Entre procesiones Marineras, “Mandonguillas” de bacalao, y cafés “tocaos” de los “Jubis-Caudeteños”, me he enganchado a esta lectura.
Normalmente tengo cierto “Yuyu” a todo lo que le dan gran publicidad o se empeña la gente en recomendarte insistentemente.
Sobre Carlos Ruiz Zafón me pasaba algo así, de hecho en mi entorno esta muy comentado y muy bien valorado, yo mismo me he encargado de “regalar” dos de las tres últimas de sus obras, “
Estos días de una manera mecánica, he cogido la primera,
Uno de mis principales problemas con la lectura es que necesito tranquilidad y silencio para hacerlo, envidio enormemente a todos esos que pueden leer en cualquier sitio, trenes, autobuses, bares etc., yo no puedo, por lo que mi lectura es lenta, tengo que aprovechar momentos del día en que ni TV, ni teléfonos, ni Internet, ni Redes Sociales, ni juegos infantiles (que son necesarios en las casas) ni nada de eso me distraiga y pueda concentrarme en la lectura, la verdad es que soy un coñazo para eso (y para mas cosas)
A pesar de todo Carlos Ruiz Zafón y “La sombra del Viento” me ha enganchado, me he metido en la historia y la vivo intensamente, se desarrolla en una época de la que me siento habitante y mantiene un estado de misterio constante (sin exagerar) que me mantiene en vilo.
No voy a contar nada de la novela, ni siquiera la introducción que hace en su pestaña donde dice; “Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados”……. etc., esto lo puede leer cualquiera en las portada trasera o pestaña interior de cualquier edición, pero si resaltare mi predilección y simpatía por uno de sus personajes, que sin ser el principal es uno de ellos. Fermín, Fermín con apellido de torero, como dice él mismo, Fermín Romero de Torres, gran tipo que es capaz de hacer una declaración de amor tan poco romántica pero tan barroca y sincera como esta: “Mire, Daniel, a mi edad o uno empieza a ver la jugada con claridad o esta bien jodido. Esta vida vale la pena vivirla por tres o cuatro cosas y lo demás es abono para el campo. Yo he hecho muchas tonterías ya, y ahora se que lo único que quiero es hacer feliz a
O por otro lado exclamar….. "La televisión, amigo Daniel, es el anticristo y le digo yo que bastaran tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa ni tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo"…..
En fin lo dicho, un gran tipo.
Llevo tres cuartas partes leídas y la puedo recomendar sin ninguna duda.
Destacar la curiosidad de que todas las novelas de Zafón tienen Banda Sonora Musical, compuesta por el mismo autor.
La edición que tengo de
1 comentario:
Ya hace tiempo que lo leí y me gustó.
Ahora estoy leyendo El Lector de Julio Verne de Almudena Grandes.
Os lo recomiendo.
Saludos a todos.
Publicar un comentario