lunes, 12 de febrero de 2018

EMPEZANDO - 2018

Intentar resumir lo que hubiera podido, comentar, decir o trasmitir aquí durante este año que ha sido “sabático”, para mi es imposible, no soy tan ordenado como todo eso y han ocurrido muchas cosas incluso aunque parezca mentira algunas muy buenas, por lo que arrancare donde me quede, aplicando las novedades acaecidas sin ningún orden establecido, no hay nada mas sano que un desorden organizado.
Me gustaría aclarar de antemano que si en alguno momento mis apreciaciones suenan a críticas, no quepa la menor dudad que son “constructivas” y son única y exclusivamente el deseo de mostrar mi criterio sobre algún tema en concreto que me preocupe, sin necesidad de que suene a reproche.


Una de las ultimas intervenciones que tuve estuvo basada en la sequía  que nos acechaba, y acecha, y que impedía incluso el suministro normal de agua a los domicilios del pueblo, problema que venia arrastrándose desde hace mucho tiempo pero que no todos lo sabíamos ni éramos conscientes de ello, tema  que afortunadamente ha sido solucionado en este periodo de tiempo con la construcción de un nuevo pozo, dicho así resumido parece muy sencillo pero ya tendremos tiempo de desarrollar como ocurrió, puesto que en la actualidad y a diferencia de otras épocas, ahora se va informando con mas regularidad y mejor,y los “Caudeteños de fin de semana” nos vamos enterando mas de muchas cosas.


Lo de las fuentes es harina de otro costal, esta claro que los niveles freáticos han descendido enormemente (no entramos en porque) pero las dos fuentes que han desaparecido totalmente (La Fuente Grande y El Encañete) son las que por los motivos que sean, se han modificado de su posición natural. La naturaleza es sabia y si además de tener dificultades naturales, (menos caudal en su nacimiento) se le añaden recorridos mas complicados, parece ser que lo lógico es que pase lo que pasa.
En su momento cuando la Fuente Grande empezó a fallar ya incluso con la instalación de una bomba de circulación y me entere de ello, hable con “alguien”, sugiriendo que con mi “discreto” conocimiento de hidráulica, creía que lo mas adecuado seria restituir los caños a su posición natural, lo mas cerca del nacimiento para facilitar al máximo su posible conexión al mismo.
Naturalmente que nadie me presto atención, insistieron en revisar el recorrido y encontrar posibles fugas como así aconsejaban técnicos seguramente mas cualificados que yo.
Hace tiempo que ya  exprese esto aquí aprovechando la ampliación de la Alameda y la construcción de la nueva plaza con el duplicado de caños en la “Fuente Nueva” ver:


En fin, sigo pensando con respecto a la Fuente que importa poco del color que este pintada o el numero de caños quieran adjudicarle en cada momento, los primitivos fuero siete en 1946 y manaban agua como se representa en la imagen.


Me gustaría saludar a todos los que amablemente me han incitado a seguir con este Blog, que es el de todos los Caudeteños tanto presentes como ausente, así como indicar que debido a que siguen llegando comentarios anónimos y poco correctos, sigo manteniendo el filtro y solo se publican los que estén debidamente identificados. Espero que los insistentes se cansen y se acoplen a estas normas que son de 1º de buenos modos
Gracias a todos……

3 comentarios:

Luis Escribano dijo...

Efectivamente con las redes sociales hemos mejorado enormemente la información de los "Caudeteños de fin de semana"; imagina los "Caudeteños de veraneo" ������
Te animo Manolo a seguir escribiendo tu punto de vista sobre lo que te apetezca. Un saludo, Luis Escribano [Aldaia]

M.T.R. dijo...

Así es, aunque no todo es cuestión de las ventajas de las redes sociales, también es cosa de tener voluntad, algo tan simple como el sacar el Tablón de Anuncios al exterior del Ayuntamiento nos facilita mucho la información a los que somos Caudeteños de “Jornada Reducida”, y eso no era tan complicado ni parecía entenderse en otro momento
Un Saludo Luis……

M.T.R. dijo...

Pepa Mari….
Tu consideras que no eres anónima por que te conoces, pero ni yo ni nadie puede saber quien eres tras ese nombre que no tiene registro, por lo que lamentándolo mucho no publico nada de nadie que no este identificado y se haga responsable de sus comentario.
Seguramente si quisieras podrías trasmitir lo que aquí me cuentas de manera más personal y a cara descubierta si gran problema, sin tener que pasar por aquí, lo cual seria más lógico.
Agradezco tus palabras dedicadas a mi y tu asiduidad al Blog, pero esas normas son inamovibles, las marco yo que soy propietario del mismo.
Un saludo……..