jueves, 12 de agosto de 2010

TERMINA LA 40 SEMANA DE LA CONFRATERNIDAD

Se termino la 40 Semana de la Confraternidad y como corresponde se desea una Feliz y Radiante 41 Semana de la Confraternidad que empieza ¡¡YA!!
En los meses de Julio y Agosto del año pasado ya puse algunas entradas que reproducen usos, costumbres y “manías” de estas fiestas. Este año no quiero repetirme por lo que tras esta imagen.


En las que se contempla a un grupo de personas desaforadas, en plena euforia de una noche festiva.
Mostrare algunos retazos de cómo nos encontramos el pueblo los que tenemos el “vicio” de madrugar.









Se puede y se tiene que ser joven, se puede y se tienen que ser divertido, sobre todo en verano y en época de fiestas, pero eso no implica para nada tener que ser ¡GUARROS!
Como remate indicar que nos visitaron Asterix y Obelix y se lo pasaron ¡Bomba!

¡¡¡HASTA EL AÑO PROXIMO!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manolo!

Me alegre mucho de haber hablado contigo y tu mujer aunque solo fuese un ratillo!

Respecto al estado del pueblo por las manyanas es patetico. Yo tuve la ocasion de intentar dialogar con dos grupos de jovenes de Requena, porque estaban poniendo la musica super alta en las Casitas Nuevas, con botellon incluido...

Serenamente les pedi que pensaran en los vecinos de Caudete que estaban durmiendo, y que si querian bailar y beber para eso estaba el baile y las casetas.

No me hicieron caso por supuesto, y me fui enfadada despues de explicarles que eran unos egoistas y no tenian respeto por nadie!

En fin, que no voy a solucionar nada enfadandome, muchos jovenes de hoy en dia parecen haber perdido valores y virtudes basicos para poder vivir en confraternidad. Es una pena. Pero para eso estan los padres para inculcarles esos valores y crezcan respetando a sus projimos...

Yo no soy madre y no puedo opinar, pero a estos chavales les falta una buena charla con sus padres para que aprendar a comportarse con dignidad y respeto. Es vergonzoso!

Ale, ya me he desahogado!

Un abrazo y saludos desde un Londres lluvioso!

Julio Kudt dijo...

Hola Manolo:
cierto que el pueblo se levanta hecho unos zorros, pero la verdad es que el "Equipo A" (A de Ayuntamiento :D) ha trabajado bastante bien estos días (Felicidades desde aquí).

Y lo de los jóvenes... bueno, hay de todo :P
¡Hasta el año que viene!

Julio Kudt dijo...

Ah! se me olvidaba. Mi más sincera felicitación a VinoRock Utiel... esperemos que al año que viene siga la tendencia de estos últimos: cada vez menos gente jajaja(risa con malicia).

Ahora en serio. Aunque no me pasé por ese lugar (y si en algún momento lo hiciese, tendrías permiso para ahorcarme) el hecho de que Utiel montase un festival tan poco "genérico" y tan dirigido al público heavy, POSIBLEMENTE nos ayudó a que por las verbenas no se pasase esa pequeña fracción de heavys que además son idiotas, evitando posibles problemas.

Salu2,
Julio Kudt

Mª Amparo dijo...

Realmente es penoso el estado en el que queda el pueblo tras el botellón. Yo pensaba que esto sería una moda y que como todas pasaría, pero veo que no es así.
En algunas Comunidades, entre ellas la de Valencia, la venta de alcohol a partir de determinadas horas así como el consumo de este en la calle está penalizado con sanciones de hasta 300 euros. Una pena la falta de efectivos porque hubieran hecho el Agosto, nunca mejor dicho y lo digo sin ánimo de criticar, entiendo que los pocos que habían se centraran en que esta gente no saliera a la carretera para evitar males mayores.
Lo que todavía no alcanzo a comprender es para qué vienen a Caudete, porque no sólo no consumen en los locales del pueblo sino que tampoco participan de las Fiestas y además nos dejan todo tipo de basura por las calles ( incluida la biológica).

Como se suele decir ahora, un poquito de por favor...
En definitiva,diviertanse, pero respetando.


Saludos.

Laura. dijo...

Sí, es realmente lamentable el estado de las calles y el comportamiento incívico de algunos jóvenes. Vaya manera de divertirse!
Aunque supongo que de todo habrá y algunos dejarán la basura recogida, digo yo.
De todos modos, si hubiese papeleras y más contenedores quizás evitaríamos algo.
Respecto a lo de hacer pis...doy fe que los baños de la mayoría de bares están cerrados o intransitables, esos agujeros del río...ufff yo no me atrevería, debe haber cada rata como conejos!
En fin, que cuando uno se mea, se mea y si no hay donde hacerlo, pues cualquier sitio vale. No se van a sondar las criaturas.
Ah, yo tampoco entiendo lo de venir a las fiestas y ponerse a hacer botellón en la otra punta del pueblo sin pasarse por la verbena. No sé, será que me hago mayor pero no lo entiendo...
Laura.

Julio Kudt dijo...

Propongo una nueva iniciativa para las Noches de la Plaza: ¡La Noche del Botellón!
Muy fácil: al llegar a la Plaza se ponen 15 Euros por persona o cupón, y que pase. En casa la Adela se cogen los vasos, en Bancaja los cubitos y el escenario, una barra gigante.

Imprescindible: varios coches con el maletero abierto y el punchan punchan a tope, mear en la esquina del campanario y que esté el típico amigo del amigo que ha venido a pasar unos días, se pone unos cubatas por el morro y no paga :D

Éxito de convocatoria asegurado ;)

Salu2,
Julio Kudt

M.T.R. dijo...

¡Oñoooo! Julio no des ideas… jejejeje
Yo eso mismo lo trasladaría a Somero, al fin y al cabo a esos “tipos” les da lo mismo el sitio.
Un año estuvieron en la plaza media docena de ellos utilizando el contenedor de basura como mesa..¿?¿?

LUIS dijo...

Verdaderamente lamentable. Me pregunto si hay alguna solucion, sin menospreciar la de Somero, pero bueno en serio me gustaria saber si el Ayuntamiento podria o tiene capacidad para hacer algo. No es una critica, solo una pregunta. A ver si hay alguien que pueda sacarme de dudas porque de lo que estoy seguro es que la comision no puede hacer nada.

Laura dijo...

Madre mía!!! Es que cuando escribí el comentario anterior no se habían cargado las fotos y no pude verlas. ¡Qué barbaridad! Yo pensaba que sería como por mi calle, cuatro botellas y algún pis pero visto lo visto...¡qué guarros!
Ojalá hubiera estado Silvano en la ventana cuando aquel cerd@ hizo caca en su puerta. Un buen cubo de agua se ganó.
En fin, que futuro nos espera...
Laura.