miércoles, 2 de junio de 2010

JULIO ALARTE

Me suele pasar con cierta frecuencia, el ser habitante solo de fines de semana, hace que me entere con retraso de muchas cosas.
No sabia nada del fallecimiento de Julio Alarte
“Agricultor de profesion, poeta de aficion y humilde de corazon y sabiduria….” como lo han descrito en una nota que me han pasado.
Yo tube ocasion de tratar con el por primera vez, con motivo del Pergamino que se hizo para D. Manuel Garcia “El Pianista” donde se incluyo un poema suyo, hable un par de veces con el y estoy totalmente de acuerdo con esa definicion que le hace mi interlocutor.
Como no soy persona de letras, me voy a limitar a reproducir uno de sus poemas, “Así es la vida” el cual voy a ilustrar con un dibujo del maestro Mingote, titulado “La vida cabe en un dibujo”




ASI ES LA VIDA

Como las olas del mar
El tiempo, crece y se crece
y él, sin dejar de sembrar,
lo que nace lo embellece.

Solo cerrando los ojos
se ve lo que ha pasado
y en el dorado rastrojo
degustas lo cosechado.

Pues nunca muere del todo
lo que vive y se transforma
Aunque la ley de acomodo
quiera encerrarla en su forma.

LA VIDA, nace y perdura
cada especie da su flor
pero el tiempo la madura
y aunque sea la más pura
se le acaba el explendor.

En cada ola del tiempo
siempre llega la belleza
entre los plieges del viento
haciendo naturaleza.

Porque el latir de ilusión
no es privado en lo viviente
antes de ir al corazón
va metido en la simiente.

Esa energía vital
no se ciñe a una medida
lo grande y chico es igual
cada cual es una vida.

Sueña la flor, en ser bella
la hierva en seguir creciendo
y el pobre marca sus huellas
en sueños que va viviendo.
La antesala de vivir
es el sueño con cordura
de la vida es elixir
con su calidad y frescura.

5 comentarios:

O.P dijo...

Yo tampoco lo sabía... mi mas sentido pésame.. se fune una buena persona y un mejor poeta.....

Anónimo dijo...

Gracias Manolo!

Espero que Julio este en paz alla donde este, pero lo mas importante es que sus maravillosos poemas estaran con nosotros hasta la eternidad...

Saludos desde un soleado y calido Londres!

Laura dijo...

Este año el libro de fiestas estará incompleto sin sus poemas.
Mi pésame para todos los suyos.
Laura.

Mª Amparo dijo...

No sabía nada sobre su muerte.
Mi más sentido pésame y un abrazo para su familia.

Rosa dijo...

Muchas gracias Manolo y Sonia por la publicación de mi padre es muy emotiva.....y tambien a todos los que han demostrado sus sentimientos y cariño hacía él.

AUNQUE NO ESTÉ CON NOSOTROS SUS ESCRITOS CONSERVAMOS Y SIEMPRE DISFRUTAREMOS CON ELLOS.

De todos , afectuosamente.