viernes, 3 de diciembre de 2010

FIN DE SEMANA MUSICAL Y PORTEÑO

Este fin de semana musical esta dedicado al invierno que ya tenemos aquí y para ello escojo este “Invierno Porteño” de Piazzolla dedicado a los Argentinos que visitan periódicamente este Blog. En la semana del 26 del 11 al 3 del 12 del 2010 se han registrado 13 visitas al blog desde Argentina, gracias y bien venidos.



Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue unbandoneonista y compositor argentino.
Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.[][] Estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979). En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango (en lo que respecta a ritmo, timbres y armonía) fue muy criticado por los tangueros de la «Guardia Vieja» (ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación). En los años posteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock.

No hay comentarios: