miércoles, 17 de diciembre de 2014

ALEGORIA DE LA SEQUÍA

“Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.” .- WIKIPEDIA

Que Caudete de las Fuentes esta sufriendo un cambio paulatino en su climatología es mas que evidente, los inviernos son cada vez mas “secos”, hace tiempo que no nieva con la asiduidad en que lo hacia unas décadas atrás y las lluvias son cada vez mas escasas, los veranos son mucho mas cálidos que los de antaño, aquello de que “en Agosto frio al rostro” a pasado casi a la prehistoria. La sequia esta instalándose en el término de una manera alarmante, se secan las fuentes, los pocos pozos que quedan en el pueblo están secos, incluso el que alimenta a la red general de agua potable del pueblo a tenido últimamente sus “problemas”. Los comentarios generales atribuyen dichas circunstancias a la falta de  lluvias y al incremento de los sistemas de riego instalados en el entorno, todo eso sin entrar en términos técnicos, de los cuales no tengo datos  ni conocimiento que me permitan afirmarlo, se ajusta bastante a lo que se considera uno de los resultados ocasionados por “el cambio climático” entre otros.
En fin, de todo esto me ha salido esta “ALEGORIA DE LA SEQUIA”

1 comentario:

volvo dijo...

La sequía se ha cebado este año con esta comunidad especialmente, si a esto le sumamos todo lo que relatas pues el resultado es ese que tan alegóricamente has dibujado (muy bueno, como siempre). A mi me preocupaba más la sequía con que nos tenías, y me alegra enormemente saber de ti aunque sea en forma de publicación.

t Dejo un beso, Manolo.