martes, 5 de abril de 2011

CAMPAÑA PRE-ELECTORAL - ALCALDES 2011

Empieza la campaña “pre-electoral” para alcaldes y presidentes autonómicos en todo el país. Todo empieza con el nombramiento de candidatos para ambos cargos de los distintos partidos políticos y grupos independientes.

Los Caudeteños de fin de semana y los ausentes (los que viven en otros lugares) no tenemos mucha información de cómo transcurre el evento por el pueblo, simplemente la que nos trasmite algún conocido o familiar de viva voz, lo cual no es mucho teniendo en cuenta el “hermetismo” que reina siempre sobre este asunto.

Buceando por la red poco he podido averiguar también al respecto, posiblemente porque aun es pronto.

Tras la noticia publicada en el periódico digital “La Red Comarcal” el pasado 15 de Diciembre de 2010, http://www.laredcomarcal.com/?p=7373 donde se publicaba la siguiente noticia.

“El alcalde de Caudete de las Fuentes, Rafael Cerveró, del Partido Popular, ha presentado su dimisión al partido por motivos personales y profesionales.

Tras una larga trayectoria al frente del Consistorio Municipal, “habiendo conseguido mayorías absolutas, el PP le harán un homenaje por su loable labor en el municipio”, señaló Rafael Zahonero, presidente comarcal del PP en la comarca Requena-Utiel. Zahonero asegura que ha sido una decisión pensada, meditada, que no ha provocado escisiones ni desunión en el partido, “puesto que es por incompatibilidad personal y profesional después de muchos años ejerciendo una labor muy sacrificada por sus vecinos, desatendiendo a sus familiares y quitándose horas de su propio trabajo”. Zahonero aventuró que ya hay una candidata para las próximas elecciones municipales, que presentarán en los próximos días, y que por el momento y hasta los próximos seis meses será el Primer Teniente alcalde el que ocupa el puesto de alcalde de la localidad.”


Se deducía que había prevista “una candidata” para representar a este partido, pero nuevas noticias indican que se han producido algunos cambios al respecto, La Red Comarcal del 15 de Febrero de 2011, http://www.laredcomarcal.com/?p=8476 publica lo siguiente.

“El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha confirmado los cabezas de las listas electorales de 98 localidades de la provincia de Valencia, según ha informado en un comunicado el presidente del comité electoral regional del PPCV, Rafael Soler.

Entre ellos, en la comarca Requena-Utiel los nuevos rostros son los de José Luís Guaita en Caudete de las Fuentes, Luis Francisco López en Venta del Moro y Francisco Nuevalos en Villagordo del Cabriel.

En El Valle, José Vicente Anaya en Ayora será el candidato popular”


Por lo que queda claro que por parte del PP en Caudete de las Fuentes se presenta para alcalde (si no hay nuevos cambios) José Luís Guaita, el actual edil.

Por parte del resto de las fuerzas políticas alcaldables, no tengo noticias aun de cómo ni quien piensa hacerlo, supongo que mas adelante ya será mas conocido y nos iremos enterando todos, incluidos “los de fuera”, los que no votamos, pero tenemos interés en conocer quien administrara nuestros impuestos, los que si que pagamos.

Continuara…………

2 comentarios:

Luis Escribano dijo...

Es hora de prometer y prometer... hasta.... y luego... Esperemos que salga elegido un buen alcalde :-)

O.P dijo...

Los políticos son como los cines de barrio: te hacen entrar y después te cambian el programa.