martes, 24 de julio de 2012

EL SUEÑO DE BRUNO - VINO

 Esta claro que el futuro del vino (como en todo) esta en la gente joven y emprendedora
Hace algún tiempo me sorprendió gratamente (no soy nada entendido ni estoy metido en materia) el vino “La Malkerida”, vino elaborado con la uva autóctona Bobal por el joven Caudeteño, Bruno Murciano y su compañero de aventura David Sampedro.
Ahora parece ser que nos sorprenden (a los neófitos) con otra nueva producción y ponen en el mercado otra variante de elaboración Bobal, llamado “El Sueño de Bruno”.
Ni que decir que el mayor porcentaje para el triunfo corresponde a la constancia y el buen trabajo, pero por si sirve de algo, desde aquí les deseo toda la suerte del mundo, que también hace falta y es necesaria en un gran porcentaje.



La Malkerida 2011 es un vino tinto elaborado con la variedad Bobal que es autóctona del Levante Español, por Bruno Murciano y David Sampedro.
En este vino joven de Bobal 100% se ha trabajado con esta variedad para obtener la mejor calidad, cambiando el sistema tradicional de poda, haciendo vendimia en verde, retrasando la vendimia… todo para obtener 3-4 pequeños racimos por cepa, de pequeños granos de uva de hollejo duro y grueso.


El Sueño de Bruno 2010 es un vino tinto elaborado con uva Bobal 100%. La uva procede de la zona calilza de Viña Emilio (viñedo de 90 años de edad). En función de la añada David Sampedro Gil, decide que porcentaje de la uva va a las barricas entera, con raspón.
Se ha criado 14 meses en barrica de segundo año, de roble francés de 500 litros. De esta añada se han producido no más de 2.500 botellas.

No hay comentarios: