lunes, 28 de febrero de 2011

OTRA VISTA Y TAMBIÉN DOS TIEMPOS

El antiguo lavadero en periodo de restauración.

El antiguo


El actual – (En obras)

jueves, 24 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL EN EL MEDITERRANEO

Vivir cerca del mar y que encima te guste es “la leche”, lo digo por propia experiencia.

Tertulia marinera.

Este fin de semana musical se lo dedico al Mediterráneo, ese mar “casi cerrado” que a tantas gentes nos une y nos separa a la vez.
Y lo hago con esta “Danza al sol Mediterráneo” interpretada por estos tres genios de las seis cuerdas.
Disfrutad si podéis


Mediterranean Sun Dance

lunes, 21 de febrero de 2011

UNA VISTA, DOS TIEMPOS

Siguiendo mi periplo de análisis de sitios, rincones y curiosidades Caudeteñas, os muestro a los dos gemelos en distinta época del año.
¿Dónde están…?

VERANO


INVIERNO

jueves, 17 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL DE GUSTOS Y COLORES DISTINTOS

Este “Fin de Semana Musical” repito y lo trato otra vez “A mi manera” y me reafirmo en lo expresado en la entrada anterior, donde digo que “Para gustos están los colores”

Frank Sinatra - My Way


Nina Hagen - My Way


Podéis escoger a vuestro gusto

lunes, 14 de febrero de 2011

FUENTE NUEVA – PARA GUSTOS LOS COLORES

Dicen que para los gustos están los colores, y hay colores para todos los gustos.
El hecho de que a alguien no le guste algún color determinado, no significa que éste sea más bonito o más feo que los restantes, es simplemente una diferencia de gustos.
Después de haber soltado este royo sobre los gustos y los colores me centrare en lo quería decir, la “Fuente Nueva”, a mí personalmente no me gusta nada y creo honradamente debo de decirlo.
El parque nuevo que se está realizando donde se ubicada ésta, cuando esté terminado será un parque de invierno fantástico, de hecho ya lo es aun sin terminar, su situación soleada y protegida del viento le adjudica unas condiciones de uso tranquila, cómoda, y muy agradable para personas mayores y niños.


La recuperación y rehabilitación del antiguo lavadero es una estupenda idea, que ayuda a conservar edificios y tradiciones antiguas de la población, lo cual hecho con cariño y un poco de buen gusto satisface a todo el mundo.
Lamento no poder opinar lo mismo “del duplicado” de la Fuente Grande, alguien ha dicho aquí que cuando la ve le resulta extraña, pero espera acostumbrarse a ella.
Todos nos acostumbraremos a ella, pero algunos nos mostramos más explícitos e indicamos nuestra satisfacción o no sobre ella.
La Fuente Grande es una de la más apreciada por todos, propios y extraños al realizar la urbanización del entorno de esta, con la construcción del parque nuevo (no sé como va a llamársele) se ha decidido crearle un duplicado pegado a su espalda, seguramente para que se vea desde éste, lo malo de dicho duplicado es que no respeta fidedignamente la estética y construcción de la Fuente Grande, existen unas diferencias sustanciales.



La Fuente Grande está compuesta por un frontis de forma curvilínea, el cual se ha respetado en la Nueva, sobre el que esta adosado una pila de piedra labrada que recibe el agua que esta desprende, en la Nueva esta pila es de hormigón armado.
Los veinte caños de la fuente original son de broce y los de la nueva son de acero inoxidable.
En el frontis de la Grande además de la reproducción en cerámica de los santos patronos del lugar, existe un panel cerámico tipo “manisero” compuesto de ramos de uvas y pámpanas que le da cierta categoría.



En la Nueva todo esto se ha simplificado por un panel de azulejos blancos ribeteados en azul y unas letras de tipo estándar que indican su nombre y año de construcción. Todas estas diferencias marcan mucho un lado y el otro, lo que ha dado a denominar a la segunda como la “hermana pobre”, aunque seguramente eso solo lo pensamos “unos pocos romanticos” que seguimos pensando que podia haber sido .... ¡mejor! ..¿?.. o tal vez no.
Posiblemente habrán motivos económicos que justifiquen el no haber podido ejecutar una duplicidad exacta, pero algunas veces vale la pena esperar un poco y así poder realizar la obra en mejores condiciones, sobre todo cuando estas son para toda la vida.
En fin, como alguien ha dicho por aquí, nos acostumbraremos a ella, nos gustara porque es nuestra y procuraremos cuidarla como a la otra o todavía más si es necesario.

jueves, 10 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL DE VERANO

Este “Fin de Semana Musical” va de evocación del verano, estoy ya hasta los…[+*@&*´+]….. del frío.
Para ello he escogido esta versión de “Summertime” a cargo de la rebelde de los 60 Janis Joplin.
Espero que os guste.


lunes, 7 de febrero de 2011

EL AVE DE CAUDETE

En este momento el AVE forma parte de la panorámica y el entretenimiento de Caudete, me recuerda la época en la que la gente se sentaba en los bancos del paseo y se entretenía viendo pasar coches y camiones, se conocían todos los horarios de los autobuses de la ruta Madrid Valencia y viceversa, así como el de los distintos distribuidores de materias que pasaban por la carretera, ahora la mayoría ya saben cada cuanto tiempo pasan un AVE y cuantos pasan al día, y con menos peligro que antes. Yo de lo único que puedo informar sobre ello, es que según los horarios establecidos el tren tarda 22 minutos justos en el trayecto Valencia Madrid, a su paso por Caudete, del resto no se más, me documentare.

jueves, 3 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL DE HOMENAJE

Este “Fin de semana musical” me uno con “El rey de los canallas” en el homenaje al alcalde de los alcaldes, al alcalde de los trajes grises, las chaquetas cruzadas y la mente abierta y despejada. Aunque no lo nombra, todos sabemos que se refiere al “Viejo Profesor” que revoluciono la cultura popular Madrileña y de rebote la del resto del país, D. Enrique Tierno Galván, que el pasado 19 de Enero hizo 25 años (¡ya!) de su desaparición.