lunes, 26 de abril de 2010

LUNES MUSICAL Nº...¿?

Dos versiones del “Freedom” de Richie Havens, cantante y guitarrista con un estilo muy particular de tocar el instrumento.
La primera la realizada en el famoso festival de Woodstock en 1969 y la segunda en agosto del 2009 con motivo del 40 aniversario del citado festival.







Como nota curiosa además de su estilo peculiar de tocar la guitarra, en Woodstock lucio una boca desdentada que destaca en el video por los primeros planos que ofrece el cámara y que parece comparar con los hermosos “piños” que lucen sus acompañantes en el escenario… ¡Que mala leche la del cámara!

Richie Havens (nacido el 21 de enero de 1941) es un cantante y guitarrista folk estadounidense. Havens seguramente es más conocido por su intenso estilo rítmico de guitarra, por sus versiones de canciones pop y folk llenas de sentimiento y por su actuación de apertura en el Festival de Woodstock de 1969.
Abrió el Festival de Woodstock, aunque estaba programado que él fuera el quinto de la lista. Su actuación recibió contínuas ovaciones y continuó tocando bises hasta que se quedó sin canciones. Finalmente, decidió improvisar una versión de "Motherless Child", a la que añadió una estrofa con la palabra "freedom" repetida varias veces; la canción apareció en la película Woodstock y se convirtió en un éxito internacional.

No hay comentarios: