lunes, 6 de septiembre de 2010

LUNES MUSICAL, ERÓTICO-SENSUAL

La Música Erótico-sensual tuvo gran auge en las décadas de los 60/70, sobre todo la Francesa, seguramente ayudada por el idioma que bien susurrado da esos matices arrulladores y románticos que crean el ambiente adecuado.
Seguramente la mas conocida y versionada será el famoso “Je T´aime”, prohibido en infinidad de países, aquí en España también, por supuesto, no en balde éramos en esa época “la reserva espiritual de Europa”.


Este disco me lo trajeron de Londres unos amigos (aun lo tengo) en 1974 o 5…¿?¿?¿… no lo recuerdo con certeza, en cuanto lo hube oído 8 o 10 veces seguidas sin la fascinación de lo prohibido, perdió gran parte de su valor para mí, en este momento es una pieza de coleccionista.
Mas tarde me entere que la versión que todos conocíamos la de Jane Birkin no era la original, la original fue la efectuada con Brigitte Bardot. Os pongo las dos.





"Je t'aime... moi non plus" ("Te amo... yo tampoco"; en español)
Es una canción francesa con letra y música de Serge Gainsbourg, y arreglos de Arthur Greenslade. Sus principales intérpretes fueron Gainsbourg y Jane Birkin, a dúo.
La canción fue grabada originariamente en 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces, Brigitte Bardot. Bardot le pidió a Gainsbourg que no hiciese pública esta grabación y Gainsbourg aceptó. La versión oficial consistía en la oposición del marido de Bardot, Gunter Sachs, lo que resulta extraño teniendo en cuenta que era un conocido magnate de Playboy.
Ese mismo año, Gainsbourg conoció a la actriz inglesa Jane Birkin y se enamoró de ella. Ambos grabaron una nueva versión de la canción, que fue lanzada en 1969.

1 comentario:

M.T.R. dijo...

Jejejejejeje….
No esperaba ningún comentario en esta entrada, jejejeje
Lo que no sé si es por que el estilo musical no gusta o porque aun queda algún residuo de esa denominada “reserva espiritual de Europa”
Yo si me defino y me inclino por la versión de BB, que fue un icono en mi época juvenil. Me parece una versión más “Chic”, más “Francesa”
Saludos.....