martes, 29 de noviembre de 2011

Vino… y… Vino fotografía en alta velocidad

“El vino protagoniza una exposición en los AVE.
Más de 150 imágenes resumen una tradición de 2.500 años de antigüedad en la comarca de Requena-Utiel”

Leída esta noticia no puedo mas que ponerme del lado de los que encuentren “esto” positivo.

Es indiscutible que la publicidad en general esta bastante desprestigiada, el mal uso que se hace de ella lo justifica.

No obstante la que se ejecuta con calidad y fin divulgativo tiene todo el derecho de salvarse de la “quema”.

Lo poco que conozco de la campaña, es suficiente para considerar, que esta, es una de ellas. He aquí dos ejemplos de comentarios recogidos sobre la misma.

Levante-emv.com

Tres trenes AVE con trayecto Valencia-Madrid servirán de escaparate para la exposición de fotografía "Vino en tren" impulsada por Renfe y el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida (DOP) Utiel-Requena. Mashttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/26/vino-fotografia-alta-velocidad/859902.html

Utielanias.com

Me cuesta encontrar un título a los post que escribo. Éste me lo han dado hecho. Llegamos a la Estación de los Trenes de Alta Velocidad de Valencia Joaquín Sorolla, donde en el andén nº 6 debía encontrarse el AVE que durante unas semanas llevará una exposición de fotografías de corte vitivinícola de la Comarca de Utiel-Requena, o de la comarca de Requena-Utiel como les gusta llamarla a otros. Mas.. http://www.utielanias.com/2011/11/vino-en-trenavenoviembre-de-2011_26.html

Seguramente la “guinda” de oro seria el poder proyectar en el trayecto parte del documental conocido en la zona y poco difundido “La Bobal y otras historias del vino”.

Pero eso …¿?¿?... puede ser otra Historia.

viernes, 25 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

BAR CLUB DE CONVIVENCIA 3ª EDAD

Bueno, después de mas de dos mese de espera, por fin se puede visitar el “BAR CLUB DE CONVIVENCIA 3ª EDAD”…. Uffffff….. menudo nombre mas largo.

Tanto o más de lo que ha costado el adjudicar la gestión a los nuevos gestores.

jueves, 17 de noviembre de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL - LITERARIO-MARINERO

Este “Fin de Semana Musical”, tiene un carácter “Literario-Marinero”

El próximo día 24 de Noviembre en el Ateneo Marítimo del Cabanyal a las 19.30, y el 28 del mismo en el Instituto Isabel de Villena de la Malva-rosa, tendrá efecto la presentación de la nueva edición del libro “Historia de la Malvarrosa Nacida del Agua” de nuestro amigo y vecino Antonio Sanchis Pallares.

El Marítimo en general y la Malva-rosa en particular tiene mucho que agradecer a Toni, con el que me honro en tener una agradable y gran amistad, por todo el trabajo desarrollado en pro de la historia y evolución del barrio.

martes, 15 de noviembre de 2011

PLACAS CONMEMORATIVAS

Desde algún tiempo a esta parte, Caudete se ha llenado de placas, “Placas Conmemorativas”. Las hay de muchos tipos y modelos.

Desde la majestuosa, rustica y señorial de piedra labrada.

A las clásicas y tradicionales de cerámica cocida.

Así como las más ligeras y corrientes, metálicas o de metacrilato.

Incluso existe (existió) la que se podría denominar “la desterrada”, la que por alguna circunstancia indeterminada desapareció de su “espacio” y no fue repuesta.

Todas ellas tienen y tenían la función de conmemorar y recordarnos la inauguración de algún nuevo recinto, o recién restaurado, haciendo reseña de quien estaba al mando en ese momento y cuando ocurrió dicho evento.

Se puede decir que Caudete es muy aficionado a las placas conmemorativas.

De hecho aún quedan algunas puestas en fachadas, placas que se concedieron en su día, en tiempos “gloriosos” de “Adornos de calles”, cuando en fiestas, (las de verano, las de La Confraternidad) las calles se adornaban de una manera organizada y apasionada.

En este resumen grafico se puede decir que, “ni son todas las que están, ni están todas las que son”, hay mas.

En fin, estimular la memoria es bueno, es bueno recordar, pero recordarlo todo, de todo se aprende.

viernes, 11 de noviembre de 2011

FIN DE SEMANA MUSICAL - NOSTALGICO

La nostalgia es natural y muy variada.

lunes, 7 de noviembre de 2011

OHS…..¿?¿? - GASOLINERA

En Caudete de las Fuentes ha aparecido una nueva estación de servicio (gasolinera), OHS…. ¿?¿?,

Oficialmente ya existe una en el término, está situada en la entrada desde la Autovía A3 a la carretera de La Venta del Moro, pero ubicada dentro del término de Caudete, o por lo menos así consta en la información que de ella se trasmite.

Esta nueva, esta situada más cerca del pueblo, incluso se ve desde allí.

No he tenido ocasión de visitarla de cerca todavía, se ven unas instalaciones muy grandes, gran parquing, gran salón tienda-cafetería etc., de momento lo que falla es la señalización de entrada, el fin de semana pasado no existía ninguna indicación de su existencia ni en las salidas correspondientes de la Autovia, ni en las rotondas que le dan acceso, es verdad que se ve a distancia, pero supongo que estarán previstos situar algunos indicadores que adviertan de su presencia y por donde y como acceder a ella.

En la zona desde Villargordo a Requena hay “oberbuquin” de gasolineras, por lo menos una docena próximas a la Autovía mas las urbanas, en fin, se supone que OHS…. ¿?¿? habrá hecho un estudio de mercado serio para realizar semejante inversión, ¡Suerte!

P.D. Los repetidos interrogantes corresponden a mi ignorancia de tal nombre de estación de servicio

miércoles, 2 de noviembre de 2011

VISIÓN NOCTURNA CON TECNOLIGIA – LED

“Noches de blanco satén”, le va, le va,……