lunes, 15 de febrero de 2010

LUNES MUSICAL DAMERO

Este lunes musical va dedicado a Gabinete Caligari y Cuatro rosas, que según Albertina estaba sonando en esa primera foto que reproduzco del Damero.
Personalmente siempre me gusto la estética “Chulesca y Macarra” del grupo especialmente la de Jaime Urrutia (cantante) y como no las “Patillas” del resto.




Gabinete Caligari fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida Madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.
Este gran grupo, se forma en 1981 por Jaime de Urrutia (voz y guitarra), estudiante de filología semítica, y Fernando "Ferni" Presas (bajo) y Eduardo "Edi" Clavo (batería), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuatro Rosas, 1984, canción dedicada a Janis Joplin.

2 comentarios:

Albertina dijo...

Muchas gracias Manolo, qué detallazo!

OP dijo...

Aqui te dejo un reportaje sobre el cabañal.. que la señora alcaldesa quiso boicotear.. muy muy ilustrativo Manolo... ya me dirás...http://www.testigoaccidental.com/2008/05/cabanyal-herida-abierta.html