jueves, 4 de marzo de 2010

UN RECUERDO A “LOPEZ”

Me han comunicado el fallecimiento de Miguel Defez Enguidanos, para todos “López”.
No quisiera convertir esto en una gaceta de información necrológica, pero algunas veces lo hago, simplemente porque quiero.
No estaría de mas que se publicara algo parecido a esto, a nivel Municipal, podrían gestionarla desde el propio Ayuntamiento o desde el Telecentro sin gran trastorno, y seria mucho mas ágil y efectivo que la pagina Web existente, que dicho sea de paso esta totalmente “bloqueada”, en el apartado Noticias (por poner un ejemplo) la ultima es del;

3 de Enero de 2008, Diario El mundo.-
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha presentado este jueves en Requena el proyecto de AVE regional entre Valencia y la comarca de Utiel-Requena, que supondría una inversión de 24 millones de euros y será expuesto de forma inminente al Ministerio de Fomento……
Vamos noticia de última hora.
Me consta que a algunas personas no les parece muy bien que esto exista (mi Blog) y se comenten ciertas cosas, pero a otras si, especialmente a ellas me dirijo y con ellas y hacia ellas se comenta, al resto…¿?¿?... Es su problema.


Un recuerdo a López.

14 comentarios:

O.P dijo...

Ni más sentido pésame a toda la familia... y Manolo es de agradecer que desde esta`pàgina te hagas eco de esta y de otras noticias, yo al menos particularmente agradezco.
En referencia a la gente que no le gustas.. hay una cita que dice: " Si la gente que habla mal de mí, supiera lo que pienso de ellos, aún hablarían peor" asi que.... duro y a la cabeza.. Un saludo

CONCHA dijo...

Pues a mi me parece muy bien que tengamos tu blog( y a quien no le guste ajo y agua ) para decir cosas como esta.:

Un fuerte abrazo para Migue, Irene y Fide. Lo siento mucho de verdad.

LOPEZ era un hombre que todo el mundo lo queria, simplemente por buena persona, que no todos pueden decir lo mismo.

Un beso para la familia. y Animo.
Concha

Laura dijo...

López ha sido el manitas del pueblo durante años. Valía para un roto y para un descosido. Siempre estaba cuando lo buscabas.
Todos los que hemos estado en la comisión recurríamos a López para todo y última hora. Era genial, una persona entrañable de verdad.
Alguien del Ayto dijo una vez:
Si López no existiera habría que inventarlo.
Qué gran verdad. Qué buena gente.
Un beso a toda su familia.
Laura.

Mª Amparo dijo...

Siempre da pena despedir a alguien, pero cuando ese alguien es todavía joven mucho más.
López no sólo era una persona, buena persona, sino también todo un personaje, de esos que no puede faltar en la crónica de cualquier pueblo.
Laura lo ha dicho muy bien, si no hubiera existido habría que haberlo inventado.

Mi pésame para toda la familia, en especial para Fide, su mujer.

Juan C. Garcia Alonso dijo...

Vaya por delante mi más sentido pésame a toda la familia de nuestro querido López, desde luego que se nos ha ido uno de los que, desde su trabajo, más ha hecho por el pueblo y comparto al 100% los comentarios que habéis hecho. Un abrazo a su familia. Descanse En Paz.

Lo que Manolo, no comparto ni veo adecuado es lo de que se haga o no referencia de ésto en la página web municipal, pero claro, si no se sabe lo que en realidad hay, es muy lógico pensar mal... y lo digo porque, mucho me temo, que ahí sí que tengo bastante que decir... así que allá voy.

La de Caudete es sólo una de las más de 150 que personalmente llevábamos "en marcha" desde Diputación de Valencia en el marco del programa PISTA Administración Local, plataforma de Servicios de Administración Electrónica, especialmente pensada para Ayuntamientos medianos y pequeños.

Justo una semana después de poner ésa noticia fué cuando caí enfermo y, como sabéis, ahí me he quedao, y por lo que he podido ver éstos dos años no sólo ha sido la web de Caudete la que también ahí se quedó, han sido muuuuuuchos más municipios, sobre todo pequeños, los cuales no disponían ni disponen de personal dedicado o formado para poder administrar dicha plataforma y están en idéntica situación, o peor, que Caudete.

Así pues, y tras mi forzada ausencia del proyecto se derivó todo a las oficinas de TISSAT, y voy a romper una lanza en favor del Ayuntamiento, no hay que buscar culpables ni aquí, ni en Diputación, es más, si desde el Ayuntamiento han mandado (como hicieron con los programas de Fiestas, Planes de Participación, etc...), desde TISSAT los ponen, pero noticias y cosas de menor "importancia", digamos que ya requieren de unos trámites por otros "cauces" que en definitiva imposibilitan técnicamente mantener una actualización a esos niveles.

Encima, aparte de todo esto que os cuento de primerísima mano, ME CONSTA que los PISTA llevan ya varios meses parados (salvo los municipios medianos que sí que tienen personal propio dedicado a ellos y a los que formamos en su día) pues en breve se integrará todo en una nueva plataforma conjunta entre la Generalitat y las tres Diputaciones Provinciales de la Comunitat Valenciana.

Personalmente con mucho gusto me ofrecería a ello, a echar una mano con la de Caudete, pero ya estáis viendo, si para hacer una paginilla de nada como la de el tiempo, que a buen seguro hace dos años me habría costado hacer un par de días, llevo enredado dos meses !!! Es lo que tiene tener que hacer las cosas malo, osea, la mayor parte del tiempo encamao y con un NetBook (muy en precario vamos...) y encima, con el invierno que llevamos, que me sigue atando a un forzoso reposo absoluto, pues así estamos...

En fin... que ganas tengo de que entre ya la primavera.

Saludos a tod@s !!!

M.T.R. dijo...

Juan Carlos…..
Aclarado el funcionamiento de la Web de Caudete y sabiendo lo impersonal y las dificultades que acarrea el llevarlas al día, me reafirmo en mi sugerencia de proponer que a nivel municipal se cree un espacio similar al Blog, y así poder trasmitir noticias comentarios, propuestas, comunicados etc. con cierta fluidez, puesto que lo podría llevar alguien del Ayuntamiento o del Telecentro, de una manera rápida e inmediata. Las cosas cuanto más simples más efectivas son.
Este era mi planteamiento y no otro, no hace falta buscar culpables ni responsables de nada.
Un saludo…… y ¡¡siiiii!!, que venga ya la primavera….. porfaaaa

Juan C. Garcia Alonso dijo...

Si es que no hay otra, hace tres días asistí (virtualmente claro) al estreno de una blogsfera políticosocial y, cada vez está más claro que el futuro de la participación ciudadana pasa por aquí, por los Blogs y por las redes sociales...

Comparto tu opinión al respecto por completo y me suscribo a la petición y creo que Bea desde el Telecentro podría sumarse, a ver si sacamos entre todos la cosa "palante" ;)

El Blog desde luego, ya que nace aquí, bdebería ir además en memoria de los Caudeteños de pro que nos dejaron...

Un abrazo y a ver si nos vemos !

CONCHA dijo...

Por falta de departamento "administrativo" no sera, no.
Un ayuntamiento tan "activo" como el nuestro es lo que tiene....... no tienen tiempo para estas simplezas .

CONCHA.

Laura dijo...

Y si no que contraten más gente, que hay pocos, ja,ja,ja
Si queda alguien por colocar, unas clasecitas y a chuparrrr.
Pero por favor, con conocimientos básicos de gramática y ortografía.
Juan Carlos,sin ánimo de ofender, Don Preciso no existe y Don Perfecto menos....
Laura.

Juan C. Garcia Alonso dijo...

Totalmente de acuerdo Laura... lo único que hice (o al menos intentarlo) fué ACLARAR el porqué aparece esa desactualización y, por su parte, Manolo con su buena intención SUGERIR posibles soluciones. Yo hoy por hoy no puedo hacer nada... y no creas que me jode y apena ver, como ya dije, no sólo la de Caudete, sino muchas más páginas en ese estado...

Que quien quiera tome pues cartas en el asunto y se presente o bien una instancia / queja, propuesta formal o lo que sea, y si se hace en el Pleno, mejor que mejor ¿no?

Lo que sigo viendo del todo inadecuado es que se use el Post en memoria de López para derivar al final en ésto...

Así que saludos y, ya por mí, cierro, me desmarco del tema, al menos en este hilo.

Errare humanun est (Séneca)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M.T.R. dijo...

Totalmente de acuerdo J. Carlos, yo tampoco creo que sea este el sitio para quejas y protestas de este tipo, como dice el dicho…..”Las quejas al maestro armero” y en el sitio correspondiente. Por lo que yo también doy por zanjado el tema.
A los dos anónimos que han entrado contestando a Laura decirles que….
.- No se publican anónimos, ni yo soy trasmisor de nadie.
.- Si queréis hablar con ella no creo que os sea difícil localizarla.

irene dijo...

hola! soy irene, queria daros un millon de gracias por haber hecho esto.simplemente deciros que razon teneis siempre estaba ahi cuando lo necesitabas y ademas deciros que buen padre era.ahora se a ido de mi vida y sin el ando perdida era tan importante para mi que jamas podre olvidarlo.un beso. papá te quiero