lunes, 31 de agosto de 2015

FUENTE GRANDE - 2015

¡¡¡Bueno!!!.... no salgo de mi asombro
La serie de exclamaciones que he leído estos días en distintas redes sociales respecto al “acondicionamiento estético” que le han hecho a la Fuente Grande, la han limpiado, lavado la cara, pintado y recuperado lo colores primitivos de cuando la situaron donde está, bien muy bien, pero con reparo.
Esta claro que una fuente lo que tiene que hacer es “dar agua” y esta hace tiempo que ya no da y hace mucho que daba con muchos reparos y muchos inconvenientes, pasó de ser “Fuente Manantial”  (de descarga directa del manantial) a “Fuente Estético-Ornamental” (que utiliza sistema mecánico para descargar agua). La maldita sequia y algunas otras razones paralelas parecen ser las responsables de su paulatina y final desaparición como “fuente” y su actual destino como “monumento” antiguo, digno de ser recordado y recuperado en cuanto pueda ser.
En este mismo Blog hace tiempo (año 2009) ya trate algo sobre las fuentes y su situación en el momento, para quien quiera documentarse entrar en : http://caudetedelasfuentes.blogspot.com.es/2009/01/las-fuentes.html
En fin, adecentarla, recuperar antiguos colore etc. puede considerarse ¡bien! o ¡muy bien! pero hay que alargar las miras mas, desconozco si hay estudios técnicos y económicos para intentar recuperar su función principal, pero me temo que visto el “añadido” que se le ha hecho en la construcción de la plaza que la recoge actualmente, creo que no, o no con gran acierto, por lo que decir que…. “la de siempre”…. “la de toda la vida”… etc. es un poco exagerado un poco “Conformista”
Y termino con.- Conformismo: Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado.- 

Es como lo califica la Real Academia Española

3 comentarios:

José Alfonso dijo...

Qué pena!! Caudete de las Fuentes...secas???

M.T.R. dijo...

Encantado de "verte" por aquí, tus palabras le dan un poco más de "formalidad" a lo que aquí se pretende
Si, pena y "rabia" entremezclada.
Un abrazo..... Alfonso

volvo dijo...

Iba a decirte lo bonita que se veía la viñeta de "hermandad" que has publicado pero... he llegado y no está¿?
De todas formas, me alegra saber que "andas por aquí".

Te dejo un beso, Manolo.