jueves, 24 de junio de 2010

LA MALVA-ROSA NIT DE SANT JOAN.. ¡QUE PENA!

Pues si, que pena, pero solo pena para los que la utilizan para lo único que saben, el desmadre continuo y monótono de la borrachera rápida y constante.

Esto es lo que se ve en la zona acondicionada para “soltar el ganado”, la acondicionan con música, les llevan madera y fingen que les prohíben cosas, luego se justifica que dicha prohibición es imposible controlar por la masificación, después limpian todo lo limpiable, arreglan todo lo arreglable y hasta el año próximo.
El año pasado ya hice una entrada explicando el significado de esta fiesta en los Poblados Marítimos, se pude visitar buscando en las entradas de Junio de 2009.




Afortunadamente los que somos de aquí, conocemos lo que denominamos la “Zona VIP”, (no diré cual es) todo lo contrario de lo que su nombre parece indicar, esta fuera o menos considerada de las influencias Municipales como destino de promoción, por lo que no sufre ese agobio multitudinario, (aunque en estas fechas eso no se puede evitar) por lo que se vive un ambiente mas tranquilo y tradicional, lo que nos permite realizar las rutinas costumbristas de esta fecha sin grabes inconvenientes, hogueras, cenar, mojarse los pies a las 00h. saltando las siete olas y pidiendo los siete deseos etc.
En fin la pena no esta en la fiesta, si no en quien no sabe hacerla.

No hay comentarios: