lunes, 8 de febrero de 2010

NUEVO LUNES MUSICAL

Este Lunes Musical, va dedicado con esta pieza de Celtas Cortos a esa generación de “jóvenes-adultos” Caudeteños que empiezan a recodar tiempos pasados con cierta nostalgia. Todos hemos pasado por ello, hay que disfrutarlo también.
Me gustaría resaltar la frase “Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado” que seguramente ocurre siempre y en todas las epocas.




"20 de Abril del 90"; En est video se escenifica una "carta" enviada por el cantante de los Celtas Cortos, Cifu, para una chica en concreto con la que no habla desde hace mucho tiempo.

Celtas Cortos es un grupo español de música rock con influencias celtas. Es uno de los grupos de Castilla y León más exitosos de todos los tiempos como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos.
El grupo se formó en el año 1986 en Valladolid. Ocho amigos, Jesús H. Cifuentes, Nacho Castro, Carlos A. Soto, Goyo Yeves, Nacho Martín, Luís M. de Tejada, Óscar García "Vinagre", César Cuenca, de los cuales la mitad tocaban en el grupo Almenara, deciden presentarse a un concurso de música, bajo el nombre de «Colectivo Eurofolk». Ganan el primer premio, y deciden continuar tocando juntos, cambiando el nombre por el de Celtas Cortos.

1 comentario:

Luis Escribano dijo...

Pues debo ser uno de esos "Jóvenes-Adultos" porque me encanta la canción.... y los pude ver en fiestas de Aldaia hace pocos años para ponerme la piel de gallina...