martes, 23 de febrero de 2010

GENERACION DAMERO -3

Sigo esperando, fotos retrospectivas de la denominada “Generación Damero” os habéis enfriado.

El Damero, local aparentemente insignificante, pequeño y por el cual “no se daba un duro” cuando se implanto en 1983, marco una época de Caudete.
Durante veinte años en sus dos etapas, cubrió unas necesidades de expansión juvenil importante, la gente joven tenía un sitio donde reunirse, algunos adultos iban también, pero era su sitio, tertulias, fiestas, música, etc. iba enfocada y dirigida por y para ellos.
Supongo que vosotros mismos podréis ampliar y corregir los datos que yo exponga, los cuales deduzco de mis fuentes, más o menos reales, cuento con ello.
Una pequeña muestra grafica de su evolución, por los anuncios emitidos en libros de fiestas.




de 1983 a 1990

de 1991 a 1997

de 1998 a 2003

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon por la tardanza pero recuerdo que el album de fotos lo tengo en casa de unos amigos. Ire este finde he intentare encontrarlo entre mis cajas de libros!

A la semana que viene te las mando!

Si duda alguna el logo del "damero" es el mas iconico que tuvieron, yo todavia tengo pegatinas de ese periodo.

Que tiempos aquellos en los que nada mas de hacer los deberes del instituto, Encar y yo nos pasabamos las tardes alli, comiendo pipas, bebiendo Coca-Cola,jugando a los video juegos retros...

En fin, asi es la vida unas puertas se abren, otras se cierran, lo importante es que se sigan abriendo...

Saludos desde un soleado London! :-)

M.T.R. dijo...

Juan…. ¿?¿?
Lamento no poder reproducir tu comentario. No se quien eres, y tocas un tema sobre el que no conviene frivolizar (no lo haces, pero se puede interpretar)
Me gustaría aclararte que ese mundo que comentas se suele mover no solamente, pero si más, donde hay concentración de gente joven, bares, pubs, discotecas, etc. incluso institutos de enseñanza y demás, por lo cual no se deben “demonizar” estos.
El Damero supongo que no fue una excepción, pero estoy seguro que fue algo mas, la prueba la tienes en la cantidad de antiguos usuarios que en la actualidad empiezan a ser “adultos”…jejejeje…. y recuerdan con añoranza esa época desde la normalidad.
Saludos y si quieres comunicar, tienes que identificarte “bien”….. Manolo