martes, 24 de agosto de 2010

EL ENCAÑETE MANA OTRA VEZ

Hay quien opina que las buenas noticias no son noticia y no estoy de acuerdo.
Una buena noticia es que de una manera natural, “El Encañete” vuelve a manar agua.

No se quien ha sido el alma caritativa que con un pedazo de manguera de plástico ha improvisado un “caño”, pero le doy las gracias desde este rincón y seguramente en nombre de mucha gente.
La perdida del Encañete ha sido una de las grandes frustraciones de los mas “románticos” de Caudete, el verlo sumido en ese pozo infecto en el que esta condenado y la perdida de agua que sufrió paulatinamente lo situó en la escala de monumento solo para recuerdo (como el Lavadero).
Seguramente las últimas lluvias y la recuperación del nivel freático, le ha dado la oportunidad de dejarse ver de nuevo. Lo que no esta muy claro es cual será la calidad de sus aguas.


El clásico cartel de AGUA NO POTABLE, esta muy bien para evitar responsabilidades ante posibles problemas legales, pero seria bueno conocer también (por lo menos a nivel local) cual es su grado de calidad para el consumo, mediante análisis periódicos que se hicieran de alguna manera públicos, tanto del Encañete como del resto de las fuentes, fuentes de las que todos estamos tan orgullosos, pero sobre las que últimamente corría algún bulo referente a que se aconsejaba no beber de La Fuente Grande…¿?¿?
En fin, yo he bebido de la Grande y de la Chica y por aquí estoy. De la que no pruebo hace años, ni me atrevo ahora tampoco es del Encañete.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Buenas tardes (sobre todo calurosas en Valencia con este poniente que nos quema el alma), ahora que está tan de moda (lo digo por lo del salvem el "lo que sea") me gustaria que se retomase
la idea de darle otro aire al Encañete y que regresara la que para muchos fué la mejor de las fuentes de nuestro pueblo.
No sé, se puede hacer participar a la gente para que presente proyectos como idea y que se voten abiertamente y recoger el más votado dandole ya formato de proyecto por parte de los especialistas en materia profesional.
Quizá sea una tonteria lo que comento, pero para muchos cada vez que vamos por el paseo y vemos al Encañete como si estuviera en una cárcel (encerradas sus vistas)nos viene a la cabeza lo que fué y lo que nos gustaría volver a ver.
Un saludo a todos.

M.T.R. dijo...

No tengo muy claro a que Fernando exactamente me dirijo, pero como la idea me gusta lo publico y me apunto a ella.
Al fin, no creo que acumule más “rencores” que los que ya tengo “adjudicados”, por expresar opiniones que no gustan.
Saludos……

Laura dijo...

A mí el Encañete, ese gran olvidado, me da mucha lástima. Con lo que he jugado allí de pequeña...era precioso.
No sé a quien se le ocurrió la "genial" idea de confinarlo a ese agujero inmundo, pero se lució.
Y nadie ha hecho nada en todos estos años, que aún es más triste.
Fernando(no sé quien eres)ojalá pudiese llevarse a cabo tu iniciativa, a mí también me gusta.
Laura.