miércoles, 31 de marzo de 2010

MANIFESTACION DAMERA

Como lo de la “Generación Damero” esta en un “lapsus-interuptus”, he organizado esta primera manifestación pacifica y festiva en reivindicación de esa época, de sus personajes y como no de ese local pequeño, cutre y a la vez entrañable.
En esta primera concentración se han presentado solo varones, aunque no estén todos, las damas están preparando los “refajos” y demás “atalajes” para la próxima, y yo esperando mas datos…. ummm

martes, 30 de marzo de 2010

REGRESAN LOS PEQUEÑOS DETALLES

Dos generaciones juntas


¿De quien seria?

¡Eso!.. que lo llamen como quieran

lunes, 29 de marzo de 2010

OTRO LUNES MUSICAL "EN FORMA"

Casi se pasa el lunes y no pongo algo de música, voy algo liado con mi exposición. Para ponernos en forma aquí va lo que se puede hacer con buenos músicos y mejor música, espectáculo visual y sonoro.
Tex Beneke y la orquesta de Glenn Miller en 1946.


viernes, 26 de marzo de 2010

Quince días de ausencia

Entre unas cosas y otras llevo quince días sin aparecer por aquí, veo que la “Generación Juvi” sigue su ritmo y que el “Pirata” mantiene caliente mi sitio, gracias Carlos.
Espero estar este “finde”

lunes, 22 de marzo de 2010

Manolo TABUENCA y “El Maritim”

El próximo jueves día 25, inauguro una exposición de dibujos y fotografías de rincones y motivos de mi querido Cabanyal y el resto del Marítimo.

Todo preparado

Me gustaría agradecer la magnifica colaboración que he tenido en el montaje, por parte de C.T.R., con su ayuda todo ha sido mas fácil.

Estará desde el 25 de Marzo al 14 de Abril en la sala de exposiciones de la Biblioteca Casa la Reina, en la calle La Reina 85, Cabanyal-Canyamelar.
Las fechas coinciden con las de La Semana Santa Marinera, festejo de gran arraigue en los poblados marítimos y que vale la pena conocer.
Los horarios de visita a la exposición coinciden con los de apertura de Biblioteca por lo que los festivos estará cerrada.
Esto es una pequeña muestra de lo que podréis ver si disponéis de tiempo, tenéis curiosidad y decidís acercaros a verlo.

Fotografias




Dibujos



LUNES MUSICAL..¿?..XXL

Este Lunes Musical, después tanta música “Pachanguera” con motivo de las Fallas, una pequeña introducción a Tete Montoliu, para los que nos gusta la buena música de Jazz





Vicenç Montoliu i Massana, conocido como Tete Montoliu (Barcelona, 28 de marzo de 1933 - Barcelona, 24 de agosto de 1997), fue un pianista y compositor de jazz español, el primero que trascendió las fronteras de España y alcanzó el nivel internacional.
Ciego de nacimiento, comenzó a tocar el piano desde su más tierna infancia, influido por una familia de gran vocación musical. Se inició en el mundo del jazz atraído por la música del maestro Art Tatum, otro gran pianista ciego.
Tete comenzó ganándose la vida tocando en pubs de Barcelona, donde sería descubierto por Lionel Hampton, quien le invitaría a sumarse a su banda de gira por Europa. A partir de este momento se sucederán las giras, las grabaciones, los recitales y los festivales, y llegará a tocar con numerosos artistas de la talla de Chick Corea, Paquito D'Rivera, Alvin Jones, John Coltrane, Dexter Gordon, Ben Webster, Stan Getz, Stéphane Grappelli o Chet Baker.

sábado, 20 de marzo de 2010

FIN DE LAS FALLAS 2010

Ya se han terminado Las Fallas 2010 y empiezan Las Fallas 2011.

Lo que empezó así


Terminó así

Hemos tenido relajantes paseos por calles tranquilas

Hemos tirado algún petardo que otro

Hemos disfrutado de copiosos almuerzos

No nos ha faltado alguna “mascleta” que otra para ponernos a tono

Y con el fin del ejercicio, se da paso de la ironía, la critica y el humor de cartón piedra, a la de de carne y hueso.
Saludos ya estoy aquí de nuevo.


viernes, 12 de marzo de 2010

ESTOY EN FALLAS

Estoy en fallas, esto tendrá un pequeño paron fallero, todas las calle están cortadas, el trafico es un lío, ¡VIVAN LAS FALLAS!...

martes, 9 de marzo de 2010

LA FUENTE NUEVA

Este fin de semana pude ver funcionado “La Fuente Ornamental”

No se si esto que se ve es todo lo que hace, o esta a modo de prueba. El tiempo nos lo dirá.
La que estaba triste, muy triste, era La Fuente Grande.


No se si tenia “celos” o estaba afectada por otra cosa.

lunes, 8 de marzo de 2010

FLORES Y NIEVE

El pasado sábado tuvimos estas vistas.


Los almendros en flor y el Negrete nevado

NUEVO LUNES MUSICAL DE ANIVERSARIO

Este Lunes musical, también tengo una dedicación especial, muy especial, otro aniversario de los que me siento orgulloso y a la que quiero dedicar la actuación de este personaje, por el que siente verdadera pasión desde siempre; Miguel Bosé, ambiguo, inteligente, con gran personalidad, y seguramente muy tractivo.
Mari….. ¡¡FELIC ANIVERSARI!!




“Linda”.- El 26 de abril de 1977 en "Esta noche...fiesta" de TVE conducido por José María Íñigo desde la sala Florida Park de Madrid con la presencia de sus padres Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, Miguel Bosé interpreta la canción "Linda" de su primer Lp que llevaba el mismo nombre.

Miguel Luchino González-Lucas Borloni, más conocido como Miguel Bosé, hijo de la actríz Lucia Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín. Nació el 3 de abril de 1956. Miguel Bosé crecio rodeado de arte y celebridades. Estudio teatro y danza e hizo su primer debut en peliculas cuando solo tenia 15 años. A los 17 años se mueve con su hermana Lucía a Londres donde estudia danza en el Dancer Center. Mas tarde y luego de haber vivido una temporada en Paris, regresa a Madrid donde por varios años estudia Mercadeo en el Centro Español de Nuevas Profesiones.
En 1975 entra de lleno en la música de la mano de Camilo Sesto y en 1977 firma un contrato con la CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y el tema "Linda" de I Pooh, que además incluía canciones como "Amiga" y "Mi libertad", de Claudio Baglioni, de gran popularidad en España y América Latina, que le consagrarían como artista de masas

jueves, 4 de marzo de 2010

UN RECUERDO A “LOPEZ”

Me han comunicado el fallecimiento de Miguel Defez Enguidanos, para todos “López”.
No quisiera convertir esto en una gaceta de información necrológica, pero algunas veces lo hago, simplemente porque quiero.
No estaría de mas que se publicara algo parecido a esto, a nivel Municipal, podrían gestionarla desde el propio Ayuntamiento o desde el Telecentro sin gran trastorno, y seria mucho mas ágil y efectivo que la pagina Web existente, que dicho sea de paso esta totalmente “bloqueada”, en el apartado Noticias (por poner un ejemplo) la ultima es del;

3 de Enero de 2008, Diario El mundo.-
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha presentado este jueves en Requena el proyecto de AVE regional entre Valencia y la comarca de Utiel-Requena, que supondría una inversión de 24 millones de euros y será expuesto de forma inminente al Ministerio de Fomento……
Vamos noticia de última hora.
Me consta que a algunas personas no les parece muy bien que esto exista (mi Blog) y se comenten ciertas cosas, pero a otras si, especialmente a ellas me dirijo y con ellas y hacia ellas se comenta, al resto…¿?¿?... Es su problema.


Un recuerdo a López.

martes, 2 de marzo de 2010

ARTE PURO Y DURO

Me gustaría enviar un saludo al "Club de Moscorrones de la Biofabrika de Caudete de las Fuentes", atraves de los cuales he llegado a esta joyita,

Arte con moscas:
http://www.ifun.es/arte-con-moscas/comment-page-1/#comment-1700

Y es que el Arte no tiene fronteras, ni malos “Rollos”



lunes, 1 de marzo de 2010

EL ROCK AND ROLL Y LOS BAILONGOS

Este lunes musical va de”Rock and Roll" y “bailongos”.
Estas imágenes representa por un lado el “Rok de la cárcel” en dos versiones una la de Elvis de 1957, todo un clásico y por otro la interpretación de Bruno Lomas (rokero valenciano) en un concurso de baile, de los que se practicaban en las décadas de lo 60, en los que era frecuente el lucimiento de los denominados “bailongos”.






El Rock de la cárcel, o en inglés Jailhouse Rock es el título de una película de 1957, que fue hecha famosa por la participación de Elvis Presley, y por la canción del mismo título.

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Estados Unidos, 8 de enero de 1935 – Memphis, Estados Unidos, 16 de agosto de 1977), conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey.[

Emilio Baldoví Menéndez (Játiva, 14 de junio de 1940 - Puebla de Farnáls, 17 de agosto de 1990), conocido artísticamente como Bruno Lomas fue un cantante de rock español.
Nació en la localidad valenciana de Játiva. Hijo de un alto mando del Ejército de tierra español, Emilio pronto dejó los estudios de la Facultad de Derecho para dedicarse a su carrera artística como rockero. Junto con dos antiguos compañeros de colegio, Salvador Blesa (guitarra solista) y Vicente Castelló (guitarra acústica) formaron a principios de los 60 su primer grupo al que pusieron de nombre Los Milos. Sus influencias estaban claras: el rock que llegaba de los Estados Unidos junto a los cantantes italianos y franceses.
Los Milos se dieron a conocer al gran público gracias a ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia "En pos de la fama" de Juan Granell con la canción "Tintarella di luna". En esta época sufren el abandono de Salvador Blesa de la formación (siendo sustituido por Pascual Olivas) y coinciden en algunos ensayos con el gran compositor valenciano Raimon.
En agosto de 1960, Los Milos graban su primer disco con el sello discográficoDiscophon, con el que grabaron 16 canciones en 4 EP's. Entre ellos, destacan las versiones de "Be bop a Lula" de Gene Vincent, "Bailando conmigo" ("Dance with me Henry", de Etta James), "Zapatos de gamuza azul" ("Blue suede shoes" de Carl Perkins), "Rave on" de Buddy Holly o "Lucila" ("Lucille" de Little Richard).
Durante la Feria de Julio de Valencia, Los Milos tocaron junto al gran rockero francés Johnny Hallyday. Él y su manager Johny Star se interesan por el grupo y les ofrecen la posibilidad de realizar unas actuaciones en Francia. Bruno Lomas acepta y prepara un viaje al país vecino para estudiar el terreno, dejando grabado antes de irse al quinto disco del grupo, aunque éste ya saldría publicado en otra Compañía, EMI.
Pero aquí empezaron los problemas de la banda. Primero, el resto del grupo prefirió quedarse en Valencia mientras su cantante viajaba a Francia y, posteriormente, Vicente Castelló encuentra problemas con el nombre del grupo, que había sido registrado por Discophon y opta por cambiarlo por el de los Top Son. Esto molesta a Bruno a su regreso de la gira francesa, así que deja el grupo y forma uno nuevo, partiendo de algunos componentes deLos Diábolos deBurjasot, adoptando el nombre de Las Estrellas de Fuego, que después serían renombrados como Bruno y sus rockeros.