miércoles, 1 de julio de 2009

El Horario de las ALSINAS - Sigue

Jacinto Benavente dijo:
“La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe”.
Sobre el horario de las Alsinas no es que me haya aburrido, ni tenga claro lo del horario, no, cada vez tengo mas claro que no esta nada claro.
Lo que si tengo claro es que es un tema que no tiene que tener gran importancia, al fin y al cabo la gente del pueblo esta acostumbrada a trasmitirse las noticias de boca a boca, ……¿para que quieren tener expuesto un horario bueno en la parada?, con preguntar a alguien de los que están paseando por el lugar ya tienen bastante y si no que se planten en la parada de buena mañana y con algo de suerte si no pasa ninguna Alsina, siempre hay un voluntarioso que lo lleva a Utiel por lo menos, ¡¡para que quieren mas!!.
Esta insistencia por mi parte por conocer un horario correcto tiene que ser un “defecto fisiológico” producido por estar acostumbrado a vivir pendiente del reloj y verme obligado a llegar a los sitios a una hora establecida, un defecto que no tiene porque establecerse en Caudete, seguro que viviendo una temporada completa en el pueblo, me curaría y me llegarían a convencer de que es totalmente imposible que la empresa MONBUS suministre al Ayuntamiento un horario real que se pueda poner en la caseta para que nos sirva de guía, aunque lo veo muy difícil.
Y no como este tipo de cortina de 8 (ocho) hojas, instalada en la ventana de la caseta de espera, que para entenderla hay que hacer un pequeño cursillo.
En la última entrada sobre este tema un comentarista amable nos trasmitió este horario que le habían dado en las oficinas en Valencia.
CAUDETE-VALENCIA.
08:10 (de lunes a sábado).
09:15 (de lunes a viernes).
10:15 (sólo sábados).
14:20 (de lunes a viernes).
18:50 (de lunes a viernes).
18:20 (sólo domingos).
VALENCIA-CAUDETE.
09:30 (diario).
10:45 (diario).
13:30 (de lunes a sábado).
17:00 (de lunes a sábado).
18:00 (de lunes a viernes).
21:00 (de lunes a viernes) LLEGA HASTA UTIEL
No se si se ajusta a la realidad o no, pero al ser más pequeño seguro que se equivoca menos, es más fácil de entender y se puede comprobar mejor su eficacia.
Este mismo comunicante nos decía;
“Por cierto, respecto a los horarios de la caseta, no han acertado ni uno!” (palabras textuales).

2 comentarios:

Unknown dijo...

no, si al final vamos a echar de menos las tartanas que tenía el ALSINA. esos autobuses que te podían dejar tirado en cualquier momento, pero tenían un horario claro. mi preferido era el que salía a las 3 de la tarde de Valencia, y llegaba a Caudete a las 4:15 mas o menos.
cuantas vueltas de la universidad.

Anónima por ausencias... dijo...

ALSINA siempre se han portado muy bien para llevarnos al instituto y no se qué habríamos hecho sin ellos para volver los viernes de Valencia, eso sí, los horararios muy claritos...

...cuando quitaron el de la mañana siempre había algún que otro estudiante con coche que iba a Requena y te dejaba en Utiel y otro que siempre nos paraba cuando nos veía en el puente esperando a que pasara alguien hacia a Caudete, quiero darles las gracias por portarse tan bien con nosotras¡¡¡

Todavía recuerdo cuando nos ibamos a los últimos asientos para fumarnos un cigarrete¡¡ jejeje

Otra vez Salud@s