jueves, 30 de junio de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL DE SWING

Llegó el verano, llego el calor y con él la pereza, las pocas ganas de implicarse en nada, las pocas ganas de saber ¿Qué pasa con la pagina Web de Caudete de las Fuentes?... ¿Qué pasa con lo horarios de las Alsinas?... ¿Qué se prepara para fiestas?... ¿Qué…¿?¿?
Bueno nada de nada, al fin todo está bien, todo se sabe cuando y como procede, siempre ha sido así y siempre será así.
Para este Fin de Semana Musical, diez minutos de Swing, de buen Swing guitarrero.


Dire Straits - Sultans Of Swing (Alchemy


PD. Ha llegado este comentario a la entrada “Caudete Antiguo-1” del 24 de febrero de 2009
.- Qué hermoso todo!!!. Me llega hasta Chile el aroma de tiempos remotos. Un abrazo, Manolo.
Aunque el comentario es anónimo lo publico esperando y deseando que se identifique la persona que lo remite desde Chile, sobretodo teniendo en cuenta que esa entrada está muy vinculada a mi persona.
Otro abrazo a ti desconocido comunicante.

martes, 28 de junio de 2011

LOS REALENCOS-2011

Empieza la temporada de las cenas en el parque de Los Realencos.

viernes, 24 de junio de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL - ACUSTICA

Como los fines de semana se los dedico a la música, y este salgo huyendo de Valencia del ruido ensordecedor, contaminante y especulativo que produce la F1 (de los cojones) aquí queda esta fantástica interpretación con guitarra acústica

Yngwie Malmsteen-guitarra acustica



Yngwie J. Malmsteen, es un virtuoso guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Participó activamente en grupos como Steeler y Alcatrazz. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creacion del subgénero conocido como Metal neoclásico y uno de los grandes exponentes de la técnica Shredding en la guitarra eléctrica durante la década de los Años 1980.
A la edad de 7 años vio en la televisión un documental de la muerte de Jimi Hendrix, donde vio que Jimi quemaba la guitarra. Yngwie al ver esto se dijo a sí mismo "Yo quiero hacer eso", y aquí es donde comenzo a estudiar como tocar la guitarra. Curiosamente, Yngwie no fue directamente influenciado por la música de Jimi Hendrix sino por el sacrificio de la guitarra que hizo, lo cual lo motivó a estudiar y tocar la guitarra.

Emigró a los EE.UU. a la edad de 17 años

martes, 21 de junio de 2011

LA MARCHA INDIGNADA EN UTIEL

Últimamente tengo cierta predisposición a la “Indignación”, tal vez más de lo que es normal en mí, seguramente es por ver que la gente joven, esa a la que tantas veces he acusado de “inmovilistas”, empiezan a “moverse”.
No se cuanta gente de Caudete y del resto de la comarca podrá estar “Indignada”, lo que si sé, es que mucha está “cabreada” que no se si es lo mismo…¿?¿?
El pasado jueves 16 de Junio hubo una “Reunión Informativa” en Utiel en la Plaza del Ayuntamiento para invitar a todos los que lo deseen a participar en LA MARCHA POPULAR INDIGNADA

La concentración fue tranquila, discreta y mas bien escasa, hubo un momento que habían mas agentes de la autoridad en la palaza, que interesados en la reunión, eso si, estaban en un extremo guardando una cierta discreción, pero chocaba ver tres o cuatro guardia civiles y un par de policías locales juntos en el extremo opuesto de la palaza, frente al Ayuntamiento, en donde en ese momento se estaba procediendo a la toma de cargos municipales por los nuevos componentes.
Todo termino como era de esperar, los ediles municipales terminada su función municipal se sentaron en dos terrazas distintas de la plaza (cada uno con los suyos), a tomarse un refresco, los agentes de la autoridad desaparecieron discretamente sin hacerse notar y los informadores e informados de la “marcha” hicieron lo mismo terminada su reunión.




Como tengo cierta simpatía por este movimiento llamado “Indignados” pero que también podría llamarse, cabreados, engañados, manipulados, utilizados, etc. etc., todo menos lo que se esta pretendiendo hacer, confundirlos y acusarlos de violentos, desarrapados y no se cuantas cosas mas, de estos, hay en todos los estamentos establecidos.
Insisto, como tengo simpatía e interés por las funciones que está efectuando este movimiento y por si a alguien le interesa, simplifico la información facilitada:

COMUNICADO DE LA MARCHA POPULAR INDIGNADA
Propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M.
Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado saldrán caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político de España. Confirmadas están, entre otras, Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada.
Está previsto realizar las rutas a lo largo de un mes y la llegada a Madrid será el 23 de julio.
Las Marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación;Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas

de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas.
Muchas de las personas que forman el movimiento se quedarán trabajando en las asambleas que ya están en marcha, tan necesarias para continuar luchando por este movimiento pacífico y por esta causa. Marchas y asambleas seguirán siempre en contacto y diálogo. Saldremos unas pocas, pero cuando lleguemos a Madrid seremos la suma de todas esas voces, de todas las voluntades, y seremos miles.

Existen varias rutas que se van uniendo y concentrando para llegar juntas en la fecha establecida el 23 de Julio a Madrid.



La correspondiente a la zona de Utiel –Requena seria esta, que arranca en Cheste el 25 de Junio y se une a la principal en Ayora el 2 de Julio.
Para más información en:
http://marchapopularindignada.wordpress.com/about/
¡¡Feliz viaje a todos y mucha suerte!!

sábado, 18 de junio de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL "RETRO"

Nunca fui un autentico “metalero”, pero este video me trae el recuerdo de viejos tiempos a los que estamos regresando ¿no se si conscientemente o no? pero lo estamos haciendo, los colores, grises, marrones, azul oscuro, etec. todo muy parecido y de la misma manera, trajes, carteras, bigotes, risotadas, etec.
En fin, ahora se dice que resistir es vencer, pues a resistir y a vencer como dice Barón Rojo en este “Fin de Semana Musical”.


Baron Rojo Resistire


Barón Rojo es un grupo de rock y heavy metal español, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.
Barón Rojo nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y Hermes Calabria.
Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos. Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el baterista uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.
Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum Larga Vida al Rock'n Roll, publicado por la compañía Chapa/Zafiro. Lanzan como primer single el tema Con botas sucias, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo de los hermanos De Castro. El disco está dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente.
El álbum obtiene el disco de oro, lo que les proporciona actuaciones por toda España y comentarios en televisión, radio y prensa.





RESISTIRE


Criminales disfrazados,

seres sin razón ni piedad

no hay palabras en el mundo

que definan vuestra maldad

por dinero asesinais

por placer aniquilais

por poder nos destruís

súciamente mentís

aunque siempre vigileis

y mis datos proceseis

no es tan fácil hacerme callar.

resistiré, resistiré hasta el fin

resistiré, resistiré hasta el fin.

ordenáis a los profetas

que hablen de la guerra mundial

lleváis siglos maquinando

el final de la humanidad

y queréis hacer creer

que os importa nuestro bien

pero oculta en el disfraz

hay un arma mortal.

nos habláis de sumisión

nos pedís resignación

pero no me dejaré engañar.

resistiré,

resistiré hasta el fin

resistiré,

resistiré hasta el fin.

yo maldigo vuestro crimen

sé que lo tendréis que pagar

y no os servirá el dinero

para remediar tanto mal

contra vuestra coacción

surgirá la reacción

la sangrienta cuenta atrás

se tendrá que parar

aunque siempre vigileis

y mis datos proceseis

no es tan facil hacerme callar!!!

resistiré,

resistiré hasta el fin

lunes, 13 de junio de 2011

AUTORRETRATO

Autorretrato de “pomo” y lomo.
Hay que ver lo fácil que resulta deformar la realidad, de manera natural.

viernes, 10 de junio de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL Y "GALOPANTE"

Este "Fin de Semana Musical", me siento “indignado” por lo que junto a ellos (los Indignados) les dedico este tema de Paco Ibáñez con texto de Alberti, a los “presuntos honrados” que nos gobiernan en la Comunidad Valenciana.

No están todos, “son más de los que ello quieren y dicen”.

Poema Galope de Rafael Alberti

Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!


lunes, 6 de junio de 2011

¡¡SORPRESA!!... MERCADILLO

¡¡¡Sorpresa!!!......
El pasado domingo día 5 de Junio, muchos nos encontramos con la agradable sorpresa de que en El Paseo había montado un “Mercadillo”.

A casi todos nos cogió de sorpresa, nadie sabia nada, nadie había oído nada, nadie de los que me encontré allí en ese momento, por supuesto, supongo que alguien si que lo sabia, eso no se hace solo, sin que nadie lo organice.
La verdad es que no se si “echarían” algún bando informando, carteles anunciadores no se vio ninguno por ningún sitio, estando en la gasolinera oí que lo anunciaban en radio Utiel, pero ya lo sabia.
En fin, parece ser que se vuelve al mercadillo dominical del verano pasado, esperemos que funcione, que los comerciantes encuentren aliciente para seguir viniendo, alegra las mañanas domingueras en el paseo y les da un poco de animación y color.
Claro que todo depende de las “ventas”, este domingo estuvo un poco “desangelado”, a última hora se animó un poco, seguramente la novedad, el poco conocimiento y que había algunas comuniones influyo en ello, pero el tiempo lo puede mejorar.
¡Esperemos!.......

viernes, 3 de junio de 2011

OTRO FIN DE SEMANA MUSICAL

Jim Morrison, tipo muy especial, vocalista del grupo musical The Doors entre otras cosas, escogido para este “Fin de Semana Musical” y como “Frases que hago mías”.
Leer su biografía, no tiene desperdicio.


The Doors - Hello, I Love You


Jim Morrison (James Douglas Morrison) nació en Melbourne, Florida, EEUU, en 1943 y murió en París en 1971. Durante su infancia y su adolescencia vivió en diferentes ciudades y bases militares de Estados Unidos debido a los continuos traslados de su padre, que era militar. Luego de estudiar cine en Los Ángeles se dedicó a la que fue su primera y constante vocación artística: la poesía.Como cantante de The Doors se convirtió en el símbolo de la rebeldía de la Costa Oeste estadounidense a comienzos de los setenta. Lector apasionado de Rimbaud, Artaud, Nietzsche y William Blake, tras repetidos procesos judiciales por drogadicción, abandonó la música para dedicarse a escribir y se radicó en París. Al poco tiempo, el 3 de julio de 1971, fue encontrado muerto en la bañera de su departamento Parisino.
El féretro de Jim Morrison fue enterrado en el cementerio Père Lachaise, al lado de grandes celebridades, filósofos y escritores entre ellos Oscar Wilde y desde entonces, todo aniversario en cuanto a nacimiento y muerte de Jim, el espacio se llena de fanáticos, que pasan el día prestando homenajes.

jueves, 2 de junio de 2011

ESPACIO SIN HUMOS

Que quede constancia que yo no fumo y soy partidario de ayudar a la gente a que deje de hacerlo, esta claro que es perjudicial para la salud, sin ninguna duda, y hay que poner todos los medios para evitar el consumo del tabaco, muy especialmente con la gente joven.
También diré que no creo en el resultado de las prohibiciones en general, la mayoria de las veces se utilizan para recaudar fondos, justificar posturas, y en el mayor de casos causa un efecto rebote de insurrección. Prevención y prohibición no hacen muy buenas migas.



Prohibir el fumar en locales frecuentados (especialmente) por personas que llevan haciéndolo 40, 50, o mas años (locales de la 3ª edad) lo considero injusto, en estos locales no esta “iniciándose” al consumo nadie, todos están mas que iniciados, seguramente la mayoría ya está algo “tocada” de los pulmones, pero hacerlos salir a fumar a la calle no les ayuda tampoco.
En fin, tenemos que cuidar por la salud de todos, especialmente la de los más jóvenes que son el futuro, pero torturar a los mayores que están en su “ultimo recorrido” aplicándoles el cumplimiento rígido de unas medidas burocráticas no me parece justo.
¿En estos locales no estarían justificados los “Espacios sin humos” para los que lo deseen?