miércoles, 3 de agosto de 2011

D. Joaquín.........

EUROPA PRESS El sacerdote valenciano Joaquín Sendra Benavent, titular de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xàbia (Alicante) desde 1980, ha fallecido este martes a los 69 años después de una larga enfermedad, según ha indicado el Arzobispado, que han precisado que la misa exequial tendrá lugar mañana miércoles, a las 19.00 horas, en la misma iglesia de la que era párroco.

Natural de la localidad alicantina de Pego, Joaquín Sendra recibió la ordenación sacerdotal en 1967 en Valencia y su primer destino fue la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de la localidad de Caudete de las Fuentes y, más tarde, la de San Antonio Abad, de Los Isidros.

En 1978 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo, de Valencia, y desde 1980 estaba al frente de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xàbia. También, desde 1997 formaba parte de la comisión diocesana de Turismo y Tiempo Libre, según las mismas fuentes.

Además, Joaquín Sendra fue arcipreste del antiguo arciprestazgo Marquesado de Dénia, de 1990 a 2000 y miembro del Consejo Presbiteral del Arzobispado de 1989 a 1992.


Me ha llegado esta noticia y en las fechas que estamos me parece correcto notificarlo a todos los Caudeteños.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, Gracias por dar a conocer la noticia.

Espero que Don Joaquin descanse en paz y mis sinceras condolencias a su familia.

Que se puede decir de Don Joaquin que no sepamos? Tan solo dar muchisimas gracias, por haber unido la juventud del pueblo en los años 60-70 y crear unas de las festividades mas impresionantes de la comarca. El legado que dejo en el pueblo nunca se olvidara, posiblemente el mejor de los parrocos que hemos tenido en el Caudete. R.I.P.

O.P dijo...

D.E.P, Una gran párroco, y una mejor persona...

Laura dijo...

Murió en fiestas. En sus fiestas. Qué más se puede decir...
Yo le conocía poco, pero era una persona entrañable y me consta que su pérdida ha causado un gran dolor en muchos caudeteños de distintas edades. Por algo sería.
Descanse en paz.
Laura.