lunes, 3 de enero de 2011

LOS TRES MAGOS DE ORIENTE EN CAUDETE

Estamos en la tercera y ultima parte de estas fiestas de deseos “utópicos” de los cuales no llevamos al fin casi ninguno.
Los más cumplidos son los relativos a los de obsequio y regalos, para ello ya se encargan los grandes almacenes de insistirnos y machacarnos que hay que comprar y comprar y regalar y regalar, para ser felices.
En fin, vienen los Reyes Magos de Oriente cargados con bolsas de Corte Ingles, espero os traigan muchas cosas y así poder ser muy felices.


Yo como regalo de reyes en la parte musical, voy a cumplir un deseo de un gran amigo, músico y showman del pueblo (Conrado Ibáñez) que me ha pedido que ponga algo de “La Mandrágora”, como coincide totalmente con mi gusto aquí van tres piezas de este fantástico álbum

Para jóvenes y no iniciados e aquí una introducción a La Mandrágora

La Mandrágora es un álbum de los cantautores españoles Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez, acompañados por el guitarrista Antonio Sánchez, grabado en directo y editado en 1981. Por aquel entonces los tres cantautores actuaban juntos en el sótano del bar madrileño del que el disco y el grupo tomaron el nombre, situado en la Cava Baja del barrio de La Latina en Madrid.
En el álbum Javier Krahe exponía su admiración por el cantautor francés Georges Brassens interpretando versiones de sus canciones (Marieta o La tormenta) y reflejando su estilo en composiciones propias que luego se convertirían en clásicos (La hoguera, Un burdo rumor o El cromosoma). Joaquín Sabina era prácticamente un desconocido en aquella época, aunque ya interpretaba una de sus canciones que se convertirían en todo un clásico y un himno generacional, Pongamos que hablo de Madrid. Colaboraba además en las ocurrencias de Krahe, acompañado por Alberto Pérez que interpreta, entre otras, la canción cómica de aquel Un santo varón.

2 comentarios:

O.P dijo...

Que ilusión cuando venían los Reyes magos sobre sus corceles...( en Caudete un corcel fijo, era el macho de Santiago)... que tiempos!!!!.
Disfrutad del día a día, no hay mejor consejo! Tempus Fugit.
Coincido con Conrado que grandes la mandrágora!

Laura dijo...

Sííí, el macho de Santiago! Emeterio, mi amigo y vecino equino. jajajaj. También salía en nuestras carrozas. ¿Te acuerdas Manolo?
Gracias por poner temazos de la Mandrágora. Madre mía, con lo que hemos cantado "la Marieta" estos días...¿eh Conrao?
Respecto a los Reyes Magos de Caudete, no pude verles, pero les honra el vestirse de reyes para repartir un poquito de ilusión entre los más pequeños y, porqué no, poner una nota de humor entre los mayores.
Un diez para los tres, en especial para Jose Luis, que se apunta un tanto a su favor involucrándose en estos actos y dejando a un lado el bastón de mando.
Todos los alcaldes deberían ser tan humanos y accesibles.
Un saludo a todos.
Laura.