jueves, 3 de marzo de 2011

JAZZ, JAZZ, BUEN JAZZ PARA EL "FINDE"

Este fin de semana musical va de Jazz, de buen Jazz.
En 1968 (bendito año) no se si en el famoso mayo europeo, aunque creo que no puesto que estamos hablando de EE UU, Ralph Gleason produjo entre otros esta actuación de B.B. King y compañía, para la Nacional de Televisión Educativa (ahora conocido como PBS ), de donde salieron estos dos videos que no tienen desperdicio.


Disfrutarlos completos.

Estoy comprobando las dificultades para ver y escuchar los videos musicales con una conexión débil de Internet, creo que en algunos casos vale la pena tener paciencia y dejarlos que se carguen correctamente para poder disfrutarlos, estos dos son unos de esos.
Saludos......

B.B. King on Ralph Gleason's Jazz Casual 1968 Part 1







B.B. King on Ralph Gleason's Jazz Casual 1968 Part 2







Ralph Gleason José (marzo 1, 1917 a junio 3, 1975) fue un influyente de América del jazz y la música pop crítico. He contributed for many years to the San Francisco Chronicle , was a founding editor of Rolling Stone magazine, and cofounder of the Monterey Jazz Festival . Colaboró durante muchos años a la Crónica de San Francisco , fue un editor fundador de la revista Rolling Stone magazine, y co-fundador del Festival de Jazz de Monterrey .

Riley B. King mejor conocido como B. B. King (por su antiguo apodo "The Street Blues Boy King"), nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor.
Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman).
Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", una tradición que inició en los 1950, e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida.

No hay comentarios: