martes, 16 de septiembre de 2014

ALEGORÍA SOBRE LA FUENTE GRANDE

No se como me extraña aún la naturalidad, tranquilidad, y sosiego con el que en Caudete se toman ciertas cosas. Aun me duele a mi la desaparición del antiguo “Encañete” convertido en ese pozo sucio, y apestoso que por mucho que lo pinten no tiene solución.
Mantengo en mi recuerdo y en motivos gráficos el popular “Olmo de la Lonja” desaparecido victima de esa enfermedad terrible que los esta haciendo desaparecer, y lo han sustituido sin mas, por un Olivo, lo mas facilón, “pa” que no de problemas….. (ya te vale), desapareció el Olmo y el dicho popular de que “Eres mas viejo que el Olmo de la Lonja”.
Y ahora llevan tiempo “luchando” con la sequia constante y parece ser que definitiva de La Fuente Grande. No veo yo a la gente muy afectada o seguramente no me lo parece a mi, esperar que llueva para que solucione el problema me parece un parche momentáneo si es que ocurre, en realidad no se lo que piensan hacer si es que algo piensan.

En fin, aquí va mi “Alegoría a la Fuente Grande” y por favor, ya lo he dicho en otras ocasiones y no me importa repetirlo, que a nadie se le ocurra “tocar” La fuente Chica, que la dejen como esta, que es como es, que la pinten si quieren, pero que no la muevan, que a las pruebas me remito, es la única “sana”

lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Que opina Pepa Mari?......

Pepa Mari, es una “interviniente” Anónima asidua, a la que no publico por ser anónima, pero atiendo por ser interesante en alguna de sus “reflexiones”.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Y ahora... ¿QUE?

1ª - Pregunta que viene a la mente….