martes, 27 de marzo de 2018

LAS SEÑALES DE LA VERGÜENZA

En la Carretera Nacional III entre los Km 256 y 262, (6 Km.)o sea, entre Caudete de Las Fuente y Utiel  ha ocurrido algo muy curioso, por circunstancia que se justificaba como motivo de protección a los usuarios, aparecieron estas placas  “Las Señales de la Vergüenza” (F-1) advirtiendo que como el firme estaba en mal estado se limitaba la velocidad de circulación a 60Km/h. Las llamo así porque considero vergonzoso que pongan las placas en vez de arreglar el firme

 F-1


La verdad es que estaba, y sigue estando algún tramo hecho un asco (F-2)

 F-2


La cosa no quedo así, como medida “no-recaudatoria” (es lo que siempre se alega) sacaron a “pasear” desde La Dirección General de Trafico el Radar Fotográfico y lo instalaban a ratos especialmente en el tramo de Utiel a Caudete nada mas salir de Utiel, para que tomáramos consciencia los usuarios del peligro que representaba el circular a un poco mas de 60 km/h., el peligro suponía unos 100 Euros +/- de media por cabeza.
No tengo estadísticas totales, pero en Caudete que somos muy usuarios de ese tramo por conexión comercial y de tramites con Utiel, raro es el conductor que no ha sido “registrado” como conductor imprudente y pasado por caja una o varias veces, teniendo en cuenta que resulta muy difícil, sujetar los vehículos actuales en tramo mas o menos recto, con poco trafico y casi sin pisar acelerador se va a 70/80 sin darte cuenta.
Pasado un tiempo, alguien decidió que había que arreglar el firme y así ocurrió, pero en un principio solo en el tramo correspondiente al termino de Utiel, el resto quedo como estaba, hecho un asco. Mas adelante alguien consiguió que un pequeño tramo de unos 400/500 m.l. +/-  saliendo de Caudete se asfaltara también, haciendo desaparecer de esos tramos “las señales de la vergüenza” dejándolas solamente en el tramo intermedio que existe y que no se ha arreglado no se muy bien porque.

El Diccionario de la Lengua española,  califica como Chapuza:

 .- Obra o trabajo, generalmente de mantenimiento, de poca importancia.

.- Trabajo hecho mal y sin esmero.

Creo que cualquiera de los dos calificativos se le puede aplicar a lo hecho sin caer el la falta de respeto, especialmente teniendo en cuenta cual es el resultado final, del cual pongo un esquema para general entendimiento.

 ESQUEMA

La conclusión que queda con lo existente hasta la fecha es la siguiente:
Sales de Caudete con una señal indicativa de velocidad máxima de 50 km F-3

(F-3)

hasta que llegas al tramo “hecho un asco” que aun queda, a partir de ese momento puedes incrementar la velocidad y circular a 60 kmh máximo, pero teniendo en cuenta que el “el firme esta deteriorado” F-4

 (F-4)


así puedes seguir hasta que llegues al tramo donde el firme ya esta reparado, pero hay que seguir conduciendo como máximo a 60 kmh, pero ya sin necesidad de tener en cuenta nada, el firme es correcto y en teoría no es peligroso (el firme) F-5

 (F-5)


 y así hasta pasar la entrada a Utiel, entre las dos Gasolineras, en donde puedes incrementar la velocidad hasta 70 kmh pero solo en unos pocos metros  100 ml. +/- en donde hay que reducir a 40 kmh. para entrar en la rotonda F-6

(F-6)

…… ¿?¿?¿…. ¡¡GENIAL!!
Desconozco si en este periodo ha salido a “pasear” el Radar Fotográfico, pero en las condiciones que esta previsto circular con el firme deteriorado o reparado, puede ser un buen momento para “no-recaudar”, si no para que los conductores sigamos teniendo consciencia del peligro que sigue existiendo en ese tramo de carretera si sacan a “pasear” el Radar Fotográfico otra vez.

Todo este "galimatías" de controles de velocidad algo incomprensibles, firme en mal y buen estado según tramos y la visita periódica del control fotográfico en la zona, esta en un tramo de 6 km de la Carretera Nacional III Madrid-Valencia.
¡¡CUIDADIN, CUIDADIN!!

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