martes, 23 de noviembre de 2010

CAUDETE-CAUDETE DE LAS FUENTES

Durante este “Lapsus” he estado por tierras del sur Alicantino.
Por la costa lo normal, magnificas playas, cientos de urbanizaciones y apartamentos (semi-vacíos en esta época) y un tiempo estupendo.
Por el interior una pequeña ruta de castillos más o menos importantes, pero curiosos, Villena, Sax, Castalla, Elda, Petrer, y alguno más que se me olvida, no los he visto todos en esta visita,
pero ya los conozco de otras épocas.
Destaco la gran desconocida para mi hasta ahora Orihuela.
No se si era por estar celebrando el centenario de Miguel Hernández o es que es así, pero estaba “muy guapa”.
Durante esta ruta he pasado muy cerca de Caudete, el otro, el de Albacete, el que según dicen quiere ser Valenciano y no le dejan…¿?¿?
No pude ir, no me pude desviar de lo previsto, en otro momento será y veré si puedo averiguar quienes son los que quieren y quienes no, porque historias como esa me conozco alguna.
Lo que me trajo a la memoria una circunstancia que observe en otro momento y por la cual hice la entrada denominada “AHORRO LINGUISTICO” el 15 de Abril de 2010.-
http://caudetedelasfuentes.blogspot.com/2010/04/ahorro-linguistico.html
donde “con cierta ironía” mostré una serie de carteles señalizadotes de las calles de “Caudete”, del nuestro de el “de las Fuentes” donde también vi esto, que no mostré en ese momento, pero aprovecho esta ocasión para ello.


Según por donde llegas te encuentras con uno o con otro, los locales sabemos donde estamos, pero los visitantes, los foráneos, los que van de paso ¿lo tiene tan claro?..... ¿no se?

2 comentarios:

Luis Escribano dijo...

Está clarísimo Manolo, si entras por la carretera de Las Casas, estás en Caudete de Las Fuentes (Valencia) y si entras por la N-III estás en Caudete,en ALBACETE!!!

M.T.R. dijo...

Luís…..
Esta claro que todos nosotros sabemos que eso no es así…jejeje
Ni siquiera la mayoría de los que vengan de fuera lo consideran tampoco, pero no deja de ser una “pifia” (con perdón) que se puede corregir.
Saludos…..