martes, 19 de abril de 2011

SANTIAGO GARCÍA CATALÁ

Nos ocurre con cierta frecuencia que no nos damos cuenta de cómo crecen las cosas a nuestro alrededor. Me alegro mucho de que “Santi” se sienta uno de los padres más felices del mundo, se lo merece y tiene motivos.

No se si en Caudete se han hecho eco de la noticia, me refiero a nivel oficial. Yo sabia algo porque el mismo “Santi” me comento algo hace tiempo. Todos sabemos lo mucho que entiende él del mundo de los hongos, lo que no era tan conocido (por lo menos en lo que a mi se refiere) era lo especializado que esta su hijo en el tema, no me extraña lo doble orgulloso que se puede encontrar.

Hace ahora un año aproximadamente se presento el libro ‘Els bolets de la Safor i Zones Limítrofes’ escrito por el mismo. Para explicar mejor de que se trata, trascribo uno de los artículos publicados por entonces sobre el trabajo de Santiago (hijo) y su presentación.


Santiago García Catalá, licenciado en Ciencias Ambientales en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, presenta el libro ‘Els bolets de la Safor i Zones Limítrofes’, editado por CEIC Alfons el Vell.

Santiago García finalizó sus estudios de Ciencias Ambientales en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia en 2008, un lugar que, afirma 'tiene el privilegio de estar rodeado de gran variedad de parajes, lo que nos permitía hacer dos o tres salidas de estudio cada semana’; según Santiago, la titulación de Ciencias Ambientales cuenta además con ‘muy buenos profesores en Botánica y un programa de estudios muy interesante’. Santiago García ha impartido diversas conferencias sobre hongos y actualmente es investigador.

Según Santiago García, la obra pone de manifiesto la importante riqueza biológica de la Safor, donde se pueden encontrar especies muy características y casi desconocidas de hongos, como la Marasmiellus mesosporus, ‘una interesantísima especie de ecosistemas dunares que se encuentra en la playa de Gandia, entre otras muchas’, explica el autor.

‘Els bolets de la Safor i Zones Limítrofes’ tiene un gran componente visual y muestra fotografías de gran calidad, de forma que las imágenes aporten ‘toda la información posible de las características de cada especie’. El gandiense Santiago García afirma que esta obra es el fruto de años de estudio de la flora micológica de la Safor, tiempo durante el cual han registrado una gran cantidad de especies, de las que se han seleccionado 150 para el libro.- (Fuente: elperiodic.com.- Lunes, 26 de Abril de 2010)

Tengo que reconocer que a Santiago lo conozco simplemente de vista, creo que no he hablado nunca con el, es muy joven, lo he visto crecer por el pueblo como a otros muchachos mas y me he llevado una gran satisfacción al conocer su trayectoria, por lo que aprovecho este espacio para felicitarlo.

Santiago forma parte de ese grupo de jóvenes (unos más que otros) Caudeteños que destacan en su labor profesional en el mundo de la cultura y son discretos y tal vez poco reconocidos en su “terruña”.

Todos conocemos los nombres de Antonio Briz Gómez, Emiliano Borja Jiménez, Bruno Murciano Gallego y puede que alguno mas que desconozca, pero creo que es de justicia añadir a esta lista el de Santiago García Catalá.

¡Felicidades!.........

4 comentarios:

CONCHA dijo...

Yo tampoco conocia la profesión de Santi, y me he llevado una grata sorpresa, la verdad.
Enhorabuena a Santi hijo y por supuesto a Santia (padre). Me alegro mucho por ellos.
Concha.

Anónimo dijo...

Wow! Enhorabuena a Santi! No le conozco personalmente, pero recuerdo verle de niño por el pueblo, si no recuerdo mal era rubio...

Seguro que su padre esta orgulloso de el. Muy interesante. Gracias Manolo por dar a conocer estas buenas noticias!

Espero que paseis unas buenas Pascuas y no os mojeis mucho, la temperatura en London es increible, 26C! Pero no me quejo! ;-)

Saludos a todos
Sonia

Laura dijo...

Gracias Manolo por dar a conocer esta noticia, pues hay mucha gente que dsconoce la trayectoria profesional de Santi.
Enhorabuena a él y a su padre que sin duda es quien le ha hecho amar la micología, pues como dice Santi en la dedicatoria del libro, su padre le llevaba en brazos a buscar setas.
Un abrazo, familia.
Laura.

Mª Amparo dijo...

Yo sí sabía de la trayectoria de Santi y aunque personalmente no lo conozco si sé de sus logros a través de su padre que es, como dice Laura quien le inculcó el amor por su trabajo y si no recuerdo mal creo que en Caudete ya ha dado alguna charla sobre el tema.

Felicidades a los dos de corazón, al hijo y al padre.


Saludos