miércoles, 2 de abril de 2014

PONGAMOS QUE HABLO DE KELIN

Allá, donde había un alto en el camino
donde el mar es difícil concebir
donde regresan en agosto los “fugitivos”
pongamos que hablo de Kelin

Donde habitan los recuerdos de mis mayores
una esperanza queda para mi
que me deslizo por sus rincones
pongamos que hablo de Kelin

Los jóvenes se divorcian de la tierra
se escapan y huyen para sobrevivir
las bodegas siguen trabajando
pongamos que hablo de Kelin

Los pájaros anidan en sus arboles
los conejos disfrutan de un festín
el destino marca unas distancias
pongamos que hablo de Kelin

El sol calienta y quema en verano
el otoño nos entrega  la vid
basura y moscas marcan el futuro
pongamos que hablo de kelin

Cuando la muerte pasea por sus calles
casas vacías encuentra, aquí y allí
aquí no queda casi nadie
pongamos que hablo de Kelin
M.T.R.

Partiendo del “Pongamos que hablo de Madrid” de Sabina he improvisado esta “Fantasía”
Os dejo la versión original, para el que no la conozca, coja el tono.

Picar la flecha

3 comentarios:

volvo dijo...

Una adaptación muy de actualidad; no he necesitado coger el tono, en cuanto leí la primera palabra ya la estaba tarareando. Mientras sigamos volviendo a nuestro "Kelin" siempre lo llenaremos de vida.
Buen trabajo, Manolo.

tD1b.

O.P dijo...

Tan grande esta versión como la original "Mestre"

Piruja dijo...

Hola, vengo del blog de volvo y me gusta lo que veo en tu blog, sobre todo me ha encantado la foto de Rita boca abajo lo mismo que su mano derecha, yo también vivo en Valencia:), si me lo permites me quedo en un riconcito siguiéndote, gracias:)
Sobre la versión que has echo de la canción de Sabina, es magnifica, a este paso que vamos es lo que se van a encontrar en muchos sitios, moscas y basura, esperemos que los jóvenes vuelvan a casarse con su tierra que si no...

Besos.