martes, 17 de marzo de 2015

ALCALDES DEMOCRÁTICOS DE CAUDETE DE LAS FUENTES – 6 – 7 - 8

Sexto, Séptimo y Octavo Alcalde Democrático de Caudete de las Fuentes
1999-2003 / 2003-2007/ 2007-2011 – Triple Candidatura
Dn. Rafael Cerveró Vicente - Representante del P.P.

Resultado de las votaciones correspondientes - 1999
Censo:… 758 votantes
Votos emitidos:… 636
Abstenciones:…  122
Votos en blanco:…  6
Votos nulos:………16
Total Concejales: ….7
PP.-…….6….. 478 votos
PSOE.-....1......136 votos

Resultado de las votaciones correspondientes – 2003
Censo:… 714 votantes
Votos emitidos:… 597
Abstenciones:…  117
Votos en blanco:..  27
Votos nulos:………34
Total Concejales: ….7
PP.-…. 5….. 350 votos
PSOE.-.2.......186 votos

Resultado de las votaciones correspondientes - 2007
Censo:… 698 votantes
Votos emitidos:… 583
Abstenciones:…  115
Votos en blanco:..  8
Votos nulos:………15
Total Concejales: ….7
PP.-…. 4….. 315 votos
OIV.-… 2….. 161 votos
PSOE.-..1….....84 votos

3 comentarios:

lu2mado dijo...

Muy interesante! Ver como ha ido evolucionando la historia de la democracia dentro de este pueblo me hace ver la variedad de partidos que han gobernado en el pueblo...quitando estos ultimos años. Me causa curiosidad el caso de Don Genaro a quien le tengo mucho aprecio y no sabia que era del oiv... pensaba que era del pp. Posts muy interesantes y muy divulgativos. Gracias Manolo!
pd: ya ha caido Rita!

lu2mado dijo...

Curiosos, divulgativos e interesantes tus posts. Lo que no sabia era lo de Don Genaro, del oiv? pensaba que era del pp... en fin, incredulo... La evolucion de partidos en toda la historia de la democracia en caudete demuestra que puede seguir cambiando... excepto estos ultimos años... y sobre todo tambien demuestra que se ha votado siempre a la persona, no a los partidos... en salvo de alguna ocasion, claro... muy interesante Manolo, Felicidades!
pd: ya ha caido Rita!!!
pd2: ahora te reto o te comento una nueva idea para tus futuras entradas... pasamos de alcaldes a los sacerdotes que han pasado por este pueblo! que tal? Tambien de maestros, que es un tema que para mi me es desconocido. SALU2
Luis E. Iranzo Parada (lu2mado)

M.T.R. dijo...

Luis, gracias por tu visita y tus comentarios.
Aclararte que había una “deficiencia” en las dos últimas entradas, no especificaba a que partido representaba cada uno de los alcaldes, ya lo he subsanado.
En el caso que comentas no es como “deduces” puesto que sin ser la lista mas votada, resulto elegido alcalde D. Genaro Sáez Iranzo representante del Partido Popular….¿?¿?¿?
No dispongo de información documental que me explique el porque, seguramente si consultas por el pueblo alguien te lo podrá contar, aunque con la “opacidad” con la que se llevan “ciertos asuntos” puedes encontrarte con varias versiones. Personalmente me he limitado a trascribir los datos oficiales editados, si mas.
En cuanto a tu “propuesta” para futuros trabajos, me temo que no me estimularan, aunque podrían ser interesantes, pero no creo que haya aportación de datos suficientes y de valor para ello, como ya te digo, Caudete es un “pozo oscuro” a la hora de trasmitir información.
Lo de Rita, parece que esta claro, aunque la sigo manteniendo junto a su “segundo” en posición de castigo mientras no “paguen” por todo el daño que ha hecho en el Cabanyal.
Un saludo……