lunes, 15 de febrero de 2010

LUNES MUSICAL DAMERO

Este lunes musical va dedicado a Gabinete Caligari y Cuatro rosas, que según Albertina estaba sonando en esa primera foto que reproduzco del Damero.
Personalmente siempre me gusto la estética “Chulesca y Macarra” del grupo especialmente la de Jaime Urrutia (cantante) y como no las “Patillas” del resto.




Gabinete Caligari fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida Madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.
Este gran grupo, se forma en 1981 por Jaime de Urrutia (voz y guitarra), estudiante de filología semítica, y Fernando "Ferni" Presas (bajo) y Eduardo "Edi" Clavo (batería), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuatro Rosas, 1984, canción dedicada a Janis Joplin.

2 comentarios:

Aventuras Albertina dijo...

Muchas gracias Manolo, qué detallazo!

OP dijo...

Aqui te dejo un reportaje sobre el cabañal.. que la señora alcaldesa quiso boicotear.. muy muy ilustrativo Manolo... ya me dirás...http://www.testigoaccidental.com/2008/05/cabanyal-herida-abierta.html