jueves, 14 de octubre de 2010

AMPLIACIÓN DE LOS JARDINES DE LA ALAMEDA

Antes de este paréntesis, estuve visitando las obras de “La Ampliación de los Jardines de la Alameda”.
Esta ampliación cuando este finalizada y algunos árboles le den la sombra necesaria, puede ser muy agradable.
Lastima que el puente de entrada desde la Autovia al pueblo haga de barrera y no permita su unión con el Parque de Los Realencos en futuras ampliaciones.. ¿haber si a los técnicos se les ocurre algo que lo permita?.
Por mi parte lazo esta sugerencia, ya que como desconozco cual es la terminación prevista para esta fase, no se si esta previsto hacerlo así, o no.
Este seria el momento ideal para devolver a la Fuente Grande a su posición natural.
Esto podría ser un “simulacro” de cual seria su situación en éste.


Todos los que tenemos cierta edad sabemos y recordamos que ésta (La Fuente), estaba mirando (desaguando) hacia el río, hacia la vega, el nacimiento está en la actual carretera, este estaba protegido por un muro de cierta altura del cual salía el agua hacia el río en principio por una abertura en este.

Y posteriormente por una serie de caños (siete) que se le añadieron con un frontis y unos escalones de acceso.

Cuando se amplio la carretera se tapó el nacimiento natural y se encauzo éste hasta la situación nueva y actual de la fuente, que seguramente con el fin de mejorar si visión desde la carretera se le dio una vuelta de 90º.

En este momento devolverla a su posición natural, seria darle mejor visión desde el nuevo jardín y seguramente ayudaría a evitar los problemas de sequía que padece cuando baja el nivel freático.
Se admiten opiniones, pero siempre identificadas (como es normal)

3 comentarios:

Laura dijo...

A mí me gusta la idea. Es que si no la ampliación va a quedar un poco sosilla.
También pueden hacerla "doble". Como está y como dices tú. Así todos contentos. Aunque no creo que sea viable por el caudal. No sé.
Laura.

M.T.R. dijo...

Además del comentario de Laura, me ha llegado otro sin identificar (anónimo, el cual no reproduzco), indicando lo mismo, la posible solución de la fuente a dos caras…..¿?¿?
Dicen que “para los gustos están los colores” y todos son bonitos o feos según quien los mire.
No obstante si funcionando a una cara en ciertos momentos la fuente padece de falta de caudal. ¿Qué pasara a dos caras?.
“Doctores tiene la Iglesia” (dice el dicho) y se supone que habrán contado con ello si eso es así, no obstante espero y deseo que esto no se convierta en “otro Encañete”, seria fatal.
Un saludo a todos…… Manolo

Luis Escribano dijo...

El anónimo era yo!!!!