lunes, 12 de diciembre de 2011

DOS NOTICIAS – UNA BUENA Y UNA MALA

Esto es lo que te dicen cuando tienen dos noticias divergentes.

PRIMERO “LA MALA

La Semana de la Confraternidad de Caudete de las fuentes ha emitido un SOS dramático.

Parece ser que nadie quiere hacerse cargo de formar parte de la comisión de fiestas. No sé cómo habrán quedado tras la reunión convocada el pasado sábado, pero espero que haya habido una buena solución.

Está claro que hay situaciones que son muy poco halagüeñas para heredarlas, la obsesión innata por tener que realizar unas fiestas mejores que las anteriores y que sean “la envidia de la comarca”, pone la cosa muy difícil a los futuros organizadores.

Creo que habría que olvidarse de estas referencias y retornar a las raíces de la fiesta, pasar de consideraciones competitivas, ajustarlas a la realidad efectiva de un pueblo de 700/800 habitantes de los cuales la mitad o más son jubilados o pensionistas, y programar unos festejos de acuerdo a estos datos, que sean simplemente unas fiestas agradables, divertidas y adecuadas para los Caudeteños, y si los demás quieren venir sean bien venidos, pero no hacerlas pensando en “ellos” para que vengan.

En fin, esperemos que surjan nuevas fuerzas que tomen el mando de la gestión y que se decidan a cambiar para bien las directrices de esta fiesta, que empezaron, como todos los que tenemos cierta edad sabemos, de una manera espontánea, con una actuación colectiva y sin ánimo de lucimiento ni personal ni general, simplemente para llenar un hueco en el espacio de las actividades lúdicas veraniegas del pueblo y poder mantener una buena relación entere todos.

Suerte a quien corresponda, puesto que la necesitaran.

SEGUNDO “LA BUENA

El Bar “Municipal” del Club de Convivencia de la 3ª Edad (uffff… este nombre cada vez es más largo) empieza a funcionar de una manera positiva.

Las personas que se han hecho cargo de este, están consideradas como agradables, atentas y que saben lo que llevan entre manos, además de los clásicos cafés, poleos, cervezas etc. han presentado una extensa carta de tapas, bocadillos, e incluso un menú, a unos precios algo razonables.

Además como novedad en Caudete y haciendo gala de imaginación positiva, pretenden realizar periódicamente unas cenas-espectáculo a unos precios más que razonables y que pueden dar un poco de “vidilla” a las noches frías, oscuras y aburridas del invierno caudeteño.

Suerte, mucha suerte les deseamos desde aquí.

1 comentario:

Luis Escribano dijo...

Me quedo con la iniciativa del Bar de los Jubilados (modo abreviado) que me parece interesante y seguramente novedosa en Caudete, cena, espectaculo en vivo y copa... glup, glup.. y a dormir. Saludos a todos los Caudeteños, desde mi blog "oficial" ,el de Manolo,claro está.