lunes, 30 de abril de 2012

viernes, 27 de abril de 2012

AYUNTAMIENTO CAUDETE DE LAS FUENTES


Aquí dejo este anuncio para todos los que puedan estar interesados.
Como punto principal a cumplir el de la pizarra. Suerte.
Convocatoria y bases para cubrir una plaza de auxiliar
Administrativo por concurso oposición

jueves, 19 de abril de 2012

CAUDETEÑOS POR EL MUNDO

Que hay Caudeteños por todo el mundo es sabido, hay Caudeteños en EEUU, en Gran Bretaña, en Alemania, en Sudamérica, en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Albacete, incluso hay alguno en Pedriches, vamos que se reparten por todo el mapa geográfico mundial.

Pero no es de estos de quien va esta entrada, va sobre los que la semana pasada disfrutaron de un viaje “Lúdico-Sanitario-Comercial” a “Las Lagunas de Uña” en Cuenca.

En donde un aventajado comercial nos estuvo ofreciendo durante toda la mañana la posibilidad de adquirir una serie de elementos que además de hacernos la vida (nos decía) mas cómoda, también nos la haría mas sana, descansaríamos mas y mejor, comeríamos sano sanísimo y todo por un módico precio de “&@*+¨´-:”. Euros.

La Charla y comida fue en “El Hotel restaurante del Castillo de Uña”, con un menú especial de la casa ¡¡Fantástico!!.. ver cartel.

Después disfrutamos de un recorrido por la zona y posterior salida hacia Cuenca ciudad, haciendo un alto El Ventano del Diablo.

La verdad es que todo el recorrido fue impresionante, especialmente para los “urbanitas”.

Para finalizar el recorrido se hizo una breve visita a Cuenca capital y se regreso a Caudete, contentos y felices y cargados de un poco de “colesterol” por el magnifico menú que nos ofrecieron.

Fin de la Historia de los Caudeteños por el Mundo

martes, 10 de abril de 2012

LA SOMBRA DEL VIENTO

Entre procesiones Marineras, “Mandonguillas” de bacalao, y cafés “tocaos” de los “Jubis-Caudeteños”, me he enganchado a esta lectura.

Normalmente tengo cierto “Yuyu” a todo lo que le dan gran publicidad o se empeña la gente en recomendarte insistentemente.

Sobre Carlos Ruiz Zafón me pasaba algo así, de hecho en mi entorno esta muy comentado y muy bien valorado, yo mismo me he encargado de “regalar” dos de las tres últimas de sus obras, “La Sombra del Viento”, “El Juego del Ángel” y “El Prisionero del Cielo” y las tengo en casa.

Estos días de una manera mecánica, he cogido la primera, La Sombra del Viento la he empezado a leer, y me ha enganchado a la historia.

Uno de mis principales problemas con la lectura es que necesito tranquilidad y silencio para hacerlo, envidio enormemente a todos esos que pueden leer en cualquier sitio, trenes, autobuses, bares etc., yo no puedo, por lo que mi lectura es lenta, tengo que aprovechar momentos del día en que ni TV, ni teléfonos, ni Internet, ni Redes Sociales, ni juegos infantiles (que son necesarios en las casas) ni nada de eso me distraiga y pueda concentrarme en la lectura, la verdad es que soy un coñazo para eso (y para mas cosas)

A pesar de todo Carlos Ruiz Zafón y “La sombra del Viento” me ha enganchado, me he metido en la historia y la vivo intensamente, se desarrolla en una época de la que me siento habitante y mantiene un estado de misterio constante (sin exagerar) que me mantiene en vilo.

No voy a contar nada de la novela, ni siquiera la introducción que hace en su pestaña donde dice; “Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados”…. etc., esto lo puede leer cualquiera en las portada trasera o pestaña interior de cualquier edición, pero si resaltare mi predilección y simpatía por uno de sus personajes, que sin ser el principal es uno de ellos. Fermín, Fermín con apellido de torero, como dice él mismo, Fermín Romero de Torres, gran tipo que es capaz de hacer una declaración de amor tan poco romántica pero tan barroca y sincera como esta: “Mire, Daniel, a mi edad o uno empieza a ver la jugada con claridad o esta bien jodido. Esta vida vale la pena vivirla por tres o cuatro cosas y lo demás es abono para el campo. Yo he hecho muchas tonterías ya, y ahora se que lo único que quiero es hacer feliz a la Bernarda y morirme algún día en sus brazos. Quiero volver a ser un hombre respetable, ¿sabe usted? No por mi, que a mi el respeto de este orfeón de monas que llamamos humanidad me la trae flojísima, si no por ella. Porque la Bernarda cree en estas cosas, en las radionovelas, en los curas, en la respetabilidad y en la Virgen de Lourdes. Ella es así y yo la quiero como es, sin que me cambie ni un pelo de esos que le salen en la barbilla. Y por eso quiero ser alguien de quien ella pueda estar orgullosa, quiero que piense: mi Fermín es un cacho de hombre, como Cary Grant, Hemingway o Manolete.”

O por otro lado exclamar….. "La televisión, amigo Daniel, es el anticristo y le digo yo que bastaran tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa ni tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo"…..

En fin lo dicho, un gran tipo.

Llevo tres cuartas partes leídas y la puedo recomendar sin ninguna duda.

Destacar la curiosidad de que todas las novelas de Zafón tienen Banda Sonora Musical, compuesta por el mismo autor.

La edición que tengo de La Sombra del Viento, venia acompañada de un CD con dicha Banda Sonora, no obstante en la página Web oficial de Carlos Ruiz Zafón, se pude descargar gratis y legalmente todos los temas musicales de sus novelas.

Descargar la banda sonora del libro "La Sombra del Viento"

http://www.carlosruizzafon.com/index.php

lunes, 2 de abril de 2012

SEMANA SANTA MARINERA - 2012

Creo que ya os he contado en alguna otra entrada algo sobre la Semana Santa Marinera de los Poblados Marítimos de Valencia, pero no recuerdo hasta que punto lo he hecho, por lo que os adjunto la entrada al programa oficial de actos de esta, para que podáis informaros mas y mejor si os interesa y lo consideráis oportuno ,http://www.semanasantamarinera.org/w/images/stories/publicaciones/libro_SS/2012/2012%20-%20Programa_Oficial_de_Actos_2012.pdf

Yo me voy a limitar a haceros una sinopsis de su parte lúdico-popular muy arraigada por todos los Cabanyaleros

De momento no llueve y aunque aquí no es tan dramático como en otros sitios, es preferible que no lo haga.

Estas fiestas las compones más de treinta Cofradías, Hermandades y Corporaciones, en las que participan casi todos los vecinos del Marítimo, (Grao, Cabanyal, Canyamelar).

En esta entrada me voy a limitar a reseñar algo solo sobre la cofradía y la imagen del que se considera el patrón del Cabanyal, “El Cristo del Salvador”, el patrón de los Marineros, el que se conoce simplemente como “El Cristo”, sin mas (aunque existen unos cuantos mas en distintas cofradías). Esta Cofradía esta fundada en 1851, es la más antigua del Cabanyal, junto con la del Grao, Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia, fechada en 1800.


El fervor y la pasión que sienten los Cabanyaleros por esta imagen es destacable, un año mas será paseada por sus fervientes seguidores (que son muchos) por todo el Cabanyal y le pedirán e imploraran una vez mas, que interfiera con quien sea, para su salvación de la “piqueta” y le mostraran otra vez mas sus peticiones de “Rehabilitacció Sense Destucció” (Rehabilitación sin destrucción).



Hay muchos motivos para venir a ver estas fiestas, fiestas que partiendo de un punto de vista estrictamente religioso (como no puede ser de otra manera), están cargadas de una fuerte tradición popular y un fervor que le dan un carácter “especial”.

Y como no, es una gozada poder pasear por algunas calles tradicionales del Cabanyal convertidas durantes unas horas en peatonales y poder contemplar sus casas y personajes de una manera directa.

P.D. El cartel es Horrible