En
la Carretera Nacional III entre los Km 256 y 262, (6 Km.)o sea, entre Caudete
de Las Fuente y Utiel ha ocurrido algo
muy curioso, por circunstancia que se justificaba como motivo de protección a
los usuarios, aparecieron estas placas “Las
Señales de la Vergüenza” (F-1) advirtiendo que como el firme estaba en mal
estado se limitaba la velocidad de circulación a 60Km/h. Las llamo así porque
considero vergonzoso que pongan las placas en vez de arreglar el firme
F-1
La
verdad es que estaba, y sigue estando algún tramo hecho un asco (F-2)
F-2
La
cosa no quedo así, como medida “no-recaudatoria” (es lo que siempre se alega)
sacaron a “pasear” desde La Dirección General de Trafico el Radar Fotográfico y
lo instalaban a ratos especialmente en el tramo de Utiel a Caudete nada mas
salir de Utiel, para que tomáramos consciencia los usuarios del peligro que
representaba el circular a un poco mas de 60 km/h., el peligro suponía unos 100
Euros +/- de media por cabeza.
No
tengo estadísticas totales, pero en Caudete que somos muy usuarios de ese tramo
por conexión comercial y de tramites con Utiel, raro es el conductor que no ha
sido “registrado” como conductor imprudente y pasado por caja una o varias
veces, teniendo en cuenta que resulta muy difícil, sujetar los vehículos
actuales en tramo mas o menos recto, con poco trafico y casi sin pisar
acelerador se va a 70/80 sin darte cuenta.
Pasado
un tiempo, alguien decidió que había que arreglar el firme y así ocurrió, pero en
un principio solo en el tramo correspondiente al termino de Utiel, el resto
quedo como estaba, hecho un asco. Mas adelante alguien consiguió que un pequeño
tramo de unos 400/500 m.l. +/- saliendo
de Caudete se asfaltara también, haciendo desaparecer de esos tramos “las
señales de la vergüenza” dejándolas solamente en el tramo intermedio que existe
y que no se ha arreglado no se muy bien porque.
El
Diccionario de la Lengua española,
califica como Chapuza:
.- Obra o trabajo, generalmente de
mantenimiento, de poca importancia.
.- Trabajo
hecho mal y sin esmero.
Creo
que cualquiera de los dos calificativos se le puede aplicar a lo hecho sin caer
el la falta de respeto, especialmente teniendo en cuenta cual es el resultado
final, del cual pongo un esquema para general entendimiento.
ESQUEMA
La
conclusión que queda con lo existente hasta la fecha es la siguiente:
Sales
de Caudete con una señal indicativa de velocidad máxima de 50 km F-3
(F-3)
hasta
que llegas al tramo “hecho un asco” que aun queda, a partir de ese momento
puedes incrementar la velocidad y circular a 60 kmh máximo, pero teniendo en cuenta que el “el firme esta
deteriorado” F-4
(F-4)
así
puedes seguir hasta que llegues al tramo donde el firme ya esta reparado, pero
hay que seguir conduciendo como máximo a 60 kmh, pero ya sin necesidad de tener
en cuenta nada, el firme es correcto y en teoría no es peligroso (el firme) F-5
(F-5)
y así hasta pasar la entrada a Utiel, entre
las dos Gasolineras, en donde puedes incrementar la velocidad hasta 70 kmh pero
solo en unos pocos metros 100 ml. +/- en
donde hay que reducir a 40 kmh. para entrar en la rotonda F-6
(F-6)
……
¿?¿?¿…. ¡¡GENIAL!!
Desconozco
si en este periodo ha salido a “pasear” el Radar Fotográfico, pero en las
condiciones que esta previsto circular con el firme deteriorado o reparado,
puede ser un buen momento para “no-recaudar”, si no para que los conductores
sigamos teniendo consciencia del peligro que sigue existiendo en ese tramo de
carretera si sacan a “pasear” el Radar Fotográfico otra vez.
Todo
este "galimatías" de controles de velocidad algo incomprensibles, firme en mal y
buen estado según tramos y la visita periódica del control fotográfico en la
zona, esta en un tramo de 6 km de la Carretera Nacional III Madrid-Valencia.
¡¡CUIDADIN, CUIDADIN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario