martes, 11 de septiembre de 2012

EMPIEZA EL PROCESO FINAL

Ya ha empezado de nuevo y una vez mas el proceso que termina todo el trabajo hecho hasta ahora, la recolección, el procesamiento y la distribución.


Este año (según tengo entendido) menos kilos, pero mas grado. No se que es lo mas adecuado, no parece que sea bueno (según comentarios). Seguramente lo ideal serian las dos cosas, kilos y grados, pero bueno….¿?¿?, también existe el termino medio.
No se donde falla esto para que sea realidad el que muchos no puedan seguir con ello, y se plantean abandonar, los hijos no quieren seguir y arrancan y/o abandonan los campos.
Esta claro que cuando lo hacen es porque no pueden vivir de ello, ¿dónde se falla?, ¿en el cultivo?, ¿en la recolección?, ¿en el procesamiento?, ¿en la distribución?....¿?¿?. Seguramente será un poco de cada cosa.
Que gente de mi “quinta” tire al toalla, podría tener una justificación (aunque yo no la haría), pero espero y deseo que los mas jóvenes que quedan y están en “ello” investiguen y averigüen donde se falla y se pueda remediar éste, y así hacer productivo y rentable lo que en realidad es el futuro de la supervivencia del pueblo, los almendros, las oliveras, la fabrica de moscas o el “vertedero, o planta de eliminación de residuos domésticos” (basurero), pueden ser actividades complementarias, el futuro debe y tiene que ser lo de siempre, la vid y el vino. Suerte un año más.

Acompañamiento “Humorístico-musical”

No hay comentarios: