lunes, 4 de enero de 2010

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Año nuevo vida nueva, eso dicen, yo para empezar cambio el encabezamiento del Blog, solo el encabezamiento, lo que corresponde a la parte estética, el resto sigue igual, no encuentro motivos para cambiar nada.
Este primer lunes musical de 2010, os paso este video de uno de mis negros preferidos, el incomparable, Ray Charles, en una versión de las cientos que hay grabadas de este “topicazo suyo”, “Georgia on my mind”. Esta grabación esta realizada en el Olimpia de Paris el 22 de Noviembre de 2000, en una actuación algo especial con cierta historia.
Este concierto se supone que es un momento muy emotivo para Ray Charles. Era su cumpleaños número 70 fue su primera gira en este nuevo milenio. Esta noche, Ray Charles debía tocar con su banda y su gran Raelettes pero debido a una huelga de los controladores de tráfico aéreo relámpago en Lisboa su famoso Big Band y La Raelettes estaban atrapados en el aeropuerto. Así que el día del concierto de Ray llegó a París con un baterista un guitarrista y un bajista. Se elaboró un nuevo programa conjunto y lista de acuerdos en la habitación del hotel y subió al escenario tarde. Pero fue un Ray Charles en estado puro. ¡¡Genial!!




"Georgia on My Mind" es una canción escrita en 1930 por Hoagy Carmichael (música), y la letra por Stuart Gorrell. Esta es la canción oficial estatal del estado estadounidense de Georgia. La canción era un homenaje a la hermana de Carmichael, cuyo nombre era Georgia. Mucha gente piensa que la letra se refiere al estado sureño del mismo nombre, pero no es así. Ray Charles había popularizado la canción y el estado de Georgia adoptó la canción más tarde como su himno.[
Ray Charles, (23 de septiembre de 1930 - 10 de junio de 2004) nació en Albany (Georgia), pero se crió en Florida. Este gran pianista y cantante perdió la vista durante su infancia por un glaucoma que su familia no pudo tratar médicamente por razones económicas. Charles fue un autodidacta del piano pero aprendió la música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes.
En su adolescencia ya formo su propio grupo realizando algunas giras por Florida y se estableció en Seattle. El trío de Nat King Cole era su formación favorita y sus primeras grabaciones así lo manifestaban. A través de cantante de Rhythm and Blues, Wynonie Harris, entro en contacto con esa música y ese estilo y formó un contrato con el sello Atlantic. Ya su forma de tocar el piano, sus cualidades vocales eran manifiestas. Con una sabia mezcla de la música originaria de New Orleáns y una pincelada de gospel y blues, nació ese estilo vocal inconfundible de Ray Charles que encandilaron al mundo.

3 comentarios:

C Tabuenca dijo...

Me gusta mucho los cambios estéticos que ha traído este año a tu blog, y especialmente la descripción de tu perfil.
Muy buena la elección musical para empezar el año.

Un abrazo de este otro pirata de salón.
Carlos

Luis Escribano dijo...

¡Feliz Año 2010!

Me gusta particularmente la nueva foto de tu perfil jajaja

O.P dijo...

Renovar o morir.. en el aniversario del blog.. me ha encantado manolo y como no.... una excelente música para deleitarnos los oidos.... Felicessss fiestas