viernes, 11 de marzo de 2011

CURA PREVENTIVA DE BUENA MÚSICA

Como ya empezamos la “marabunta fallera” en Valencia y nos van a acribillar con música “pachanguera” de todo tipo, voy a regalarme y regalarle a quien quiera este “Fin de Semana Musical”, con una cura preventiva de buen sonido con el saxo tenor de Al Cohn.
A disfrutarlo.


Al Cohn - We Three / Blue Lou



Alvin Gilbert Cohn (Nueva York, 24 de noviembre de 1925 -Stroudsburg, Pensilvania, 15 de febrero de 1988) fue un saxofonista tenor, arreglista y compositor estadounidense de jazz.
Nacido en Brooklyn, con doce años se aficiona al jazz escuchando a Benny Goodman y, más tarde, Lester Young, lo que le hace adoptar definitivamente elsaxo tenor en sustitución del clarinete con el que se inició. Trabaja durante un tiempo realizando sustituciones en orquestas locales, hasta que se incorpora de forma estable a la de Joe Marsala, en 1943. Después realiza arrgelos y composiciones, además de tocar el tenor, con Georgie Auld, hasta 1946. Tras estar en labig band deBuddy Rich (1947), se incorpora al segundo herd de Woody Herman, reemplazando a Herbie Steward en losFour Brothers, junto a Stan Getz, Serge Chaloff y Zoot Sims. Permanecerá con Herman hasta 1949, cuando regresa a Nueva York. En la Costa Este, trabaja con Charlie Ventura y Artie Shaw, antes de grabar su primer disco como líder (1950). Grabará también con Horace Silver, Max Roach, Richie Kamuca y otros muchos.
Desde mediados de la década de 1950, Cohn comienza a componer bandas sonoras para cine y TV, actividad que continuará hasta su muerte. Mantiene, no obstante, su actividad instrumental, al frente de un quinteto junto a Zoot Sims que se mantendrá doce años. Realiza arreglos para Quincy Jones yGerry Mulligan, y volverá a los escenarios en los años 1970, incluyendo giras por Europa y Japón. En 1988 muere.

No hay comentarios: