viernes, 29 de junio de 2012

PENSAMIENTO


"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.".- PABLO NERUDA

lunes, 25 de junio de 2012

Malva-rosa -Nit de Sant Joan - 2012

La noche de San Juan en la playa d la Malva-rosa es una fiesta muy especial en los Poblados Marítimos. Ya os lo he contado en alguna otra entrada, se puede resumir en esta : http://caudetedelasfuentes.blogspot.com.es/2009/06/la-nit-de-sant-joan-en-la-malva-rosa.html
Este año ante la coincidencia de fechas, la “Noche Mágica” (del 23 al 24 de Junio) con las las carreras de la F1 (el 24 de Junio), muchos de los que por aquí vivimos y sufrimos en primera persona dicho martirio, hemos aprovechado para centrar nuestras peticiones al fuego purificador que centre su potencia en algunos puntos en concreto.


Sabemos que los deseos solos no se cumplen, que hay que ayudarle un poco para ello, pero desearlos ayuda mucho.

miércoles, 20 de junio de 2012

SUMMERTIME – Tiempo de Verano

Tiempo de verano, empiezan los “Mercadillos Domingueros” que animan las mañanas  del “Paseo”. Espero y deseo que tengan éxito




SUMMERTIME 

viernes, 15 de junio de 2012

LOS REALENCOS - 2012

Empezaron ¡ya! las noches de verano en los REALENCOS


¡¡BIEN VENIDAS!!

domingo, 10 de junio de 2012

Autovía Valencia-Requena ¿costara 1,2/1,60 Euros circular por ella?

Se dice que es frecuente que “Los arboles no te dejan ver el bosque”. Eso esta ocurriendo en la actualidad, a la velocidad en la que nos están comunicando los recortes a los que vamos a ser sometidos, a los pagos, repagos y contrapagos  a los que nos van a someter sin mas remedio que el admitirlo como tal, ya que quien lo impone tiene todo el poder que le dan las urnas para ello, y además nos dice que hay que hacerlo por nuestro propio bien y que se hace para salvarnos, no sabemos muy bien de que..¿?¿?.., ni porque ..¿?¿?...,  pero estamos seguros que solo se salvaran los que queden en condiciones de ser salvados,  otros muchos caerán en el camino y no los salvara ni Dios.
Parece ser que el próximo primero de Julio empezaremos a pagar ¡ya! los gastos farmacéuticos (y yo con estos pelos), en medio de la maraña comunicativa-oficial compuesta de subidas de primas de riesgo (no sabemos ni conocemos esa “prima”), rescate de bancos y cajas, estado de los pocos ahorros que hallamos podido tener y que nos encontramos en que siendo “preferentes” posiblemente los perdamos todos o gran parte, en medio de todo eso empiezan a nombrar que se esta estudiando el cobrar una tasa especial  por circular por las Autovías.
La dichosa “Prima”, la puñetera “Bankia”, y el posible “Rescate”, están absorbiendo toda la atención informativa de ultima hora, pero el pasado día 24 de Mayo, el periódico que muchos consideran “el diario oficial de la Generalitat Valenciana”, el diario “Las Provincias” publicaba un articulo firmado por María José Carchano en el que nos dicen:
Empresas de obra Pública piden que se paguen dos céntimos por kilometro en las autovías.
Recorrer el trayecto que separa Valencia de Alicante por la recién estrenada autovía Central costará unos 3,5 euros, mientras que llegar a Requena desde Valencia se quedará en 1,60 euros, de salir adelante la propuesta que el Ministerio de Hacienda tiene sobre la mesa, y que ha planteado la patronal de las concesionarios de infraestructuras y autovías, Aseta. Todavía quedan muchos flecos por concretar, que se irán negociando con las partes interesadas, que quieren que para los Presupuestos Generales del Estado de 2013 se incluyan ya estos ingresos. Permitirían, según fuentes de la patronal, financiar el mantenimiento de las carreteras, que «no se puede mantener con el presupuesto asignado este año por el Ministerio de Fomento».
En el caso de la Comunitat Valenciana, si el Gobierno cede a las pretensiones de las concesionarias, recorrerla de norte a sur costaría 7,3 euros, mientras que ir hasta Madrid rondaría un importe similar. La puesta en marcha de un sistema de peajes 'blandos' afectaría principalmente a los recorridos largos por vías de gran capacidad, como la autovía Central, la A-35 o la A-3, aunque las empresas también han puesto sobre la mesa el resto de carreteras metropolitanas, que en el caso de Valencia podrían afectar al by-pass o la V-21, aunque en este caso podría haber bonificaciones para trayectos frecuentes. En este caso, las concesionarias apuestan también por estudiar bonos con tarifas reducidas, que podrían llegar incluso para aquellos que conducen de noche…………
Además el artículo en la edición impresa va acompañado de este grafico.


Un grafico informativo que deja muy claro que venir de Valencia a Requena constara de 1.20 a 1.60 Euros. Todo esto parece que de momento es un proyecto, un proyecto por el que Hacienda puede recaudar entre 8000 y 12000 millones de Euros anuales y por lo que están haciendo y lo que nos amenazan por hacer no parece que prescindan de esta ocasión para hacer caja.
De momento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ya se muestra partidaria de la medida.
Creo que el resto de los Españoles que no somos “Peperos” ni nada parecido,  tenemos que agradecer al Partido Popular y sus votantes la situación en la que nos están dejando. Están consiguiendo establecer el record mundial en rapidez en destruir el estado de confort que teníamos y que tanto nos había costado conseguir, están destrozando las marcas de retroceso conseguidas últimamente por los “Socialista” con mucha diferencia.

lunes, 4 de junio de 2012

¿CONFUSIÓN?



CONFUSIÓN

Estoy tan confundida que el terror me aplasta
No sé donde descansar mi alma cansada
La decisión abandona mi mundo
Ya no puedo confiar ni en mí misma.

Quiero colgarme de la estrella que más me brille
Necesito que alguien me dé un buen empujón
El farolillo que había en mi interior se apago
La pena quiere hacer nido en mi corazón.

Yo lucho por mí hasta la saciedad
Aunque a veces todo sea en vano
¡Tantas veces me quedo desnuda ante el dolor!
Vivir es tan Podidamente complicado
Los hombres tenemos la culpa de las encrucijadas
Los sueños se limitan a trucarse cada noche
Y ya me cansa esta espera.

Quiero modificar mi actitud
Tengo que destrozar los caminos que me tracé
Debo borrar las huellas de mi ayer
He de salir del cerco de miedo que me rodea
Si sigo así, no iré a ningún lugar.

Me gustaría saber de qué huyo
No quiero mirar mi futuro
Lo que veo me asusta
Nunca sabré de donde vengo
El que me clava espinas jamás morirá
Pone en mi vida trampas de las que es difícil salir
Es complicado aclarar esta confusión ala que llaman vida
Pero yo encontraré mi puesto en este lío
Buscare la punta de la madeja
Aunque lo mejor será acostumbrarme a vivir entre enredos
Pero ante todo voy a entender muchas cosas
Y me voy a demostrar que puedo con todo, por feo que sea.

Maria José Solaz Viana
“..Y A VECES VENUS..” - 1999