miércoles, 1 de septiembre de 2010

AGUA POTABLE DE CAUDETE DE LAS FUENTES – 2

El pasado día 6 de Julio puse una entrada en la que contaba una “aventura sufrida” por un Caudeteño “muy allegado a mí” con el servicio de aguas potables del pueblo, esta se tituló AGUA POTABLE EN CAUDETE DE LAS FUENTES.
Para no repetirme aconsejo volver a consultarla y se entenderá mejor lo siguiente.
Con fecha de salida del 18 de Agosto, se ha recibido un comunicado municipal en el que se informa al propietario de dicha vivienda que vista y leída la queja presentada por el mismo, se determina que;

“Por tanto, el mantenimiento de la Red de Suministro de Agua Potable será responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio, EGEVASA, desde la Red General (incluyendo ésta), hasta el Contador de abonado, punto a partir del cual comienza la Red de Distribución Interior, cuya conservación es responsabilidad del abonado.
En el caso denunciado………., si la fuga o avería no pertenece ni al Contador de abonado, ni a la Red de Distribución Interior de la vivienda (ambas están secas) y por tanto la misma se localiza en la Red General de Distribución del Agua Potable que discurre por la acera de la calle Esperanza, la reparación de la misma correrá a cargo de EGEVASA, en su calidad de Concesionario del Suministro de Agua Potable de Caudete de las Fuentes.
Para que conste y surta los efectos oportunos.”
Todo ello firmado y rubricado por el Arquitecto Municipal.
La llegada de esta resolución (aunque sea con tres meses de retraso) sitúa las cosas en su sitio para posibles incidencias que puedan aparecer en lo sucesivo, EGEVASA tiene que hacerse responsable en lo que le corresponde.
En este caso en concreto como no se pudo esperar tanto (la humedad en la vivienda era importante) se efectuó una reparación (como nos indicaban) de manera “parcial” a cargo del propietario de vivienda, lo correcto hubiera sido que EGEVASA hubiera cambiado todo el tramo horizontal que se encuentra en un estado “muy deplorable” y no lo hizo.
Por lo que en este momento se ha procedido a notificar a EGEVASA la existencia de dicha resolución, a reclamarle el coste de la reparación efectuada por el propietario de la vivienda y que se responsabilice de la calidad de la reparación efectuada.



Se está a la espera que digan algo.
Continuara……………………

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