 2010

MERCADILLO DOMINICAL

Imagen del Mercadillo Dominical que se esta montando en El Paseo, durante estos meses veraniegos, parece ser que hay afluencia de publico, esperemos que los vendedores lo encuentren interesante y sigan viniendo.

lunes, 26 de julio de 2010

LAS VACACIONES DE ESTOPA

Como estamos en época de ello, este lunes musical va con Estopa y sus "Vacaciones".



Dedicado a todos los que están de vacaciones, a los que no están ni pueden estarlo y a los que se aprovechan y viven de ellas. En fin… dedicado a todo el mundo, incluso a los que no se lo merecen

miércoles, 21 de julio de 2010

MI GRAN AMIGO CAUDETEÑO

Un saludo a Isabel, Karol y otros Caudeteños ausentes que me visitan periódicamente desde la distancia, el calor veraniego y otra serie de circunstancias hará que esto se “ralentice” un poco, pero pasado esto, continuara mas o menos como siempre.
Y como no otro saludo muy especial a mi gran amigo Caudeteño, con el que paso tan buenos ratos.

Mi gran amigo

martes, 20 de julio de 2010

COLORES DE CORAZON

Colores de corazón Caudeteño
Corazón de Amapola

Corazón “Chumbero”

lunes, 19 de julio de 2010

Olga Guillot Tu Me Acostumbraste

Este lunes musical va dedicado al caluroso verano que estamos disfrutando, y a los jubilados de Caudete que de una manera muy difícil de entender llevan una semana sin salón de juegos.
Para ellos y en su recuerdo traigo a la reina del bolero, que nos dejo la semana pasada, Olga Guillot


martes, 13 de julio de 2010

Pelargoniun graveolens

He visto que en jardín del colegio están intentando cultivar Malvarrosa, geranio que da nombre a mi barrio y mi playa, espero que el clima de Caudete lo permita, es un geranio muy oloroso simplemente tocando la hojas te perfuma las manos, en el Paseo Marítimo hay mucho.
He aquí un pequeño resumen de la planta y del origen del barrio

Pelargoniun graveolens
geranio rosado - malvarrosa
Generalidades: planta perenne ramificada de color verde brillante que forma parte del grupo de los geranios perfumados, originarias de Sudáfrica todas estas variedades tienen en común que sus hojas poseen un perfume muy aromático. Sabor: dulce, el aroma cambia según la variedad. Ubicación: terrenos ligeros, bien drenados con sol. *Fáciles de cultivar en macetas, ya que siempre tienen su follaje y sus flores, especialmente para macizos de verano. *Fertilizar todos los meses. Uso Culinario: añade un sabor dulce a los postres de frutas, tortas, pasteles, y jaleas de manzana. Aromatiza bebidas frescas y sangrías. Significado: el geranio rosado, te prefiero. El geranio limón, encuentro inesperado.

El Barrio Malvarrosa recibe su nombre de una flor. En el año 1848, el que fuera jardinero mayor del Botánico, Félix Robillard, decide comprar y rehabilitar una zona entre la playa y la huerta de Valencia, para dedicar esta zona de tres kilómetros de terreno a la plantación de un tipo de malva para su fábrica de esencias. Esta malva, que por supuesto era de color rosa, además de servir de drenaje al terreno y absorber la humedad, producía una esencia muy fina que se usaba para fabricar fragancias y perfumes.

lunes, 12 de julio de 2010

Paquita la del Barrio - Rata de Dos Patas

Este lunes musical va sin dedicatoria…. “Paqué”…. “Pos nomás se den por aludidos los responsables”…..



Paquita la del Barrio, genio y figura.

viernes, 9 de julio de 2010

LOS COLORES DE “LA ROJA” EN CAUDETE

No Se puede evitar la presión de los medios, el Futbol lo puede “casi todo”, “El Rojo” se ve aquí de otra manera.
He aquí los colores de “La Roja” en Caudete, me uno a los “futboleros” y espero lo mejor.

martes, 6 de julio de 2010

AGUA POTABLE DE CAUDETE DE LAS FUENTES

Leer esto en el encabezamiento de la pagina Web de EGEVASA en el apartado CONÓCENOS, es para partirse de risa o algo mas contundente según el carácter de cada uno o el lugar en que se esté leyendo.

“La Empresa General Valenciana del Agua S.A. (EGEVASA) fue fundada en 1988 por la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia para dar soluciones a los problemas relacionados con el Ciclo Hidráulico que sufrían algunos municipios de la provincia de Valencia.”

“El fin último de EGEVASA es garantizar a todos los municipios con los que trabaja una buena gestión hidráulica, aprovechar los recursos disponibles, para conducirlos hasta el ciudadano y ofrecerle un servicio de calidad. Nuestros clientes disponen de un servicio de atención telefónica gratuito y continuado, donde comunicar durante las 24 horas del día cualquier avería o emergencia que se produzca en la red.”

Digamos que la evolución sufrida en Caudete de las Fuentes sobre el tema se puede sintetizar en que hemos pasado de un suministro general y gratuito del agua potable a tener que pagar una cuota importante por el mismo.
Seguramente esta evolución a sido “necesaria” para mantener la calidad de algunos servicios complementarios, pero que ocurran casos como el que se relata (y no es le único) necesitan que se expliquen y se aclaren bien.
Tras casi dos meses de estar esperando que se reparara una fuga de agua existente en la “tubería general” de abastecimiento a la vivienda de la Calle Esperanza nº 15 de Caudete de las Fuentes y de la que nadie se había percatado, ha habido que hacerlo de manera particular, puesto que por un lado EGEVASA se ha negado ha hacerlo justificando su actitud en que su contrato con el Ayuntamiento se limita al mantenimiento de la red general de abastecimiento de agua que transcurre por la vía publica y en este caso aunque el contador se encuentra instalado en una arqueta en el exterior de la fachada de la vivienda, no consideran que los diez o doce centímetros de tubería general que hay hasta el contador y que se encuentran dentro de la vertical de la fachada sea de su incumbencia, por lo que lo tiene que arreglar el propietario de la vivienda.
Como estas razones siempre han sido dadas de palabra por las personas de EGEVASA-Caudete, el pasado día 21 de Mayo se pasó un Fax a EGEVASA-Requena, indicando el problema y pidiendo una explicación mas concreta, esta es la fecha que nadie de la empresa se ha dignado a contestar por escrito sobre el tema.
Entendiendo que el Ayuntamiento tenia que conocer el problema como perjudicado, puesto que se estaba desperdiciando un caudal importante de agua que se filtraba al subsuelo sin pasar por ningún contador y como posible interesado en que dicha avería se reparara lo mas rápidamente posible, el pasado día 24 de Mayo se entrego un escrito en el registro de entrada comunicándoselo, así como lo acontecido con EGEVASA.
Como el propietario de la vivienda citada no vive en Caudete y pasaban los días sin que nadie le dijera nada, intento contactar telefónicamente con alguien del Ayuntamiento para que le dieran una explicación, pero quien atendía las llamadas telefónicas no podía decirle nunca nada en concreto, no sabia nada.
Por fin y por medio de un familiar residente en el pueblo que se comunico con algún concejal, se entero que el Ayuntamiento estaba de acuerdo con lo dicho por EGEVASA y que la reparación de la avería era cosa suya y tenia que solucionarla él, (el propietario de la vivienda) por sus propios medios.
Todo ello como en el caso anterior a sido comunicado de palabra, esta es la fecha en que el Ayuntamiento tampoco ha pasado ninguna notificación, comunicado o información por escrito sobre el tema, todo se ha funcionado de viva voz y por transmisión humana.
Ante el cariz que estaba tomando la situación y teniendo en cuenta que aunque a los responsables del suministro del agua potable parecía no importarle mucho la perdida del caudal que se estaba produciendo y teniendo en cuenta que la vivienda estaba sufriendo un incremento de humedad considerable, se decidió contactar con el fontanero del pueblo, encargarle que solucionara cuanto antes la avería y así evitar males mayores, este lo hizo rápidamente, bien y con un coste “digamos… razonable”, lo cual es de agradecer (gracias Julio).
Dada por finalizada la aventura acuática, se pueden hacer varias lecturas de ella pero de momento solo reseñare una, nos hemos enterado con esto, que todos los ciudadanos de Caudete somos “herederos y propietarios” de “un tramo tubería de conducción general de agua” que se encuentra en un estado muy deplorable, que somos responsables y encargados de detectar las fugas que puedan existir en ella, y que tenemos que mantener, repara o sustituir cuando esta que lo requiera. Este es el tramo que hay desde la vertical-exterior de la fachada hasta el contador, aunque el mismo se encuentre instalado en una arqueta en el mismo espesor de la fachada.
Naturalmente que para efectuar cualquier reparación hay que contar con la colaboración de EGEVASA, que se encargara simplemente de cortar el suministro de agua en la red desde donde pueda (no lo tienen muy claro la mayoría de las veces) puesto que, una de las dos, o no existe “la llave de registro” que debe de haber en la entrada de cada vivienda y que limitaría la propiedad de la instalación de unos y otros (según se marca en algunos reglamentos) o dicha llave esta dentro de la arqueta del contador y alguien ha decidido que ese tramo sea propiedad del usuario…. porque si.
En fin para ilustrar la historia e aquí una serie de imágenes tomadas junto a otras para documentar la explicación de cómo ha terminado la aventura.




lunes, 5 de julio de 2010

A MI MANERA - MY WAY

Este lunes musical será “A mi manera” (My Way) posiblemente el resto de la semana también.
My Way es una canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa Comme d'habitude, escrita por Claude François
La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue reescrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en el año 1969.




El tema original, Comme d'habitude, es un relato que hace un hombre de su vida cotidiana, en donde expresa la tristeza de aparentar todos los días estar bien, a pesar de no estarlo, y deja notar la distancia que hay entre él y su pareja durante todo el día. Narra que mientras ella duerme, él debe levantarse para ir a trabajar, y que durante el día prentende estar bien. Al volver a su casa, ella aún no regresó. El se acuesta y la espera, y al volver, terminan el día haciendo el amor. Es un tema de espíritu muy nostálgico y triste, pero con un final feliz.



La letra de "My Way" cuenta la historia de un hombre que está cercano a su muerte y mira hacia la historia de su vida hablando con un amigo ficticio sentado a su lado.
La personalidad del hombre se describe en la canción con una voluntad fuerte, confiado y determinado; es un hombre que no depende de otros para progresar en la vida. Está feliz al ver cómo vivió y el curso que tomó su vida, y lo que logró de ella; a la vez reconoce que también ha tenido arrepentimientos y que ha sufrido grandes tristezas. Sin embargo, se mantiene optimista y asombrado por lo que ha logrado hasta el momento.

jueves, 1 de julio de 2010

COLORES CAUDETEÑOS

Voy a empezar una nueva serie, voy a jugar con las imágenes y colores que me encuentro por Caudete retocándolos y ajustándolos a mi gusto personal. Les pondré los nombres que me parezca y no tiene porque coincidir con la realidad,… ¡o talvez si!....¿?...no se.

Mi cielo

Pámpanos


Tronco-dominante


Terruño-base


Ensalada de colores