viernes, 5 de octubre de 2012

EL VERANO DEL MEMBRILLO – CAUDETEÑO

Este año he oído por primera vez en mi vida lo de "El Verano del Membrillo" y lo he oído en Caudete.
Para mí siempre había sido El Veranillo de San Miguel, o “Sant Miquel”, en fin que siempre estamos para aprender cosas nuevas.

Esta puede ser mi representación de ese Verano del Membrillo – Caudeteño
Y como ahora me ha dado por las recetas aquí va esta.
Que aproveche y refresque que calor aún hace

Helado de Mascarpone con Membrillo

Ingredientes principales:

200 gr. De queso Mascarpone
100 ml. De nata líquida
150 gr. De membrillo
8 flores comestibles
Para preparar el helado

Batimos el queso mascarpone con la nata.
Lo colocamos en moldes de pvc.
Troceamos la mitad del membrillo en daditos y ponemos en los moldes también.
Dejamos que congele durante al menos 2 horas.
Trituramos el resto del membrillo con un poco de agua hasta formar un puré espeso.
Desmoldamos y decoramos con el puré de membrillo y las flores.

1 comentario:

Verae dijo...

El helado tiene una pinta que no veas. A ver si el sábado compro los ingredientes y me animo a probar porque, a simple vista, parece fácil de hacer y sobre todo ya me imagino paladeando esta delicia.

Viendo esos membrillos me ha venido a la memoria aquella película-documental sobre el estudio de la luz del maestro Antonio López y su "El sol del membrillo"; interesante, sí, pero tediosa a más no poder. Claro que para llevar a cabo sus detallismos casi fotográficos hace falta una paciencia de padremuyseñormío.

Te dejo un beso.