viernes, 28 de enero de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL "DE CALOR”

Para combatir bien este frío lo mejor es el calor, buen calor, y para ello nada como asistir a una escuela, una buena “ESCUELA DE CALOR”
Para ello nada mejor que con “Radio Futura” en su primera etapa, en ese fantástico programa de TVE-2 presentado por Paloma Chamorro llamado La Edad de Oro.


La edad de oro fue un programa de televisión, emitido por TVE en la noche de los martes entre 1983 y 1985, epítome audiovisual del movimiento artístico, cultural y musical que se dio en llamar Movida madrileña. El espacio está considerado como un auténtico programa de culto en la historia de la televisión en España.



Dicen que todas las comparaciones son odiosas, y es verdad, aquí va otra demostración más humilde de esa “Escuela de Calor-Local”, de “The Perfect” lastima que se corte pronto ese punteo de guitarra….
Saludos “Chicos”…..


8 comentarios:

Luis dijo...

Bueno, bueno, prometemos mejorar...ja ja Eso era el ensayo, luego nos salió mejor eh! Aprovecho para invitar a quien quiera unirse al grupo como vocalista. Saludos desde un frio Albacete

Mª Amparo dijo...

Pero bueno Luis con lo bien que cantan vuestras respectivas, ¿ buscais vocalista?.

Felicidades, que el grupo suena bien.

Saludos a todos.

Aventuras Albertina dijo...

Doy fe que les salió de maravilla, y que Ana Broseta lo disfrutó como nadie!
Gracias por recuperar Paloma Chamorro, qué tiempos, no me perdí ni un programa. Eso sí era televisión inteligente, no ahora que nos quitan CNN y nos ponen bodrios.

Luis dijo...

Es que Mª Amparo cuando entra la pareja en el grupo hay mucha tensión y se suelen disolver...ja ja
Por cierto ¿alguien sabe que quiere decir la gente de Radio Futura con este tema? Un saludo a todos

M.T.R. dijo...

Luís; Parece ser que la letra no tiene una trayectoria muy definida, en algún momento Santiago Auseron dijo lo siguiente sobre sobre ello:

"Escuela de calor" fue una historia completamente distinta, hecha a retazos. Ya la letra provenía de fragmentos distintos que hubieran podido ser canciones diversas, pero me decidí a pegar, a hacer la técnica esa que dicen del cut -up, del cortar y pegar; me decidí a juntar estrofas que venían de páginas distintas que tenían que ver con el medio urbano ,y tal y cual, y con la
periferia de Madrid y las puse más o menos juntas.

Los primeros componentes del grupo en 1979 fueron, Herminio Molero, pintor y músico Luís y Santiago Auserón, que en aquellos días escribían en la revista Disco Express, Enrique Sierra, guitarra del grupo Kaka de Luxe, Javier Pérez Grueso, voz y encargado de la percusión electrónica, Carlos Velázquez (cuyo nombre artístico era Solrac, su nombre dicho al revés), con el transcurso del tiempo tuvieron sus mas y sus menos y sus bajas correspondientes.
El nombre de Radio Futura lo tomaron de una emisora de radio libertaria Italiana.
Un saludo.

Luis dijo...

Lo bueno del conciertillo este fue lo que nos reimos ensayando durante el verano. Entre otras cosas porque tocabamos esta canción y deciamos el sabra lo que querra decir..ja ja
Gracias Manolo. Espero tambien el comentario de mi prima Ana gran fan del grupo. De hecho, el tocarla en gran parte fue por ella. Te quiero prima Ana........(ahora estamos con NO TOCARTE tambien de radio futura)

M.T.R. dijo...

Mª Albertina…
Eran tiempos donde se buscaban sitios donde respirar vientos nuevos, y este programa era uno.
Los “edredonis” se hacían en privado.
Un saludo…..

Ana B. dijo...

Luis Referente a la letra de ESCUELA DE CALOR Sólo te puedo decir q me acuerde de haber leido q Santiago la compuso en Madrid en pleno agosto sería en el 82, 40º a la sombra y la compuso por el borchornaco q hacia e hizo una " escuela de calor" fantastica besos Ana te echaba de menos.
Lo de No tocarte me ha llegado ,,,,un besazo Luis, te quiero mucho.