martes, 7 de julio de 2009

- PLATAFORMA CAUDETEÑA -

Parece ser que gran parte de los comunicantes y no comunicantes desean que lo de la Plataforma Caudeteña sea realidad, la verdad es que no estaría mal, aunque comparto las dudas que algunos expresan.
No obstante el tiempo tiene la palabra, si realmente existen ya lo demostraran con actuaciones, sean las que sean y tendremos ocasión de valorarlas. Si ha sido solo una ilusión, por lo menos se ha demostrado que existe esa carencia.
Como Trolls han tenido un éxito rotundo, les deseo el mismo como Plataforma.
Desearía aclarar que el termino Troll, no es para nada “despectivo” y menos en este caso. Las provocaciones no son siempre negativas, muchas veces son necesarias.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Julio.
La verdad, yo me pregunto:
¿De qué sirve un Plataforma de esta índole, en un pueblo tan tranquilo?
Tenemos Banda, jubis, amas de casa, Comisión, asociación deportiva, de caza, parroquial...

Todas tienen algo en común, HACEN! no opinan. Opinar es lo mismo que racarse las mandunguillas en un día de playa; o sea, NADA (ya sea pa' bien o pa' mal). SOMOS LO QUE HACEMOS. Los que de verdad quieren al pueblo, se mueven por algo, sin mayor interés que el de dar actividad.

Pero claro, es mucho más fácil decir que te mantienes en el anonimato porque hay "conflictos". ¿Aquí? ¿Cómorrr!? Donde los jubis, el salir de misa, los paelleros, las panadería, el paseo... son los mayores foros de opinión. ¿Aquí? Donde la mitad de la gennte lleva un apodo, donde se sabe quién se casa, a quién le han operado, quién ha dicho qué... Además, si "se quitan la máscara", dejaríamops de especular si son de Utiel o del quinto pino, si son fantasía o realidad...

Es más, recuerdo que (si no me equivoco) en este pueblo hay una Asociación Cultural: "Kelin".

Invito a la Plataforama Caudeteña se deje de la tontería de publicar comentarios y que retome esta iniciativa... Y cuando hayan probado el dulce sudor de la actividad, lo estresante de ir "de puto culo", el beneficio del "sin ánimo de lucro"... que cojan sus pc's y se vayan a las escaleras de la biblio a opinar...

Dijo Aristóteles: "Es muy fñacil, si no imposible, para los que no interpretan, ser buenos jueces de la interpretación de otros".

PD: esta opinión, como producto de la mente humana, es susceptible de evolucionar, radicalizarse, corregirse, olvidarse... OPINARE HUMANUM EST.

Anónima por ausencias... dijo...

Hola Julio¡¡¡ Por tus palabras deduzco que eres Julio... Viana. Yo aquí prefiero quedarme con las "ausencias" y a tí en privado ya te digo quién soy, jejeje... la verdad que en otro comentario he hecho referencia a "nosotros"... y quizás por eso en este momento me declaro "ausente" ya que no pertenezco a ninguna de estas asociaciones que nombras, sí en otro momento y otras las conozco bien de cerca por otros motivos y sobretodo (espero haberla escrito bien y si no ya tú me corriges) me quedo con la palabra "logística" que a veces es más díficil de entender que de llevar a cabo...
Me he quedado anonada con tus palabras y estoy de acuerdo en todas ellas...
Yo, en este momento estoy atravesando un conflicto de valores y para poder solucionarlo tengo que poner en marcha mis opiniones y mis creencias, porque si solo las pienso entonces me quedaré como estoy...
Con todo esto, solo quiero decir que yo también soy de las que prefiero hechos, más que palabras.
P.D: Me puedes informar un poco más sobre la Asociación Kelin, ya que no la conozco.
Salud@s a todos

M.T.R. dijo...

Hola Julio….
De acuerdo solo en parte con tu comentario, donde haces una reflexión que te lleva a preguntar “¿De qué sirve un Plataforma de esta índole, en un pueblo tan tranquilo?” Y enumeras una serie de agrupaciones existentes, de las cuales dices,… “HACEN! no opinan”….. No se si es exactamente así, pero si es como dices estas se quedan cojas, se debe hacer y opinar y no guardarse las opiniones para las reuniones internas o comentarios de café. Los foros a los que te refieres están bien para mantener las tradiciones pero eso solo no vale, no han valido nunca.
Claro que esta denominada Plataforma tampoco aclara mucho su valía, se mantiene en un anonimato que impide valorarla, no se puede saber si es útil su existencia o no.
Una cosa con la que no puedo estar de acuerdo es con lo de que “Opinar es lo mismo que rascarse las mandunguillas en un día de playa; o sea, NADA” ese valor de nada solo cave si las opiniones se expresan en los foros tradicionales, el paseo, el bar, al salir de misa etc.

Puestos a buscar citas ahí va esta de Napoleón Bonaparte; “No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla”.

Me adhiero a la posibilidad de variar de opinión tanto hacia un lado como hacia otro, claro que eso requiere el esfuerzo de convencer de que así debe ser.
Saludos….MTR

Anónima por ausencias... dijo...

Hola de nuevo¡¡¡
Creo que estamos mezclando varios conceptos, por lo menos yo... y no quiero mezclar el activismo y logística política que se necesita para llevar a cabo un Partido Político con la organización de una Comisión de Fiestas, Banda de Música, Amas de Casa y demás...
En cuanto a Plataforma Caudeteña, sí me gustaría ver Hechos dentro de poco para que todas esas Palabras y Opiniones que están dando en este blog tengan algún fruto y así a lo mejor los Caudeteñ@s tengamos más opciones de voto (tener ideas, cambiar de ideas... quién sabe) y no tener que "hechar un viaje en balde" para hacer "voto nulo" y quedarme igual... ahora sí, vuelvo a decir, Hada. vuestras ideas me gustan pero eso de que vosotros no sois partidarios de las fiestas no lo entiendo? jejeje
Ale, Saludos a tod@s

Anónimo por ahora dijo...

Estoy de acuerdo contigo Julio, somos lo que hacemos.
No sé si los demás os habreis dado cuenta, pero de todas las asociaciones que numeras has olvidado la más importante entidad del pueblo: el Ayuntamiento.
Es este blog han habido entradas dedicadas a alguna de estas asociaciones, sin ir mas lejos a la Banda de música y no hay ningun comentario crítico hacia ella. Estoy seguro de que con el resto de asociaciones pasaria los mismo, y ¿ por qué?, pues porque todos sabemos que en ellas hay gente que sabe lo que significa lo que tu bien dices: el dulce sudor de la actividad, el beneficio del sin animo de lucro, etc,etc...
Aquí y en nuestros mentideros todos sabemos quienes no se lucran y quienes aprovechan su posición para arrimar el ascua a su sardina.
Yo no sé si la plataforma existe o no pero lo que si pone de manifiesto es que hay un gran descontento, que el ambiente está crispado y eso no es bueno para el pueblo.
Por tanto, vamos a opinar, claro, pero cada uno en la medida de sus posibilidades, hacer.

Julio dijo...

Hola. Soy Julio... pero no Viana (a quien mucho aprecio, por ser un hombre muy trabajador).

A "Anónimo por ahora" le digo que el motivo por el cual no he incluido el Ayuntamiento es porque he nombrado sólo asociaciones ALTRUISTAS. Cierto es que quien se mete a un Ayuntamiento lo hace (deseablemente) por altruismo, pero la naturaleza de los cargos no es la misma que la de estas asociaciones. Espero que me comprendais.
Doy la razón a M.T.R. Es cierto, lo de que opniar es rascarse las... quizá es exesivo, pero sé lo que me digo. A mí me encanta opinar, y aun así, no dejo muchas veces de darme de bruces (OPINARE HUMANUM EST), casi siempre porque no controlo toda la realidad sobre un asunto antes de hacerme una buena opinión sobre él (seguro que a muchos nos pasará igual).
Lo que pasa es que yo he conocido a mucha gengte, (incluso a mí mismo) que se estresa mucho para ofrecer este altruismo a los demás... y lo malo es que entre esos "demás" hay gente como la Plataforma Caudeteña que opnia sin saber todos los meollos que hay detrás de un concierto o una cata de platos... Y pretenden solucionar en unas frases meses de esfurezos y trabajos. AH! Y lo malo es que lo hacen mientras se cojen su pollo y sus arroz, ven a nuestras amas de casa bailar... o cualquier otra cosa.

Un ejemplo: imagínese cómo se sentiría M.T.R., si alguien que está en casa ahora viendo este currado blog, escucha que "alguien2" pasa por detrás y dice: "Puf, menudo asco eso. No sé pa' que lo hace!" Cuántos meses de trabajo reducidos a unos renglones.

La Plataforma Caudeteña me suena a tribunal popular, más que a otra cosa.

Anónimo dijo...

Vaya Julio, te tenía por alguien más abierto de mente, la música libera normalmente.
Plataforma Caudeteña

Mª Amparo dijo...

Es fácil desde el anonimato juzgar a los demás, me refiero con esto al que firma como plataforma, que esta vez debe ser una sola persona ( escribe en singular).
No sé si la mente de Julio es muy liberal pero sé que es joven y altruista. Como UNOS POCOS, dedica su esfuerzo y su tiempo para que OTROS MUCHOS pasemos buenos ratos, En su caso, escuchando los conciertos. Y ,a las pruebas me remito: la Plaza Mayor se llena.
En mi humilde opinión lo mejor de toda esta gente que trabaja por el pueblo a cara descubierta, es que siempre tenga ganas de volver y saber de mi pueblo.
Y no olvides Julio:
"El trabajo y la lucha llama siempre a los mejores". ( Séneca)









































El trabajo y la lucha llama siempre a los mejores ( Séneca).

un caudeteño dijo...

Mª Amparo, como siempre lo clavas.
Como la cosa va de citas, esta no es muy ilustre,pero si ilustra lo que pienso:
Caudeteños, menos samba y mas trabajar.
Saludos a todo@s.

M.T.R. dijo...

Creo que no hay que cerrar ninguna puerta a nada ni a nadie, hay que dar siempre un margen de confianza por si acaso, nunca se sabe como pueden transcurrir las cosas. Es más que conocido, (aquí se ha expresado varias veces) el miedo existente a manifestar ciertas opiniones públicamente, eso es verdad y ocurre, tanto en este foro como en las tertulias de pueblo, según quien esta se dicen cosas o no. Los que no vivimos allí no lo entendemos o no sabemos entenderlo, pero nos guste o no es así y las evidencias no se pueden negar.
Sigo manteniendo mis dudas con respecto a la Plataforma, pero espero ver ¿Qué pasa? para definir mi criterio.

¿....? dijo...

valla con plataforma, los tienes a todos en ascuas, la que as liao!!

Anónimo dijo...

Pues no era nuestra intentión todo este revuelo de imaginación, al contrario. Nos vamos a tener que ir despidiendo porque vamos a hacer más daño que otra cosa y no era nuestra intención. Seguiremos a lo nuestro,que tengáis un buen verano todos.
Plataforma Caudeteña

anonimo por llevar la contraria dijo...

buen verano plataforma y que pases o paséis buenas fiestas, aunque no os gusten.porque "a verlas las ai", y por muchos años. (eso espero)y por lo de hacer daño no te preocupes, esto solo son palabras y en eso se quedan, todo el mundo opina lo que piensa, y no a todo el mundo le gusta, mientras se quede en opiniones todo va bien, malo seria que fueran hechos(segun que hechos, claro)

Mª Amparo dijo...

Lamentaría mucho que la Plataforma dejara de intervenir en el blog por los comentarios que se hacen sobre ellos y lamentaría mucho más que fueran por los míos. Ya dije en una ocasión que me daba igual saber quienes erais, estais en vuestro derecho, tanto de matener vuestro anonimato como de investigar lo que querais. Cada uno decide la mejor manera de hacer las cosas, y asi lo quereis pues vosotros mismos.
No dudo que seais buena gente o que querais lo mejor para vuestro pueblo.
Cada uno es libre de entrar y opinar en este blog y por supuesto, dejar de hacerlo. Como dice la canción aquí cabemos todos.
Lo que me fastidia bastante es que hay muchas intervenciones, todas anónimas ( no me refiero sólo a la Plataforma), que critican por sistema. Que si las Fiestas, que si los de la Comisión ya se sabe... se quedan con el dinero, etc,etc, etc...
Los típicos comentarios de siempre hechos por la gente que precisamente debe hacer poco o directamente nada.
Y eso, para alguien que se esfuerza, que colabora y en definitiva que está, duele.
Así que seamos un poco inteligentes, dejemos trabajar, ayudemos a los que trabajan , aplaudamos el trabajo desinteresado y también opinemos y por supuesto critiquemos, pero con datos reales en la mano.

Si en algún momento alguna de mis opiniones ha molestado a alguien pido disculpas. Por lo demás que paseis todos un buen verano.
Nos vemos en Caudete.

Anónimo dijo...

Bueno tía, te dije el otro día que lo clavabas y me reitero. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Es un lastima que no vivas en el pueblo porque si te presentaras en alguna candidatura arrasabas.
De tal palo tal astilla.
A ver si este verano te invito a una caña y hablamos.