martes, 17 de noviembre de 2009

MINUTOS MUSICALES

En este momento me encuentro en un “lapsus” temporal. Para que esto no pare os pondré música de relleno, como se suele hacer en estos casos.
El otro día un asiduo “anónimo” (de los que continúan enviando comentarios a pesar de que no le publico ninguno, por el simple hecho de serlo) me califico (simpáticamente) de “carca” por el video-musical que puse de Jorge Cafrune, admito mas el apelativo de “karroza”, me gusta mas.
Deduzco que debe ser algún “yogurin” que le va la música “cañera”. Le dedico este fantástico guitarreo de la década de los 60 de The Shadows en APACHE, que podéis paladear en varias versiones y épocas. Una joya karrocera.



Pequeña introducción a los Shadows:
Sensacional grupo instrumental inglés, surgido en los primeros años 60, que además de sus inolvidables canciones, contenían al magnífico y muy infravalorado guitarrista Hank B. Marvin.
La formación original de la banda estaba compuesta por: Hank B. Marvin a la guitarra, Bruce Welch, guitarra, Jet Harris al bajo y Tony Meehan a la batería.
En 1958, Marvin y Welch formaron parte del grupo de acompañamiento de Cliff Richard: The Drifters. La formación del grupo se consolidó y cambiaron su nombre a The Shadows para evitar cualquier confusión con el grupo estadounidense Drifters.
El grupo continuó trabajando con Richard, pero en 1959 comenzaron a grabar independientemente. En 1960, en una gira británica, Jerry Lordan (artista de la misma gira) les dió un tema instrumental suyo. La versión de los Shadows alcanzó el número 1 en julio de 1960; la canción era el inolvidable clásico "Apache".

2 comentarios:

Aventuras Albertina dijo...

Muchos güateques con esta música verdad Manolo?

Anónimo dijo...

jejeje Manolo, me ha resultado gracioso el comentario...

Estoy contigo con The Shadows, ademas de otros grandes grupos de los 60 que continuan siendo unos iconos musicales. Nada tienen que ver con Los Triunfitos que salen como longanizas....

Saludos