miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿GRAFFITIS EN CAUDETE?

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos". También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.

Esta es la definición que hace Wikipedia sobre los Graffitis.Todos tenemos alguna idea de la credibilidad que se puede dar a esta enciclopedia. En este caso no tengo motivos para dudar de lo que aquí se dice.
Personalmente considero que el graffiti puede y debe considerarse una “obra artística”, la cual puede ser mejor o peor según la valoración que quiera dársele, para lo cual influye el donde, como, y el para qué se hace. Esto yo lo considero un “Buen Graffiti”.






Pertenece a una valla de unos 200ml de Los Escolapios de la Malva-rosa, en ella un grupo de Grafiteros se reúnen en total libertad y con autorización de la propiedad realiza estos murales que renuevan periódicamente.

En Caudete no se conocen actividades de este tipo, estas “cosas” que pongo aquí no se pueden llamar “Graffiti”, tiene otro nombre.








El caso es que “Chispa” se aprecia en algunas intervenciones que sacadas del contexto en donde están hechas resultan simpáticas.






Estas mismas, simples muy simples tienen su gracia. Lastima que estén hechas en plan burdo, sin criterio estético, más bien parece que están pensadas solo para ensuciar.
Una lastima puesto que existe muchos lugares en el termino, en los cuales cosas bien hechas y haciéndolas en condiciones adecuadas, resultarían hasta
decorativas.

3 comentarios:

VolVoreta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo aquí dicho; hay muros y fachadas que son verdaderas obras de arte, y pintadas/garabatos que más valdría regalarle al autor un bloc para que practique y se desfogue. A mí me encanta cazar esta forma de expresión...El otro día me encontré con una que decía Vota tú que a mí me da risa...

Manolo, muchísimas gracias por tus preciosas palabras de despedida, y por tu siempre presente ausencia desde tanto tiempo. Sigue pintando y dibujando por favor, es un don que envidio :)

Hasta siempre.

Te dejo un beso.

M.T.R. dijo...

Las despedidas ¡no me gustan!
Por lo que me aferro a ese …
“Hasta siempre”

José Antonio Hernandëz Ortega dijo...

Hola soy José Antonio como te mueves por la malvarrosa los grafitis son muy chulos gracias por enseñalos. los de caudete tambien estan bin un saludo.