sábado, 15 de agosto de 2009

Personas Longevas en Caudete

El 24 de Enero de 1970 apareció en un periódico Madrileño esta noticia. (Para leerla mejor picar sobre ella y aumentara su tamaño)


Pues bien, Doña Saturia, protagonista de la noticia;

era la madre de Doña Emilia Sierra Arroyo, vecina de Caudete de las fuentes.

Que falleció el mes de Marzo pasado a la edad de 97 años. Para mas señas decir que Emilia era madre de Casimira Gabaldon, “La Casi”.

A la que desde este espacio deseamos sigua la tradición familiar y la supere dentro de lo posible.
Alberto….
“Tataranieto” de Saturia Arroyo, nos remite la foto y el comunicado de que Maria García Sierra, nieta de Saturia vive actualmente en Valencia con 93 años, manteniendo la tradición longeva de la familia.

11 comentarios:

Laura dijo...

Vaya, vaya, así que la salud de la Casi le viene de casta...
Es una mujer "cojonuda" que ha superado una enfermedad tremenda y otras cornadas que le ha dado la vida. Y siempre lo ha llevado todo con una clase y una serenidad que ya quisiéramos muchos.
Venga Marga, ánimo, que te queda mucho que andar para igualar en longevidad a tus ascendentes.
Y a tí,Manolo, cien oles por cambiar de tercio y suprimir esas entradas, pues bien crecido debe sentirse a quien tan temido hacen creer.
Cambiando el tema, la señora más mayor de Caudete es Otilia, la tía de Pili la del carpintero. Y el señor más mayor es Pepe "el ferretero", que además está bien orgulloso de ello.
Saludos.
Laura.

Anónimo dijo...

Pues personas longevas aún queda por ejemplo la emelina la de david el chulo.. con sus 94 años.. ya está casi mejor que yo.. y aún me dice:si es que las piernas no me van..jajaja ya quisiera yo queme fueran como a ella a su edad... un saludo a la Casi a la cual aprecio en demasía... cuantas veces hemos ido a su carnicería.. saludos O.P

Mª Amparo dijo...

¡ Qué saga de mujeres las Sierra-Gabaldón!.
Aunque hace poco que falleció ( no sabía que su antecesora había sido tan longeva) siempre recuerdo a la Sra. Emilia sonriendo y con una palabra amable en su boca. En cuanto a la Sra. Casi, qué podría decir que no sepa todo el mundo, tan sufrida. No hace falta mas que mirarla a los ojos para saber que dentro vive un pedazo de cielo. Le deseo lo mejor.
Y de la última de la saga, digo lo mismo que Laura, que tengas una buena vida, no hace falta que sea tan longeva como la de tu abuela, pero sí que sea buena, tan buena como tú. Gracias por estar siempre, por preocuparte de mis cosas, en fin por ser mi amiga. Espero que sigamos arruinando a las compañías telfónicas, eso seguro. Un beso para ellas.

Anónima por ausencias... dijo...

Hola¡¡¡

Laura, ya te me has adelantado... al decir que la tía Otilia Moreno tiene, si no me equivoco, recién cumplidos 97 años y con una salud de hierro. Aclarar, que es tía de mi padre, la mujer del tío Narciso Garcia Navarro y que tiene una hermana con 99 años y un hermano con 101, ninguno de los dos viven en el pueblo.
También decir que mi tía Oti (para Samuel y Judit también es la tía Oti, jeje) era muy amiga de la madre de la Casi y hasta sus últimas días ha ido a visitarla.
Manolo, me alegra saber que a partir de ahora vamos a ser más constructivos...
Saludos a tod@s

Anónima por ausencias... dijo...

Rectifico, el tío Narciso era hermano de la abuela Encarna y era Díaz de apellido.
Saludos a tod@s
Encar

M.T.R. dijo...

Me hubiera gustado que esto fuera mas abierto, pero esta claro que hay gente que lo pone muy complicado.
Agradezco todas la intervenciones pero especialmente las que se identifican y tratan sobre el tema en cuestión.
Saludos a todos……. M.T.R.

Luis dijo...

Si no me equivoco creo que la persona más mayor del pueblo es Dolores, la madre de Alfredo Mata. Tiene 98 años y fue panadera.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo perfectamente de la madre de la Casi, y por supuesto no se me olvida la Casi!

Que mujer tan buena y su entereza me hace sentir pequeña, de ella deberiamos aprender cuando las cosas no nos van tan bien como quisieramos...yo le aprecio un monton, y es una de las pocas personas que cuando me llama "Sonieta", lo siente de verdad!

Espero que disfrute de una larga vida con salud, como su madre y abuela, porque se lo merece de corazon!

Y pensar que gracias a este blog hemos descubierto que la Casi tiene un club de fans! :-)

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo perfectamente de la madre de la Casi, y por supuesto no se me olvida la Casi!

Que mujer tan buena y su entereza me hace sentir pequeña, de ella deberiamos aprender cuando las cosas no nos van tan bien como quisieramos...yo le aprecio un monton, y es una de las pocas personas que cuando me llama "Sonieta", lo siente de verdad!

Espero que disfrute de una larga vida con salud como su madre y abuela, porque se lo merece de corazon!


Y pensar que gracias a este blog, hemos descubierto que la Casi tiene un club de fans! :-)

Luis dijo...

Yo creo que la persona más longeva de Caudete es Dolores la madre de Alfredo Mata. Tiene 98 años cumplidos y con la cabeza en su sitio. Fue panadera en Caudete algo que yo desconocia hasta hace poco. Saludos

Juan C. Garcia Alonso dijo...

Así es Luis, parece ser que es la Sra. Dolores como bien dices, con 98 años.

He subido estas imágenes tomadas durante sus tardes a la fresca en la Calle del Rincón:

http://img17.imageshack.us/i/090808192543.jpg/
http://img7.imageshack.us/i/090808192425.jpg/

Por cierto ayer nos emocionaba la Casi leyendo en linea vuestros comentarios.

Y ya de paso Manolo comentarte que al menos he visto mas las fiestas gracias al Blog, saludos recibidos ;)

Salu2 a tod@s !!!