viernes, 28 de agosto de 2009

A JOSE GARCIA GARCIA

Quisiera unirme a todos los que de alguna manera desean felicitar a al Presidente de la Banda de Música, El Ángel, José García García, por su trayectoria en ella.
Yo ya lo hice a nivel personal pero quisiera también compartirlo con todos los que aquí lo expresan.


Esta es una reproducción del pergamino que le dedico “su banda” en el que nos sentimos representados todos los que nos gusta la música.
Me gustaría también aclarar un pequeño detalle, a consecuencia de unas situaciones pasadas no hace mucho, sabéis que solo se publican los comentarios que vengan correctamente identificados, no se admiten anónimos, solo se publican estos si se identifican con algún seudónimo, siempre que estos los reconozca por que me los notificáis, bien a nivel personal o al correo del Blog.
Todo esto viene porque ha llegado alguno felicitando a Pepe, ….incompresiblemente…..¿?¿?... como anónimo y no lo he publicado. Las normas están para cumplirlas. Lo siento.

11 comentarios:

M.T.R. dijo...

Aunque no tengo costumbre, voy a hacer una excepción y contestar al que puedo denominar Anónimo-1.
Naturalmente que no voy a publicarlo, está ya explicado el porqué, y es una verdadera lastima no poder contar con reflexiones como la tuya, con la que coincido bastante, menos en la defensa que haces de “anonimato” no es exactamente así como dices pero……¿?¿?
Te agradezco que sigas participando, solo lamento ser el único en disfrutar de tus comentarios, espero que podamos conocernos en persona y seguir este cambio de impresiones verbalmente, la decisión es tuya, yo no puedo hacerlo, no sé quien eres.
Saludos…. M.T.R.

Laura dijo...

Mi enhorabuena a Pepe por su merecido homenaje y a su familia, a sus músicos y a la gente que le rodea por tener el gustazo de formar parte de su vida.
Pepe es una gran persona y era bien merecido el homenaje que la banda le rindió (y casi todos hicimos nuestro).
Yo tuve el placer y el honor de estar en ese concierto y, aunque suene adulador, fue un tremendo disfrute estar allí.Poder escuchar a nuestra banda (son la leche)y formar parte de ese emotivo homenaje.Y cómo no, tener el privilegio de escuchar el pasodoble que Julio Domingo Escamilla compuso para Pepe y dirigió con gran maestría esa noche.
Para mí fue impresionante.
Enhorabuena Pepe, estás rodeado de gente que te quiere.

O.P dijo...

Felicidades Pepe por tu excelente saber hacer durante todos estos años...aprovecho estas lineas,para mandar un saludo a todos los miembros de la banda, a la cal he pertenecido y siempre lo estaré.. viva caudete!!! viva su banda!! O.P

Angel dijo...

Bueno yo no estuve presente en el Homenaje que la Banda de música hizo a su presidente. Quisiera apuntar que no se trata de una despedida mas bien de un pequeño periodo de mejoría y en cuanto Pepe esté bien estoy seguro de que volverá con sus músicos y con su tuba. Animo y felicidades. Un merecido homenaje.

Julio dijo...

Hola a todos.
Ya me apetecía tener una excusa para poder escribir algo... y creo que lo mejor es continuar ese homenaje a Pepe.
Simplemente voy a alargar lo que dije antes de que estrenásemos el pasodoble... llevaba muucho tiempo (desde el día que me propusieron componerlo) que algo debía de decir y al final fueron unas pocas palabras escritas Molto Vivace (lo que en música significa a toda leche).

Como dije, el pasodoble lo dediqué tanto a lo que Pepe hace como a él mismo, pues “pepes” hay muchos... No me se malinterprete: Pepe es único.
Yo me declaro Bandicto (término de invención propia, jeje): adoro el mundo de la banda. Y no hablo sólo de la música, pues la banda es un mundo. Y ese mundo nos encontramos a gente como Pepe, que dedica su tiempo y su esfuerzo a reunirse con su tuba y con los amigos para hacer música para ellos y para los demás y para entretenerse (ésa es para mí la primigenia definición de ARTE). Unos auténticos artistas (como dice Maillo).
Y para mí esto cobra aún más valor desde que estudio en Conservatorio Superior. De entre la música y gente que he conocido me he encontrado con otros que tiene una concepción muy bohemia (vamos, en la inopia) de la música: no ven más allá del estilo que tocan y creen que lo demás es mier... Y encima, no saben leer una partitura sin un dinerito en el bolsillo (así son las cosas). Ven la música como un trabajo (yo también estudio para que lo sea), pero no la ven como afición. Incluso desprecian el mundo de la banda (pocos han tocado en alguna).

Y afición lleva implícita generosidad. Tantos y tantos años de altruismo son los que yo homenajeo con los pentagramas que escribí pensando en Pepe y tantos pepes que nos rodean.

Enhorabuena Pepe.
No os aburro más. Gracias.

J.Antonio dijo...

Un merecidísimo homenaje.
Mucha felicidades a Pepe y a toda su familia, en especial a su hijo que ha heredado el amor que por la música siente su padre y que estoy seguro transmitirá a sus hijos.
Felicidades de nuevo Pepe, por tu labor al frente de la Banda de música, no sólo como Presidente sino como músico. Animo y a recuperarse.
Hay mucha gente que te quiere bien.
J.Antonio

Ana dijo...

Opino lo miamo que los demás, un merecido homenaje.
Felicidades a Pepe y a todos los suyos. Eres tan buen músico como persona.

Beatriz dijo...

Una vez más me uno al resto de las personas que en este blog homenajean a una excelente persona y un inmejorable músico, por su dedicación y labor en nuestra querida banda de música de Caudete de las Fuentes,espero que su pronta recuperación nos permita seguir disfrutando de su buen hacer.Felicidades Sr.Pepe

Carlos M. dijo...

Nunca había participado en este blog, pero creo que la ocasion lo merece. No soy de Caudete sino de un pueblo vecino pero conozco a Pepe desde hace mucho tiempo. Hay muchas cosas que podría decir de é, pero todas se resumen en esta: que es muy buena gente.
Me alegra saber que ya ha tenido un merecido reconocimiento por su trabajo al frente de su Banda, pero la realidad es que él ha trabajado siempre por su pueblo desde diferentes frentes y siempre de una manera desinteresada.
Felicidades por tu labor y por tu entrega. Como ya he leido,hay mucha gente que te aprecia y que te admira.
Enhorabuena.

Joan dijo...

Todos los homenajes son de agradecer, pero cuando ese homenaje te lo ofrecen los tuyos, tus compañeros de Banda, tus amigos músicos, que saben mejor que nadie el trabajo que supone llevar a buen término una partitura, entonces su valor se multiplica.
Yo también soy músico de Banda, lo fue mi padre y también lo serán mis hijos.
No conozco a D. José García, Presidente y músico, pero me uno al homenaje que le han brindado porque en él deben identificarse todos los que hacemos música. Me sumo, pues, a toda la gente que le ha felicitado, por su gestión, pero sobre todo y por lo que he leido y deduzco, por su altruismo y generosidad. ENHORABUENA

Mª Amparo dijo...

En nombre de toda mi familia, quisiera agradecer, de nuevo,todas las felicitaciones y las muestras de cariño hacia mi padre.
GRACIAS