lunes, 23 de noviembre de 2009

FUENTE ORNAMENTAL

La nueva fuente ornamental que se está construyendo en la rotonda de entrada al pueblo “lleva su ritmo”.
Se supone que alguien sabe cuando estará terminada y que forma tendrá, he preguntado a gente del pueblo y no me ha podido decir nadie nada en concreto, no lo saben.
Alguien con un poco de buen humor me ha dado esta referencia.


Me imagino que no será así, mas que nada porque el presupuesto que tienen previsto no da para tanto. En fin ya saldremos de dudas.

14 comentarios:

Mª Amparo dijo...

Por un momento pensé que era una foto del Retiro, he tenido que fijarme en el pino de la piscina para ubicarme. ¡ Buen montaje !.
Bueno, yo no tengo mucha información sobre el tema, pero por lo que leo en prensa y demás, tengo la sensación de que esta fuente forma parte del famoso plan E, esto es, el Gobierno pretende reactivar el sector de la construcción mediante la ejecución de Obras Públicas. Este plan va a inyectar mas de 8.000 millones de euros a los Ayuntamientos para efectuar obras puntuales. Es decir, que este plan apuesta por la Obra Pública.
Hasta aquí la teoría.
Tengo entendido por vecinos que son funcionarios del Ayuntamiento de Toledo, que no son los Ayuntamientos los que proponen la Obra Pública a efectuar, el tiempo de duración de la misma, etc, etc, etc...( si alguien sabe lo contrario que me corrija), pero la lógica, mi lógica me dice que con estos 8.000 millones se pueden hacer obras públicas mas útiles y que mejoren la vida de los vecinos.
Sea como sea y con lo que está cayendo, gastarse esa cantidad de dinero en fuentes ornamentales, estanques para patos o similares, me parece una frivolidad.
Saludos.

M.T.R. dijo...

Maria Amparo…
La duda que aparece en esta entrada no es de si esta bien o mal la construcción de la fuente, no es esa la duda que se plantea, si no de desconocer ¿qué tipo de fuente se esta construyendo?... ¿qué forma tiene?... ¿cómo será?...
He preguntado a gente del pueblo y nadie sabe nada, talvez porque no se hayan preocupado en averiguarlo, ¿supongo?
Estoy seguro que existe un proyecto Municipal para su ejecución, que esta adjudicada a Turia Contratas SL y que tiene un coste valorado en 51.140,78 Euros, esto aparece en la Web municipal.
No se si esta obra formara parte de ese famoso plan E mencionado, pero si es así falta el famoso cartelón que alguna vez abulta mas que la obra a ejecutar.
En fin ya veremos….. ¡¡¡sorpresa!!!

Luis Escribano dijo...

Son los ayuntamientos los encargados de proponer las obras del plan E y de contratarlas. Aunque en este caso creo que no pertenece al plan por lo del cartelito, ya que es obligatorio, mirad como si está puesto en la ampliación del ayuntamiento.

Luis Escribano dijo...

..."TERCERO.- APROBAR EL PROYECTO DE LA OBRA “FUENTE ORNAMENTAL”.


Visto el Proyecto presentado en este Ayuntamiento por el Arquitecto Municipal para la ejecución de la obra FUENTE ORNAMENTAL.


Considerando la subvención concedida a este Ayuntamiento por la Diputación de Valencia, dentro del Plan Complementario al PPOS 2008, la Corporación, por UNANIMIDAD, acuerda:


PRIMERO: Aprobar el Proyecto para la ejecución de la obra FUENTE ORNAMENTAL, por un Presupuesto Total de 53.832,40 € (cincuenta y tres mil ochocientos treinta y dos con cuarenta euros)


SEGUNDO: Comunicar el siguiente acuerdo a la Diputación de Valencia, Cooperación Municipal"...

Texto literal del acta del pleno del ayuntamiento.
PPOS (plan provincial de obras y servicios)
Por tanto la obra es de diputación(PP) y no del plan E del gobierno (PSOE).

Mª Amparo dijo...

Gracias a Luis por la información, pero yo no aseguré que se tratara del plan E, si no que por lo que he leido en prensa podría tratarse de este plan, está claro que no es así. De nuevo gracias a Luis por aclararlo y perdón por mi mala información, ya tendré yo una charla con mis vecinos.
De cualquier modo lamentaría que se interpretara mi comentario como una guerra entre PP y PSOE, dependiendo de si los que los aprueban son unos u otros, nada mas lejos de mi intención, eso sería quedarse en la superficie.
En fin, mis disculpas.

M.T.R. dijo...

Esta claro que en democracia (bendita sea) la mayoría manda, y si es “unanimidad” (como es este el caso) mas todavía, pensemos lo que pensemos el resto de la minoría.
Aunque no debemos dejar de saber ¿que se esta haciendo? y opinar sobre ello, esto también forma parte de la democracia (bendita sea).
Maria Amparo.. no creo que tengas que pedir disculpas por tus comentarios que son claros y concisos, al contrario se agradece tu participación.
Espero que Luís este de acuerdo con esto yo así lo pienso.
Saludos… Manolo

Laura P. dijo...

Estoy de acuerdo con Manolo, no tienes que pedir disculpas Maria Amparo porque a tí te habían dado una información incorrecta, bastante que quieras compartirla con todos.
Estoy de acuerdo contigo en que esto no es una guerra de partidos y que fuentes lo que se dice fuentes nohacían mas falta en Caudete. Ese dinero para otras cosas de las que nos beneficiemos todos.

Anónimo dijo...

Maria Amparo no te disculpes por fiarte de lo que te dicen. Yo como Manolo, también digo que tus comentarios son muy claros y que además tienes la valentía de contarlos, no todos lo hacen, y eso es de agradecer.
Gracias a Luis por la información.
Julion

Luis Escribano dijo...

Mi intencion fue aclarar el asunnto, asi que aclarado y punto. Mª Amparo... que no hacia falta disculparte. Yo personalmente espero que la fuente quede muy chula y que sea una enseña mas de Caudete, incluso por pedir me gustaria ver alguna fuente más en alguna de las plazas del pueblo.Saludos

Anónimo dijo...

Algo que nos beneficiaria a todos seria un buen centro de acogida de jovenes para que no vayan deanbulando por las calles o tener que meterse en el paf con los viejos. Aprovechemos la Casa del Medico que ya esta vacia,buen sitio para poner teles, mesas de pinpon y muchas cosas mas digo yo.
Pilar

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de Pilar me parece una idea genial, ¿qué hay que hacer para mover eso? Como madre y caudeteña creo que estaría muy bien.
Luisa

M.T.R. dijo...

Pues…¿no se Luisa?....
Personalmente creo que decir estas cosas aquí no tienen mas valor que el descargar ideas en algún sitio, el hermetismo con el cual parece que se actúa en el Ayuntamiento no ayuda mucho, es mas, siento que este espacio se mira como “los enemigos que atacan”, nada mas contrario a la realidad.
El mostrar opiniones contrarias o no, aquí o en otro sitio, es positivo, se puede valorar la gestión efectuada y corregirla si procede, naturalmente que estas opiniones se tienen que expresar con corrección y buenos modos, para poder exigir que se le responda de la misma manera.
En fin, lo que si tengo claro es que actualmente los que por aquí pasan lo hacen por cariño a su pueblo y eso no se le puede discutir nadie.
Saludos….

Mª Amparo dijo...

No tengo ninguna duda de que la gente que participa en este blog es porque quiere a su pueblo.
Aquí se vierten respetuosamente opiniones muy distintas,y considerar a otro un enemigo por opinar distinto me parece una torpeza.
Yo no creo, que nadie nos considere enemigos por opinar es ente blog, pero si así fuera, hay una frase de un autor antiguo, que ahora no recuerdo su nombre que decía algo así: " el peor enemigo es el que siempre te aprueba".
Saludos

Luis Escribano dijo...

Por cierto el fotomontaje simplemente genial jajajajaja

"En fin, lo que si tengo claro es que actualmente los que por aquí pasan lo hacen por cariño a su pueblo y eso no se le puede discutir nadie." M.T.R.
Por supuesto Manolo!