lunes, 31 de mayo de 2010

Mas "Lunes Musical de Cine"

Este lunes Musical sigue en el mundo del cine, para ello os ofrezco dos videos sobre esta magnifica película, “Solo Ante el peligro”, película “de vaqueros” como se decía en mis tiempos (ahora son Westers).



Uno con la banda musical del motivo central de la “Peli”



Y otro con la versión cantada.
Esta no es simplemente "una película de vaqueros mas” Fred Zinnemann director y Carl Foreman guionista hicieron una obra de arte de la cual os traslado alguna sinopsis de las muchas que circulan sobre ella y que describe muy bien su
categoría.

Si alguien esta interesado puede verla “Aquí”
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/4541/Solo-ante-el-peligro-1952/

Solo ante el peligro
El sheriff de Hadleyville, Will Kane (Gary Cooper), está a punto de abandonar su puesto tras su boda con Amy (Grace Kelly). Cuando está en plena ceremonia matrimonial, Kane es informado de que el peligroso criminal Frank Miller (Ian McDonald) ha salido de la prisión a la que el sheriff lo había enviado y piensa retornar a Haydeville para encontrarse con su banda y acabar con la vida de Kane.Will requerirá la ayuda de sus vecinos, pero temeroros de la banda de Miller, nadie estará a su lado.
Extraordinaria película. Proyectada por el productor y director Stanley Kramer, quien colaboró con su habitual guionista Carl Foreman para idear un western psicológico proyectado como una alegoría sobre la Caza de Brujas, no en vano el propio Foreman se negó a colaborar con la misma y fue incluido en la fatídica lista negra.
Dirigido por Fred Zinnemann, "Sólo ante el peligro" nos describe una situación narrada en tiempo real, con una acción que no necesita mostrar tiroteos ni persecuciones para conseguir una intensidad creciente, planteándose hasta su clímax más que como un western como un film de suspense, manejado de manera magistral por Zinnemann en un estilo hitchcockiano, con un desarrollo desasosegante de sensación claustrofóbica en un escenario marcado por el miedo y la muerte, que plasma con majestuosidad la soledad de su personaje central, en un contexto silencioso, polvoriento y desolado, culminado con un semblante grave pero sereno y un simbólico gesto de esperanza en una juventud valerosa.
El sentido del deber, la ley y el orden en un cobarde microcosmos es acompañado por una revuelta subtrama sentimental, protagonizada por un trío de excepción: un crepuscular Gary Cooper, una bisoña Grace Kelly y la espléndida Katy Jurado, quien roba todas las escenas en las que aparece.
Mención especial para la histórica partitura de Dimitri Tiomkin y la canción "High Noon", compuesta por Tiomkin junto a Ned Washington que interpreta Tex Ritter, padre del actor John Ritter.

No hay comentarios: